Saltar a contenido

Nivel de aceite en Yamaha WR 2008


figo-david

Recommended Posts

Hola.

Miro el nivel de aceite como lo dice en el manual, paso a paso. Caliento la moto 3 minutos a ralenti en plano, la paro y miro el nivel con la varilla. Pues a todo el que le digo el proceso me dice que como se va a hacer así. Soy el único que tiene una Yamaha en el grupo y todos los demás miran sus niveles en frío y por una mirilla. Ya me ponen en duda los tíos estos.

Como lo miráis ustedes el nivel en vuestras Yamahas?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya les puedes decir a tus amigos que de mirar el nivel en frio NADA DE NADA ni en motos ni coches. PORQUE . En frio cuando todo el aceite esta en el carter? No tiene sentido en absoluto el nivel se tiene que mirar lo mas parecido al funcionamiento del motor que es cuando actua por eso lo de los 3 minutos. ojo tampoco en CALIENTE pues este estara por todas partes y el nivel tampoco seria correcto. Capichi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya les puedes decir a tus amigos que de mirar el nivel en frio NADA DE NADA ni en motos ni coches. PORQUE . En frio cuando todo el aceite esta en el carter? No tiene sentido en absoluto el nivel se tiene que mirar lo mas parecido al funcionamiento del motor que es cuando actua por eso lo de los 3 minutos. ojo tampoco en CALIENTE pues este estara por todas partes y el nivel tampoco seria correcto. Capichi?

???

No entiendo nada...

Es de cárter seco? No, verdad? Entonces a que viene toda esta complicación?

De frío a caliente varía poco el volumen, basta con dejarlo por debajo del máximo. Del mínimo al máximo pueden haber 250 ml, y eso es una burrada para mantenerse esparcido por el motor durante minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha gente por aquí lo cambia a esos km pues a estas motos les damos algo de traya pero no mas que una de carretera que le hacen muchísimos mas kilómetros, piensa que por montaña si haces 50 km ya es mucho. No te estoy diciendo con eso que lo cambies por kilómetros pues en estas motos tardarías una eternidad y no es lo mas lógico para una moto de enduro, de echo se tendría que medir por horas de funcionamiento, valla que es mas como un tractor que una moto. Si le pones un buen aceite, castrol o motul por decir algo y encima sintético, le puedes hacer mas de esos 1000 lo demás es tirar el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Los 3 minutos de funcionamiento previo a medir el nivel de aceite bajo mi experiencia no son suficientes, si mido el nivel con solo 3 minutos al ralentí normalmente marca muy bajo... conviene dar una pequeña vuelta y medirlo entonces, que ya suele medir bien ...

La verdad que el sistema de medir el aceite en las WR es una mierda, da mucho lugar a confusiones...

El aceite lo cambiaría como tarde a las 20h de servicio que en mi caso son unos 500Km...

SAlu2 ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ya que saqué el manual para contestar a otro post, decir que pone (en el de WR 250 F) calentar bien el motor y dejarlo reposar 5 minutos para ver el nivel correcto de aceite.

o sea que lo que dar una vueltecita como bien dicen creo es lo ideal, por lo menos eso es lo que yo hago y perfecto 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

estos motores disponen de la bomba de aceite doble una que engrasa el motor y otra que bombea el aceite al deposito por eso cuando la moto esta parada el aceite baja al carter y por supuesto no puedes medir bien su nivel igual si no le dejas el tiempo sufciente para bombear al deposito el exeso del aceite por esto dicen que la enchegues y dejes unos segundos en marcha y luego esperas y mides el nivel otra cosa es las que llevan la mirilla en el bloque que es lo contrario lo compruebas cuando estan en marcha un ratito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...