Saltar a contenido

Lío de cabeza.


Marsal

Recommended Posts

Hola buenas, mirar soy un chaval de 16 años y tengo el carnet de 125 y me voy a comprar mi primera moto y nose si comprarmela de 2 o 4 tiempos. unas personas me dicen una cosa otras otra cosa. Entonces era por si me podiais ayudar un poco a aclarme las ideas y decidirme porfin. Tengo 2, 3 motos miradas para comprarme que son: Rieju Marathon SM 4 tiempos, Derbi GPR 2 tiempos o la Husqvarna WR 2 tiempos. La verdad esque a mi me gusta que la moto tenga rabia y que corra, que se supone que eso me lo darían mas las de 2 tiempos. Pero me dicen que requieren mas mantenimiento, que estoy dispuesto a darselo. Pero las de 4 tiempos tambien son muy tentadoras por que dicen que te aguantan mas y es menos mantenimiento. Yo aparte tambien busco la moto pues para hacer un poco el cabra pero tambien para moverme por el pueblo y desplazamientos al instituto y tal. Entonces, si podeis porfavor darme todos los consejos que podais, lo agradeceré todo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

En 125 es complicado darte opinión, ya que las de calle son diferentes de las enduro/cross, y SM en 125 no se mueve mucho por ahí.

En esa cilindrada, y sin ser muy conocedor de la misma, yo no optaría por la 4t, ya que deben ser muy, muy sosas..... Las 2t tendrán menos bajos y demás, peo son más moto que las 4t.

En enduro y cross, las 125 4t ni existen, por sosas...... (es una generalización). Esa cilindrada, y de calle, durarán mucho por que son motores poco apretados, por eso dirán que el mantenimiento es menos, pero el de un 2t no es excesivo, y lo mejor es que hacerlo uno mismo, es sencillo.

Hace casi 25 años se lo hacía yo a una DT 80 (cambio de pistón y cilindro) con una 10-11 de tubo, y cuatro herramientas de 100 pesetas del L&M.... y sin sabes casi nada (o nada) de mecánica.

La decisión es tuya, pero no te dé miedo el 2t, que en dos años estarás cambiándola por una del siguiente carné.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo una ktm 125 exc, te servirá para enduro, dar algún salto o unos cuantos, tiene potencia, la vas a poder llevar con 16 años, (si no han cambiado las normas de tráfico) y tienes usadas en buen estado y a buen precio de los años 2006, 7 y 8.

Mantenimiento como todas, pero si te lo haces tu con cambiar pistón cuando toque solucionado, tienes moto para rato...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas seguro que coja la Husqvarna RWE, voy a por los dos tiempos y a disfrutarla. El tema de lo del cambio de piston y eso no habrá problema se puede aprender o llevar a algun taller, gracias por los consejos! (:

La KTM EXE me gusta mucho tambien pero no e encontrado una que se me adapte al mi presupuesto y la Husqvarna esta tirada de precio con 2.500Km 1.800€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Partiendo de la base de que ninguna de las que citas tiene rabia, ni corre. Yo me pillaría una 125 de enduro de las de verdad "limitada" en papeles, reconstruir un motor dos tiempos te puede costar 400 o 500 suponiendo que el motor reventara, o teniendo muy mala, mala suerte. (titadas largas en velocidad punta, errores en la mezcla, desarrollo inadecuado..)

Un cortacesped de 15 cv solo te pedirá gasolina y revisar aceite, te puedes jubilar con el si quieres.

Aunque las scooters mal trucadas de los colegas del instituto te sacarán los colores en aceleración y en velocidad punta aunque les ganes unos segundos en curvas (si tienes suerte y puedes).

Era eso lo que querías escuchar ¿NO?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vete a por una 2t no seas tonto tienes 16 y vas buscando algo que el 4t no te va a dar y mas si solo estas preocupado del mantenimiento y las 2t que mencionas no necesitan tanto como una ktm 125 por ejemplo, adelante.Yo en su tiempo me acuerdo que estube mirando una Cagiva 525 , pero mis notas no acompañaron y me quede sin juguete... :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...