Saltar a contenido

Perdida de aceite piñón de ataque. KTM exc 250 2007


javierdiego

Recommended Posts

Hola, a ver si me pueden ayudar con un problemilla.

Soy novato en esto del enduro y hace poco me compré una KTM para ver que tal. Descubrí que perdía aceite por la zona del piñón de ataque y lo achaqué al retén. Hace unos días decidí cambiar el aceite del cambio y ya aprovechar para cambiar retén, casquillo, tórica y kit de transmisión. Al cambiar la tórica me di cuenta que el estriado del eje secundario, donde se fija el piñón, llega hasta la zona donde apoya la tórica y por eso creo que me pierde. Me parece muy raro que esto sea así, pero es que me he quedado sin ideas. ¿puede venir el problema de otro lado? ¿he hecho algo mal que se me halla pasado?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le has cambiado el kit de reparación del piñón y te sigue tirando aceite, prueba con una torica más gorda y si no eres capaz de poner la grupilla pon una más fina, es lo que tengo hecho yo, eso suele pasar jajaja, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenté colocar una tórica mas gorda que venia en el kit pero, como dices, no conseguía colocar el circlip, me buscaré una intermedia a ver si la encuentro y hay suerte.

Gracias por la respuesta, ya diré como me ha ido. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La arandela que me comentas tu lluiso, no se cual es, mi piñón va fijado con un circlip sin tuercas, aunque si que tiene algo de holgura el piñón (no mucha) que me habían dicho que es normal. Probaré con una fina y limpiando bien a ver, si no silicona de juntas si no queda otra.

Esta semana me pongo a ello. Ya os iré diciendo y gracias, es la primera vez que utilizo estos foros y veo que son de lo más útiles :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me comentaron que hay un kit en usa que no sale caro que viene con una especie de "muelle" especial que soluciona el problema... cuando me comenten mas te lo pongo por si te interesa. Yo en la mia, mod. 2008 también he cambiado el kit que comentas, y de momento sin problemas, pero como bien te dicen, el kit viene con una torica para la pieza donde apoya el piñón, se pone por la parte interior (la torica ). esa es super importante, si has puesto la usada es normal que babe algo, y si no encaja bien prueba a poner una mayor o menos, a ver si solucionas el problma. Si lo acompañas con un poco de pasta para juntas, perfecto. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces la parte lisa para afuera no? yo la tenia montada así pero me he fijado que el numero de dientes del piñón está grabado en la cara que tiene un reborde o un saliente, que yo he supuesto que tendría que apoyar en el casquillo ¿me equivoco? ¿el nº de dientes del piñón tendría que quedar para afuera?

Hoy le he montado la tórica con un poco de silicona para juntas, mañana me doy una vuelta a ver que tal y os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piñon por un lado es liso y por otro tiene un borde que apoya en el reten, al apretar hace fuerza en ese reten y no pierde aceite (a no se que este roto).

Por lo que la parte lisa hacia fuera, "lo que tu ves".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he estado un rato con ella y parece que no pierde mucho, si que ha manchado un poco donde el circlip pero de momento creo que no gotea. la dejaré esta noche con la pata de cabra y a ver mañana si no me encuentro el charco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final, tras probar el remedio de la silicona junto a la tórica parecía que iba a aguantar pero finalmente si que pierde aunque no mucho. De momento se quedará así, lo vigilaré por si va a mas y si es así pues miro a ver cambiando las métricas de la tórica.

Gracias a todos por las respuestas, si se os ocurre otra solución ya me contareis jeje pero mucho mas no se podrá hacer creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...