Saltar a contenido

cada cuanto se limpia el filtro de aire de una enduro?

Puntuar este tema:


er motero

Recommended Posts

se puede secar por completo con el secador? seca rapido?

Claro que seca más rápido pero igualmente tarda lo suyo... Además, no se yo si es bueno calentarlo.

Lo mejor es tener y lo dejas colgao x el garaje y cuando lo necesitas ya está seco !

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    15

  • er motero

    8

  • Josebaab

    7

  • maxinito

    6

ok, muchas gracias a todos. mañana limpiare el filtro y me dejo de historias

pero tengo una duda:

yo lo limpiare con agua caliente y mistol (y guantes de latex jeje) para quitarle toda la suciedad pero tengo una duda:

¿es necesario tapar el alojamiento del filtro de aire?

a la hora de engrasarlo utilizo aceite en spray,

¿que es mejor para la moto utilizarlo en spray, en aceite o es igual?

¿hay que echarle mucho spray? quiero decir, que es mejor, quedarme corto o pasarme echando spray?

(es que la ultima vez le eche una capa recubriendo el filtro entero y como el spray que tengo no es de color le eche mas de la cuenta) venga responderme en plan tipo test que necesito saber estas dudas!!!

El alojamiento del filtro, tapalo, o quitas y pones filtro sucio por uno limpio ya preparado (si tienes dos) o si no con la tapa que se usa para limpiar la caja de filtro, que si no te puede entrar cualquier cosa.

Yo uso aceite en spray, hay gente que prefiere el otro, no conviene pasarse. Yo al principio le daba demasiado y la moto no respira igual, una pasada con spray que deje película por todo y luego lo sobas un poco para ayudar a que quede aun más uniforme. Yo uso el de IPONE, que tiene color verde y se ve fácil cuando lo das.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de leer todo esto... me he animado a tomarmelo en serio con el filtro (espero que aparte de mi alguno esté orgulloso! :oops: )

Ahora tengo una duda bien grande, he estado mirando Kits de limpieza Twin air y similares, hay alguno que recomendeis de Twin Air (o otra marca)? No sé encontrarle la diferencia ni lo que necesito exactamente.

El proceso que seguía es: Limpiarlo con Jabon/desengrasante (por lo que necesitaré algo), dejarlo secar y por último ponerle el spray (¿por fuera solo?) (Por lo que necesitaré otro algo). Los kits esos vienen con Jabon y cubos y nosecuantas historias mas, y voy bastante perdido... El proceso almenos lo hacía bien?

¿Alguien me ilumina? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

serrano yo lo hago con un poco de mistol o fairy lo lavo bien lo enjuago unas cuantas veces hasta que veo que el agua sale limpia lo dejo secar y al dia siguiente le hecho el spray y a correr y lista para el siguiente sabado y claro tod acompañado de una cervecita fria qe sino no sale bien la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

He comprado hace poco la berg 450, y le lavo el filtro cada salida, mi duda es, esta muy impregnado de aceite desde el primer día, es normal? Tengo intenciòn de comprar otro, ya que este es del anterior dueño y mo se que tal trato le daría, la moto funciona perfectamente, como un tiro, pero quiero mimarla y que me dure

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas en mi caso lo que hago es lavarlo con gasolina , se que no es lo ideal pues lo estropea mas , pero vamos lo que hago es cambiarlo mas frecuentemente , lo seco en el garaje , nunca al sol una vez seco le pongo el spray y lo dejo en una bolsa hasta que lo utilizo , normalmente no lo cambio cada salida en verano cada dos o tres y en invierno siempre miro como esta pero mas o menos cada 3 o 4 salidas ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo Te voy a explicar unas cosas

Limpiar con gasolina lo degrada y quema la espuma portanto hace que los pequeños agujeritos de la espuma se agan mas grandes portanto filtra menos Pues mal

Segundo lo del kh7 lo mismo ademas no lo acabas de de jar limpio porque el aceite de filtros es muy enganchoso igastas la hostia de producto

Yo lo del producto del twin all no lo e probado pero dicen que va bien i Puedes reutilizarlo .

Yo lo que hago es lo siguiente y llevo diez años haciendolo i funciona

Cojo una garrafa de 8 litros cortada a modo de bandeja

Y un litro de gasoil de 1,09 euros de la gasolinera cojo el filtro i lo meto en la bandeja i luego lo lleno con gasoil hasta que esta la mitad o menos sumerjido lo estrujo suave mente unas cuantas veces i lo escurro con eso ya se a hido todo el aceite pegajoso i el polvo se ha quedado en el gasoil luego lo pillo y voy al labavadero y quito el gasoil con fairi hasta que no hace espuma lo voy estrujando y cambiando el agua i el fairi cuando hace espuma lo aclaro i lo estrujo pero poquito i lo pongo a secar a la sombra .

Al cabo de un dia le quito un poco mas de agua que ha quedado en la espuma i luego le pongo el aceite de espray pero siempre antes de salir no cuando esta seco

I poco suficiente para pintarlo pero no lo sobo

Tengo tres filtros y voy cambiando y me duran un monton

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la moto sale siempre con el filtro limpio hi si salgo largo o carrera dos filtros i cambiado cada mitad de jornada o carrera i si hay polvo yo lo noto un monton en la falta de rendimiento del motor y llevo una katy 250 2 t del 2002

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas en mi caso lo que hago es lavarlo con gasolina , se que no es lo ideal pues lo estropea mas , pero vamos lo que hago es cambiarlo mas frecuentemente , lo seco en el garaje , nunca al sol una vez seco le pongo el spray y lo dejo en una bolsa hasta que lo utilizo , normalmente no lo cambio cada salida en verano cada dos o tres y en invierno siempre miro como esta pero mas o menos cada 3 o 4 salidas ,

Yo tampoco te aconsejo que lo hagas con gasolina es una mierda con perdón de la palabra yo he jodido muchos filtros a lo largo de los años y ahora los limpio con gasoil que no los rompe y aparte después dos en juego con desengrasante y agua caliente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A el gasoil no lo tiro lo meto en otra garrafa i lo utilizo varias veces ya que el polvo i la roña queda en el fondo Pues lo decanto y asi hasta que cuando lo decanto no sale limpio

Yo también lo aprovecho para muchas veces lo filtro con un colador de esos de tela

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...