Saltar a contenido

Suspension trasera gas gas


jilguerin17

Recommended Posts

Buenas, queria saber si segun esta de serie la gas gas ec 250 podria con el amortiguador trasero poner mas alta la moto y mas dura la suspension para que al subirme no baje demasiado, es que segun esta parece un globo jeje. Haber si me explicais un poco si se puede y que tendria que hacer porque en el manual no me entero de nada.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues poder podemos pero casi te agradecemos que brujuleando un poco con el buscador leas algo de lo mucho que hay sobre suspensiones, sag etc. en este mismo Foro y luego te concretamos las dudas que todavìa tengas. No es por nada pero de esto se ha hablado y explicado mucho y parece que la tònica general ultimamente es llegar y preguntar sobre cosas que estàn muy tratadas y bien explicadas y algunos nos sentimos loros repitiendo cada quince dìas la misma letanía.

Venga intèntalo y ya veràs como entre todos ponemos esa suspensiòn a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si està muy muy floja es posible que el amortiguador estè descargado de aceite y/o nitrògeno, si ballesteando sobre el asiento notas sòlo efecto muelle sin retenciòn alguna tocarà recargarlo.

Para dar màs fuerza al muelle hay en la parte superior del mismo un par de tuercas grandes almenadas que regulan la compresiòn del muelle, hay que primero aflojarlas (estàn una apretada contra la otra para que no giren ni se aflojen) y luego enroscar màs de lo que estàn para comprimir màs el muelle.

Hay que marcar con rotulador e ir de vuelta en vuelta y probando cuando veas que màs o menos el SAG (diferencia de altura entre la moto en reposo y con el piloto montado) es el adecuado aprietas la superior contra la de abajo y regulas rebote y compresiòn a tu gusto.

Parecde fàcil pero si no tienes practica lo que vas a hacer es cargarte las almenas de las tuercas estas si no quitas el amortiguador y usas la llave adecuada. Yo lo hago con un botador de aluminio un poco achaflanado y luego las giro con un destornillador romo palanqueando contra el chàsis pero lo suyo es desmontarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xipm.jpg

Este tipo de llave es genial para manipular las tuercas almenadas del amortiguador.

Si tenéis algún amigo fresador, seguro que puede agenciaros una. Es la que se usa para apretar o aflojar las fresas, brocas, etc, en los conos portapinzas.

Si no tenéis a quién pedirla, en cualquier suministro industrial que vendan herramientas a talleres, la tienen.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tipo de llave pueden servir, las originales de manipulaciòn de öhlins son cerradas con las mismas almenas que en la tuerca, lo malo es que para poder utilizarla hay que quitar el amortiguador y por eso la mayorìa de las veces se hace de otra forma menos ortodoxa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, no creo que la altura final de la moto cambie mucho por darle algo más de carga al muelle.

al final, esta te la marca el recorrido del vástago del amortiguador y su inclinación (ángulo) de montaje con respecto a la horizontal de la moto.

Para eso, es mejor ir por el camino que te marca Ponchi. Cambiar a bieletas más cortas. El ángulo del amortiguador queda más recto y entonces, la moto sube de atrás. Además, endureces su comportamiento por tener menos distancia de palanca las bieletas.

Ten cuidado, no sea que amorres tanto la moto que luego no exista cristiano vivo que sea capaz de meterla en curva. :lol: :lol:

Si es por incomodidad de ir demasiado "arrugado" en ella, igual puedes pensar en poner unas estriberas de esas que tienen varias posiciones y te puedan permitir estirar más las piernas.

Saludos.

Zapping, si eso lo sueltas en medio de una tertulia de abuelas tomando café, te nombran guía espiritual :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda, he leido que el sag con la moto en vacio tiene que estar en unos 3cm y cuando estas subido unos 10. Pero me imagino que al comprimir el muelle ajustaras uno u otra los dos sera imposible ya que contra mas comprimas el muelle menos bajara la moto tanto en vacio como en cargada, no se si me explico..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya , pero para eso hay varias durezas de muelle. Es decir, serìa relativamente sencillo ajustar el sag estàtico ( con el peso de la moto exclusivamente) a base de " tensar o destensar" el muelle, pero, para que luego coincida con el dinàmico ( con el piloto y el equipo) esto ya depende del peso del piloto y esto se compensa de dos maneras o una dieta o un muelle adecuado a tu peso, entiendes el tema ?? y fìjate que cuando digo dieta no expecifico que tipo de dieta, es decir lo mismo tienes que cebarte y lo mismo adelgazarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
(...) esto se compensa de dos maneras o una dieta o un muelle adecuado a tu peso, entiendes el tema ?? y fìjate que cuando digo dieta no expecifico que tipo de dieta, es decir lo mismo tienes que cebarte y lo mismo adelgazarte.

Por este motivo veras a muchos endureros recuperando calorias con una cervecita despues de cada salida, porque necesitan no perder peso :grin::grin::grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...