Saltar a contenido

Perdida de aceite piñón de ataque. KTM exc 250 2007


javierdiego

Recommended Posts

Hola, a ver si me pueden ayudar con un problemilla.

Soy novato en esto del enduro y hace poco me compré una KTM para ver que tal. Descubrí que perdía aceite por la zona del piñón de ataque y lo achaqué al retén. Hace unos días decidí cambiar el aceite del cambio y ya aprovechar para cambiar retén, casquillo, tórica y kit de transmisión. Al cambiar la tórica me di cuenta que el estriado del eje secundario, donde se fija el piñón, llega hasta la zona donde apoya la tórica y por eso creo que me pierde. Me parece muy raro que esto sea así, pero es que me he quedado sin ideas. ¿puede venir el problema de otro lado? ¿he hecho algo mal que se me halla pasado?

Gracias de antemano.

Hola! A mi me ha pasado exactamente lo mismo en una '08 y con cambiar el retén (he puesto uno de grosor algo mayor) parece que se ha solucionado el problema, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, a ver si me pueden ayudar con un problemilla.

Soy novato en esto del enduro y hace poco me compré una KTM para ver que tal. Descubrí que perdía aceite por la zona del piñón de ataque y lo achaqué al retén. Hace unos días decidí cambiar el aceite del cambio y ya aprovechar para cambiar retén, casquillo, tórica y kit de transmisión. Al cambiar la tórica me di cuenta que el estriado del eje secundario, donde se fija el piñón, llega hasta la zona donde apoya la tórica y por eso creo que me pierde. Me parece muy raro que esto sea así, pero es que me he quedado sin ideas. ¿puede venir el problema de otro lado? ¿he hecho algo mal que se me halla pasado?

Gracias de antemano.

Hola! A mi me ha pasado exactamente lo mismo en una '08 y con cambiar el retén (he puesto uno de grosor algo mayor) parece que se ha solucionado el problema, un saludo!

Gracias por tu experiencia, a mi creo que me pierde entre el casquillo y el eje (supongo que por la tórica) y se me queda marcado el piñón al centrifugarse el aceite, el retén y el casquillo son nuevos y parece que ensamblan bien. De todas formas me apunto el consejo por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
. Al cambiar la tórica me di cuenta que el estriado del eje secundario, donde se fija el piñón, llega hasta la zona donde apoya la tórica y por eso creo que me pierde.

Es la segunda vez que lo pongo pero por si acaso no lo has leído. Según lo que escribes parece que pones la tórica pegada al piñón, y La tórica tiene que ir por el lado del casquillo más próximo al motor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la segunda vez que lo pongo pero por si acaso no lo has leído. Según lo que escribes parece que pones la tórica pegada al piñón, y La tórica tiene que ir por el lado del casquillo más próximo al motor.

+1

El casquillo tiene un pequeño rebaje en el que encaja la tórica, y como dice ALEJANDRO65, la tórica va pegada el rodamiento del eje del piñón.

El orden sería de dentro a fuera, tórica casquillo y piñón.

Tambien es muy importante que la grupilla sea la original o exactamente del mismo grosor que la original, porque sino no presiona el conjunto lo suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, la tórica la monté antes que el casquillo, apoyada en el rodamiento, luego el casquillo con el rebaje apoyando en la tórica y finalmente el piñón. La solución por la que opté fue poner un poco de pasta de juntas por todo el contorno donde apoyaría la tórica y tapando un poco el estriado del eje, porque tenia la sensación de que me perdía por debajo de la tórica a través del estriado del eje, aunque la tórica no debería apoyar en el estriado, pero por si acaso. También di un poco en el rebaje del casquillo donde apoya la tórica.

El kit que puse era uno específico para mi modelo de moto (aunque también valía para otros) pero no era el de la casa, ¿puede que sea eso?. También estuve pensando en colocar una arandela milimétrica entre el piñón y la grupilla (o circlip) para que hiciera un poco más de presión por si la ranura del circlip estaría algo desgastada, aunque no lo he probado porque me dijeron que un poco de juego era normal, ¿es así?, ¿mejor que esté a presión, o se desgastaría la tórica?.

Volveré a repetir lo que hice y a ver que pasa, si no, le pongo la arandela milimétrica y si no al taller pos desesperación :roll: jeje

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy lo he montado otra vez con pasta de juntas a ver que pasa.

Me he dado cuenta que la pista del rodamiento donde apoya la tórica (la que creo que es la pista interior de un rodamiento de bolas) gira independiente al aje, ¿es un rodamiento de agujas? ¿si fuera de bolas, no debería de ir montado a presión en el eje?

No se espero que esta vez halla hecho algo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit que puse era uno específico para mi modelo de moto (aunque también valía para otros) pero no era el de la casa, ¿puede que sea eso?

¡¡Podria ser eso, porque lo que te ocurre no es normal...!!

Yo en ciertas cosas prefiero no arriesgarme y comprar recambio original.

Yo he cambiado varios kits de este tipo (originales) y nunca he tenido problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit que puse era uno específico para mi modelo de moto (aunque también valía para otros) pero no era el de la casa, ¿puede que sea eso?

¡¡Podria ser eso, porque lo que te ocurre no es normal...!!

Yo en ciertas cosas prefiero no arriesgarme y comprar recambio original.

Yo he cambiado varios kits de este tipo (originales) y nunca he tenido problemas.

Gracias, si veo que no se soluciona la llevaré a la casa, y para la próxima recambio original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...