Saltar a contenido

Que 300 4t comprar? AYUDA PLEASE

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

No mereeis a la gente :evil: y explicadme que es eso

El tamano??? Como todas... Aunque mas baja. Pero mi colega le a dado la vuelta a las vieletas y se queda bien alta... No baria en nada la amortiguacion. Si el centro de gravedad... Eso segun gustos... Jejeje

fotos a ser posible :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    36

  • PartyBoy

    10

  • BLAYA

    9

  • clopez

    7

No mereeis a la gente :evil: y explicadme que es eso
El tamano??? Como todas... Aunque mas baja. Pero mi colega le a dado la vuelta a las vieletas y se queda bien alta... No baria en nada la amortiguacion. Si el centro de gravedad... Eso segun gustos... Jejeje

fotos a ser posible :evil: :evil: :evil: :evil:

Fotos de que???

De el antes y después de las vieletas??

O el que?? A ver...

Lod e la potbike es que soy pelin exajerau hombres... Pero las piernas que me quedan a 110 grados al sentarme... Y esta mu cerca del suelo. Y no me siento comodo tan bajo pego en tod laos... Ademas que cuando me siento al flexionar tanto las piernas cuesta mas levantarse... Y sobre todo con mi 46 de pie al sentarme las puntas de los dedos miran hacia abajo por mucho que haga.... Y eso mas su altura.... Puafff... Toy vendido...

Peeeero la levanto y canela.... Por que la del colega iba bien...

Si no tendre que quitarla.... Por que para mi no vale tal y como viene de serie... Jejeje

A ver como queda si no tengo que hacer nada raro... Y con darle la vuelta a la vielta vale...

Por cierto esta como nueva tu .... Puaaa menuda joya de motor y de moto.... A ver si la dejo to tuning....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.84 y el tema esta en un sillon mas alto

Por mucho que me digan que ser alto es un plus para el Enduro , al ponerle el asiento alto llegamos igual que todos al suelo y sin el me entran unas rampas ..., destrozo los cascos y el celebro de golpes en los arboles etc ,etc 8)

Fotos de que???

De el antes y después de las vieletas??

O el que?? A ver...

Fotos de la CHAPUZA de pegarle la vuelta a las bieletas ( las bieletas por muchas vueltas que le de , siempre son igual de largas)

supongo que te referiras a la pieza triangular con tres ahujeros que va cojida el basculante por una parte , al amortiguador por la otra y las bieletas por el inferior al del basculante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro .... A eso me referia.

Pero chapuza no se porque... Damian de dmx nos dijo que apenas variaba el angulo de ataque por lo que no se notaria apenas na. Solo en que tendriamos que subir tambien la horquilla para compensar...

Pero buenk hay va...

Original:

6eputype.jpg

Tuned:

teja7a4a.jpg

Moto tuned:

atezyqan.jpg.

A ver q tal.

Pero ahora tengo otro problema....

bemasuba.jpg

Que os parece.

Ya veremos a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si claro .... A eso me referia.

Pero chapuza no se porque... Damian de dmx nos dijo que apenas variaba el angulo de ataque por lo que no se notaria apenas na. Solo en que tendriamos que subir tambien la horquilla para compensar...

chapuza , chapuza , chapuza

Me duele la vista con verlo , no puedo creer que Damian os dijera eso y encima que no notariais nada

dejalo de origen y juega con la altura de la horquilla sobre la tija para encontrar como te gusta mas

no se si al pegarle la vuelta la sube o la bajas mas (por curiosidad dimelo)

al silencioso comprale el reductor (DB Killer) MUCHISIMO menos ruido y la moto va infinitamente mejor en bajos y medios ya que en alto parece que corre mas por el efecto placebo del ruido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero la as probado asi alguna vez???

Chapuza por que?? No entiendo.

Lo unico que haces es elevar el centro de gravedad y levantar la moto unos 5 cm . No entiendo lo de chapuza. Si me lo explicaras mejor. Mi colega lleva asi ańo y medio y va perfecto.

No se . Voy a llamar a damian a ver que me dice... Edito ya lo he llamado... Y me dice que no le suena esa consulta.. Pufff me la clavao mi colega??? No lo se... Bueno habra que probar o hacer un inento para levantarla de alguna manera.

