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Tuerca 'perdida' valvula ktm 450 EXC 2004


carlos_alberto46

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carlos_alberto46

Hola compañeros.Pues resulta que iba tranquilamente con la moto a echarle gasolina.Al poco tiempo ha comenzado a sonar un poquitin diferente el motor por la zona superior,pero no me ha parecido raro ya que ese motor(450 del 2004 4T) suena mucho y llevo mucho tiempo con la moto.

Pues a los 5 minutos al pasar un bache en segunda marcha casi sin acelerar la moto(20-25kmh) se ha parado de golpe y mi reacción ha sido apretar el embrague y pararme.La pata de arranque no se mueve,no la he forzado pero no se mueve.

Al llegar a la cochera he quitado el deposito para acceder a las tapas de las valvulas para ver si podía venir de ahi el problema y en efecto.Una de las tuercas que aprieta una de las 4 valvulas se ha soltado y se ha metido por la zona de la cadena de distribucion...

Mi consulta es:

¿Con suerte al ir despacio y sin acelerar,la tuerca ha quedado atascada entre la cadena y la corona del arbol de levas y por eso se ha parado en seco?

¿La tuerca puede haber entrado al piston por algun lado?(creo que no)

¿La tuerca puede haber caido hacia el plato de encendido y atascarse ahi y por eso pararse la moto?

A ver si tengo tiempo este fin de semana para sacar el motor y buscar la tuerca...

Gracias!

ACTUALIZACION

Podeis ver el proceso en el siguiente link.Aun no está acabada la moto hasta dentro de un par de meses que tengo mucho lio y poco tiempo…

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t147376612" onclick="window.open(this.href);return false;

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Lo mas probable es que haya hecho saltar la cadena y tengas varias válvulas pisadas.

Primero deberías ver de donde se te "clava" el motor. Luego tendrías que revisar el calado para ver si ha saltado la cadena, y si tienes un par de válvulas dobladas puedes dar gracias de que no haya sido peor.

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carlos_alberto46

ya iré comentando el proceso a ver si no es mucha cosa :(.

A que te refieres con clavar?El piston ha quedado en el PMS.Cuando desmonte la parte superior vere si se ha saltado la cadena o no,y espero que la tuerca esté por ahi arriba y sea reajustar todo un poco y listo.No me gustaria tener que desarmar el motor entero!!!jajaja.

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carlos_alberto46

De momento he desmontado la tapa del encendido,la de la bomba del agua,he retirado conexiones y cosas y primer diagnostico:

Cadena de distribucion rota :( y restos de virutas pegadas a los imanes.

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carlos_alberto46

Tapa de valvulas OK,un poco rozada por dentro de la cadena al haberse metido la tuerca pero nada serio.Un poco de dremel para quitar la rebaba que hay y listo.

Valvulas OK,no se han doblado.

Mañana o pasado llego al cilindro a ver si hay buenas noticias tambien!!!La cosa está detras del plato magnetico,que esta ahi toda la cadena y puedo ver algun tornillo roto,que espero sea quitar y poner uno nuevo jeje.

Ire poniendo fotos el proximo dia.

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  • 1 month later...

Joder macho, buscando un tema me topé con este post, aunque es un poco tarde me gustaría saber en qué quedo el tema, por cierto, sabes a que se debió la salida de la tuerca??

Acuérdate de las fotos.

gracias

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Eso que comentas me pasó a mi con un quad que tuve, un Yamaha Warrior.

LLevaba también reglaje de válvulas por contratuerca. Se me aflojó una y la tuerca por dentro dando vueltas...

Por suerte, a mi no me apretaba la válvula y no abria lo suficiente.

Me costó desmontar la culata para darla la vuelta y sacar la dichosa tuerca.

El precio de la reparación, lo que costaron las juntas nuevas...

Me gusta mas el sistema que llevan las yamaha y las ktm nuevas, por pastillas.

Saludos

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  • 4 months later...
carlos_alberto46

Siento no haber contestado a las preguntas pero he estado muy liado estos meses,y aun continuo.Actualizado el primer post para que veais como está la cosa.Todo el motor desmontado ya, a falta de pedir las juntas,cadena de distribucion,guias y unos tornillos y seguir actualizando con el proceso de montaje.

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  • 2 months later...
carlos_alberto46

Resubo el tema para decir que voy a proceder a pedir las piezas y montar todo de nuevo.

Ire actualizando cuando pueda :).

De momento tengo un pequeño problema.No se que cosa va en las dos roscas señaladas…He mirado en las fotos y no veo nada,ni en el manual de despiece tampoco!! Al poner el plato magnetico quedan justo detras.He buscado en todas las piezas que las tengo colocadas por orden y nada.No creo que solo fuesen 2 tornillos ahi puestos no?O no habia nada,y eso es para los modelos SX de cross?

IMG_3439%20copia.JPG

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