Saltar a contenido

Opinión Beta Evo 300 con asiento depósito

Puntuar este tema:


felix_guti

Recommended Posts

Sersuga la has clavado, con tu ultimo post no puedo estar mas de acuerdo. Es justo lo que ocurre igualmente en la xride lo que no entiendo es que coño han intentado hacer con los cambios que le han realizado en la caja de cambio, porque aun con esas modificaciones la respuesta es justo esa. La tercera se queda corta y cuando pasas a cuarta queda muy descolgada.

Solucion o vas lento en 3 o te jartas de embrague en 4, y lo malo que no siempre se puede ir en 3 lento a punta de gas, ya que hacen falta llevar inercias en algunas ocasiones.

Ahora eso si, la sherco xride viene muy comoda para el trial excursión. Con su pedazo de asiento super comodo y buen deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • felix_guti

    14

  • isabido

    8

  • veredas

    5

  • sersuga

    4

Con la beta no tienes ese problema del cambio, tiene 6 marchas bien escalonadas. Yo vendi mi sherco y cambie a la beta precisamente por eso. La sherco no va tan bien en excursiones pero con la beta no hay problema, puedes ir en cuarta a punto de gas, mientras en la sherco o vas con 3ª revolucionado o en 4ª se queda muy larga y tienes que ir tirando de embrague.

Me dejas cada vez con más dudas.....ya estoy mirando betas de segunda mano...

Estoy buscando el recorrido de suspensiones de la sherco pero no lo encuentro. Me gustaría comparar con la beta.

Lo mejor es que te vayas a una tienda donde tengas ambas y pruebes ambas en esa situacion concreta de ir en un camino o sendero a velocidad constante en 3ª y 4ª, asi comprobaras con cual vas mas comodo y cual se ajusta mas a lo que buscas. La Beta ademas es mas estable y para empezar es un punto a favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que en madrid no hay ningún distribuidor que tenga una sherco x ride. Todos la tienen que pedir.

En cuanto a lo que comentas de la estabilidad, me suena raro que una trial sea más estable que una mixta trial Enduro. Creo que no debería ser así por la distancia entre ejes y el recorrido de las suspensiones....pero ya me tienes descolocado....ya estoy mirando betas como loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

No puedo poner fotos ahora con la tablet. Creo que o se puede.

Las primeras impresiones son lo esperado. Hice una ruta corta de 36 km. Por lo que tampoco se pueden extraer grandes conclusiones. Además me dedique a ser cuidadoso con el rodaje y apenas abrí gas.

Sí puedo decir en general que se nota mucho cambio con respecto a una Enduro tradicional de las de ahora. Se siente liviana y pequeña. La postura es distinta. Noto los pies más altos y me tengo que acostumbrar a no irme hacia delante en las bajadas. Se nota mucho la diferencia de distancia entre ejes. Tiene muchos bajos. Eso se nota mucho. Suena a moto de trial. Y las trialeras las haces con mucha más facilidad que con la Enduro. Se levanta la rueda delantera muy fácilmente. El tacto de frenos me tengo que acostumbrar, pero creo que me va a gustar. Se dosifica muy bien la frenada, sobre todo en el freno trasero.

La próxima salida le daré ya un poco más y veré que tal a alta velocidad por pista, aunque la impresión que me dio fue bastante buena, mejor de lo esperado.

El radio de giro es muy bueno.

Ya os iré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy convencido de que la elección de la Freeride 250 es mucho más acertada.

Tengo la Beta Evo y no creo que sea la moto más adecuada para lo que tú querías, pues no es suficiente con ponerle el kit depósito-asiento.

Sigue contándonos tus impresiones sobre la Freeride, también es una moto que a mí me interesa.

Yo creo que la relación de cambio será la correcta, nada que ver con las que montan las trialeras o las híbridas derivadas de trialeras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. La relación de cambio de parece correcta. El escalonamiento es muy lineal, excepto la sexta que se ve que está pensada para desahogar el motor y ahorrar gasolina en pistas. Al principio tuve que acostumbrarme a la primera marcha, ya que abriendo gas al estilo de mi antigua Enduro la moto se me encabritaba de la fuerza que tiene en bajos. La segunda sirve para ir casi parado, más por la fuerza que comento que por otra cosa.

La verdad que me ha dejado muy buenas sensaciones.

Otra cosa que no sí he comentado es que me pareció que bajando me abalanzada hacia delante, y tuve que prestar atención para tomar una postura más retrasada. No me salía del modo natural que estaba acostumbrado.

Otra cosa que me llamo la atención es el tacto de los frenos. Muy diferente a mi antigua gas gas, tanto el delantero como el trasero.ya os iré contando porque al ser nueva igual necesita algo de uso, per me parecieron muy dosificables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

Hola Félix, eso que comentas de que al bajar cuestas pronunciadas tienes que irte hacia atrás, es lo normal o yo al menos con mi beta rev-3 es lo que hago, digamos que es diréctamente proporcional, a más cuesta más atrás debes equilibrar tu cuerpo, pero a lo mejor endureciendo la amortiguación delantera consigues algo de mejora (vamos supongo), por favor sigue contando tus experiencias con la free, estoy expectante, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas, las primeras marchas son parecidas a las de una moto de trial, con las que puedes transitar tranquilamente por los tramos más complicados, superando los obstáculos con un pequeño golpe de gas.

En cuanto a lo que te ocurre con las bajadas, creo que el compañero "veredas" está en lo cierto. Si las supensiones son más blandas que las de una moto de enduro, tandrás que hacer las bajadas más despacio, con más control y con el cuerpo bien atrás.

Está claro que tendrás que adaptar tu conducción a la nueva moto, y cuando lo hagas estoy convencido que sabrás sacarle buen provecho. Seguro que entonces te facilitará mucho las cosas, en comparación a tu antigua enduro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...