Pero blaya dime porque es una chapuza... Por cierto los rodamiento estaban nuevos jajaja no han conocido el agua jamss y bien engrasados...

Como la tenga que dejar de origen estoy jodido... Jajaja

Habra que probar a ver.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24

Darle la vuelta al pivote de las bieletas de la suspensión trasera es una barbaridad, como ya te ha dicho BLAYA.

Al cambiar la posición del pivote, cambias completamente la curva de progresividad de la suspensión trasera, ya que has alterado las medidas del apoyo del amortiguador con respecto al del pivote.

Aparte de esto, te acabas de cargar la geometria de la moto, ya que subir la trasera 5cm es una animalada y de ninguna manera vas a poder compensar esa medida en la horquilla, ya que no hay margen para bajar tanto las barras.

Desde luego, si tu amigo dice no ha notado nada haciendo esta barbaridad, tiene un problema.

Yo no se lo que mides, pero esto tenías que haberlo tenido en cuenta a la hora de elegir tu nueva moto, ya que ahora poco más puedes hacer que poner un asiento alto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Squall24

Darle la vuelta al pivote de las bieletas de la suspensión trasera es una barbaridad, como ya te ha dicho BLAYA.

Al cambiar la posición del pivote, cambias completamente la curva de progresividad de la suspensión trasera, ya que has alterado las medidas del apoyo del amortiguador con respecto al del pivote.

Aparte de esto, te acabas de cargar la geometria de la moto, ya que subir la trasera 5cm es una animalada y de ninguna manera vas a poder compensar esa medida en la horquilla, ya que no hay margen para bajar tanto las barras.

Desde luego, si tu amigo dice no ha notado nada haciendo esta barbaridad, tiene un problema.

Yo no se lo que mides, pero esto tenías que haberlo tenido en cuenta a la hora de elegir tu nueva moto, ya que ahora poco más puedes hacer que poner un asiento alto.

Saludos

Mmmm madre... La que e liado....

Pues no se que hacer...

Y si le hago un alargo al amortiguador???

Por cierto si levanto atras no hay que levantar adelante tambien moni????

Buaaaaa mi dios.... Espero poder dejarla agusto.... sino...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Squall24

Darle la vuelta al pivote de las bieletas de la suspensión trasera es una barbaridad, como ya te ha dicho BLAYA.

Al cambiar la posición del pivote, cambias completamente la curva de progresividad de la suspensión trasera, ya que has alterado las medidas del apoyo del amortiguador con respecto al del pivote.

Aparte de esto, te acabas de cargar la geometria de la moto, ya que subir la trasera 5cm es una animalada y de ninguna manera vas a poder compensar esa medida en la horquilla, ya que no hay margen para bajar tanto las barras.

Desde luego, si tu amigo dice no ha notado nada haciendo esta barbaridad, tiene un problema.

Yo no se lo que mides, pero esto tenías que haberlo tenido en cuenta a la hora de elegir tu nueva moto, ya que ahora poco más puedes hacer que poner un asiento alto.

Saludos

Mmmm madre... La que e liado....

Pues no se que hacer...dejarla serie y un mas sillin alto

Y si le hago un alargo al amortiguador???

Por cierto si levanto atras no hay que levantar adelante tambien moni???? ¿Que quieres ponerle? suplementos a la horquilla o le pones una de choper

Buaaaaa mi dios.... Espero poder dejarla agusto.... sino...

Un saludo

Gracias Moni

Squall24 viendo la moto parece que tengas 16 años y vas con una Rieju de 50

que altura tienes???????

Hay que respetar la geometria de la moto mas/menos 2 cm todo eso con los muelles apropiados para el peso del piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cachondo el blaya jejejeje

A ver e estado haciendo mediciones.... y de todas las que se pueden medir Con piloto , sin piloto, sin peso de la moto, del chasis al suelo y demas.

Todas dan lo mismo de las dos maneras con la bieletas de los dos lados y la conclusion es que De la manera alta son 4 cm mas alto EN TODAS LAS MEDIDAS POR IGUAL es curioso pero es asi.

