Saltar a contenido

cada cuanto se limpia el filtro de aire de una enduro?

Puntuar este tema:


er motero

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    15

  • er motero

    8

  • Josebaab

    7

  • maxinito

    6

Yo lo limpio en cada salida, son unos 120 kms, aunque si fueran mas cortas lo haría igual.

No importa si hay lluvia o barro, porque el agua hace que el polvo cale en el filtro, y aunque aparente estar limpio, las gotas se están colando.

Desde que pongo una malla de fibra encima,de éstas de los filtros de coche, el filtro sale mucho mas limpio.

Es importante? No, es crucial.

Tengo comprobadísimo en el mx que un despiste con el filtro hace que "fulmines" un pistón en una mañana.

Y si es 4t, pues afecta mucho también a las válvulas y asientos.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias a todos pues asi lo hare lo limpiare cada 100km mas o menos.

una ultima duda: se puede limpiar el filtro de aire con unos guantes de latex puestos? esque hay gente que dice que como esos guantes de latex contiene polvos de talco para estar bien conservados estos polvos de talco podrian quedarse en el filtro y despues entrar en el motor

¿eso es verdad? esque me suena muy raro!!! haber que opinais vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok muchas gracias a todos pues asi lo hare lo limpiare cada 100km mas o menos.

una ultima duda: se puede limpiar el filtro de aire con unos guantes de latex puestos? esque hay gente que dice que como esos guantes de latex contiene polvos de talco para estar bien conservados estos polvos de talco podrian quedarse en el filtro y despues entrar en el motor

¿eso es verdad? esque me suena muy raro!!! haber que opinais vosotros

Eso ya me parece demasiado elitista macho, nose yo nunca me he puesto guantes de latex, si con el desengrasante del filtro se te quedan las manos limpias limpias lo unico pa ponerlo y no enguarrarte mucho, pero vamos, yo nunca me pongo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablamos de un filtro de aire, no de una herramiento de quiròfano, De todos modos hay guantes de latex sin polvo y los de mecànico que son de vinilo no traen polvo . Los guantes se ponen porque el mejor limpiador para filtros de espuma que existe es el desengrasante de hornos ZORKA y ese si que ataca la piel reblandeciendola, tambien es interesante ponerse unas gafas aunque sean las de Enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss

Yo los cambio en cada salida, tengo tres que los voy limpinado y secando para que esten listos.

Lo de los guantes pues eso ya de pende de cada uno.

Yo los limpio con agua caliente, antes le hecho KH7 y a poner en remojo unos minutos, luego unos cuantos apretones para quitar mierda y agua, cambio de agua y vuelta a empezar( alguinas veces con mistol) así unas cuantas veces y luego a secar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok muchas gracias a todos pues asi lo hare lo limpiare cada 100km mas o menos.

una ultima duda: se puede limpiar el filtro de aire con unos guantes de latex puestos? esque hay gente que dice que como esos guantes de latex contiene polvos de talco para estar bien conservados estos polvos de talco podrian quedarse en el filtro y despues entrar en el motor

¿eso es verdad? esque me suena muy raro!!! haber que opinais vosotros

Si, y tambien conviene hacerlo en una habitación con puertas y ventanas selladas y con instrumental esterilizado, cualquier bacteria podria atacar tu motor :mrgreen:

PD en serio, yo me pongo unos guantes de los de gasolinera para no pringarme con aceite en spray

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago cuando lavo la motillo es quitar el asiento y envolver el filtro con una bolsa del carrefull, así puedo lavar la moto sin que se moje, cuando termino lo quito con cuidado y listo para usar :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo voy a ser el raro... y aunque todo el mundo diga que se debe hacer cada muy poco (cada salida no lo había escuchado tampoco), yo me puedo tirar casi 6 meses sin limpiarlo... :oops:

Osease que lo limpio una vez por temporada, o incluso no lo limpio y compro uno nuevo :lol:

Los pros lo cambian dos veces en cada vuelta de una carrera (en parque y en control con asistencia). O sea, seis veces -más o menos- en una mañana. Y con eso no te digo nada y te lo digo todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que si que es una tonteria me sonaba muy raro que por culpa de unos guantes de latex se joda el motor :lol:

es verdad eso de utilizar los guantes de plastico de la gasolinera! esos son perfectos y gratis jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...