Una ktm tiene al suelo unos 35. esta de serie 30 mas menos y levantada 34.

Vamos que no es pa tanto la cosa. las sensaciones de amortiguacion son similares de las dos maneras excepto los 4cm.

Vamos que en esta moto no es para tanto darle la vuelta a la vieletas y por eso mi colega no lo a notado.

Pero vamos la dejare de serie como me indicais y subiere el asiento unos 5cm de espuma y a correr.

Mas cosas. me he encontrado en el amortiguador ESTO:

00.696-10\52 L409

pero puede ser que sea un 10-52????

Estas son las medidas que me a dado:

avyzu5uq.jpg

Da 14cm de diferencia entre la medida sin piloto y con piloto y sin traje.

Que muelle tendre que poner??? bua... ni idea... me sacan de kkm y me pierdo jajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es un caballo pero es una husaberg. Yo llevo asiento alto y muelles a mi peso, que es lo máximo que puedes hacer para tener la sherco más alta. Como decía antes mido 196 y peso 95 kilos, y me suenan mucho todos los síntomas de ir en una pit que contaba squall :D. Hasta la husaberg me ha pasado con todas.

Otra cosa, eso de que el colega no note cambios ni nada malo llevando las bieletas al revés no me suena nada raro. Mi ex KTM 525 se la quedó un compi de salidas que pesará 70 kilos, y lleva un muelle progresivo para un piloto de 125 kilos (entre la 525 y la husa adelgacé 30) y el tio dice que va perfecto :shock: y eso que le di el muelle de origen..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu queriendo subir tu sherco y yo que me veo negro para llegar al suelo con mi husky jaja.

Lo que dices de subir 4-5 cm de atras tiene el inconveniente principal de que se te quedara amorrada de alante ya que en la horquilla no tienes suficiente margen para recuperar esos 4cm asique cuando bajes pendientes muy inclinadas parecera que vas a salir por encima del manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu queriendo subir tu sherco y yo que me veo negro para llegar al suelo con mi husky jaja.

Lo que dices de subir 4-5 cm de atras tiene el inconveniente principal de que se te quedara amorrada de alante ya que en la horquilla no tienes suficiente margen para recuperar esos 4cm asique cuando bajes pendientes muy inclinadas parecera que vas a salir por encima del manillar

La horquilla la e levantado 2.5 a ras de la tija.

Pero baya mas agilidad en las trialeras no??

jejejje

Alguien me puede ayudar con los muelles????

Y ya si eso con el manual de la moto.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Squall24

¡¡¡¡¡Como que subir de atrás 4 cm la moto no es para tanto.....!!!! ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo...?

Si pudieses subir la misma medida en la parte delantera, aunque sigue siendo una chapuza, la cosa sería menos grave, pero subir 4cm es mucho subir.

Variar el sag trasero 5mm ya se nota mucho, asi que subir la moto ¡¡¡¡40mm!!! no me lo puedo ni imaginar.

Diga tu amigo lo que diga, hacer esto es dejar la moto hecha unos zorros, porque acortas la distancia entre ejes, varías el ángulo de lanzamiento de la horquilla, varia el reparto de pesos...en fin, un desastre.

Parece mentira que llevando tanto tiempo trasteando por el foro no seas consciente de lo que estamos hablando y todavía dudes de lo que estamos diciendo.

La referencia del muelle indica que llevas uno de 52, que es el que trae de serie y es para 75-85 Kg equipo incluido. Desde luego los tendrás que cambiar sí o sí

El manual de usuario te lo puedes descargar de la web de Sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia...

Ya esta de serie.

El manual no esta en la pagina de sherco.... Solo el de la 2012 que viene con muelle wp.

Contando con que es la misma moto deveria llevar los mismos muelles no?? Necesitaria uno de constante 58/60

Por que en ese manual cada 4 son diez kilos... 52/ 75-85

56 /85-95 60 / 95-105. 64 105-115.

Contando con que desnudo peso 100 cual pillarias???

60?? 62??? 64???

Otra cosa es para encontrarlo ... Puaaa y tambien je de soltar las horauilla a ver de cuanto son los muelles...

Diossss que verenjenal.... Si lo se no vendo mi kati to tuning... Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...