Saltar a contenido

Re: E aquí las husqvarnas 2014...

Puntuar este tema:


AlexWR125

Recommended Posts

Una cosa es compartir avances técnicos y tecnología y otra muy diferente SER EXACTAMENTE IGUAL!

¡¡¡¡Joder, que perra habeis cogido con la historia...!!!

Es que la actuales Husqvarna son las antiguas Husaberg con bieletas y ya está; no hay que darle más vueltas.

Antes los detractores de KTM decían que eran una mierda porque no tenía bieletas....¡¡¡pues ya teneis KTM con bieletas....!!! ¿Ahora cual es el problema...?

Si no quereis ni una KTM ni una Husqvarna (antes Husaberg) hay otras opciones muy interesantes en el mercado, asi que no entiendo tanta queja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 243
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    19

  • Moni

    16

  • Blancinegre

    14

  • CH22

    11

Top Posters In This Topic

Yo he sido propietario de sucesivas Husqvarna desde el 2000, pasando por 2008, 10, 11, etc.

Siendo puristas, desde 1987 ya no eran auténticas.

A partir de la compra por los Castiglione de Cagiva-MV Agusta, se italianizaron para lo bueno y para lo malo; aunque los 2T de origen Cagiva se han mantenido hasta ahora, quedándose desfasados, aunque siguen siendo muy válidos. En cuanto a los 4T, sus más y sus menos, pero en SMotard por ejemplo, no han ido mal y lograron títulos;

No estoy de acuerdo en que la etapa BMW haya sido nefasta; al menos intentaron crear e innovar. Dejando de lado el tema de la 449 de origen BMW, el motor pequeño de 4T fue un buen soplo de aire fresco; y son motos competitivas y que han ganado títulos.

En el tema recambios, mejoraron hasta niveles nunca vistos antes; creo que en el caso español, mucha culpa de la mala gestión tuvo el importador radicado en Barcelona del que todos hemos oido hablar, y pocas veces para bien.

La cosa es que los alemanes han dejado de lado rápidamente el tema, y lo han vendido a un comprador dispuestísimo y en poco tiempo. Como decisión empresarial, tendrá sus claroscuros, pero sólo ellos lo saben.

Me imagino que Ktm -Pierer ha comprado también hasta los derechos de imagen de los antiguos pilotos de la casa y sus secuencias en blanco y negro, porque el uso que están haciendo de ello para maquillar que de nuevo no hay nada, raya lo sonrojante. Una pena que ni las migajas de los anteriores modelos hayan aprovechado, pero de nuevo es decisión empresarial y ellos sabrán.

Lo que hay que tener claro es que esto no es como lo pretenden pintar, ni siguen ninguna gloriosa estela de origen sueco, ni Cristo que lo fundó. El dios del marketing a veces se salta algún alma a la que no se la cuelan!!

Pero oiga, está claro. Que se la compre el que le apetezca, como también está claro que todo el stock anterior es igual de bueno y también la nueva propiedad está obligada a responder en el tiempo con servicio y recambios. O no? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dale, claro que comparte! Y los VW, y los Seat y todo lo relacionado con el Grupo Vag, igual que el PSA francés.

Una cosa es compartir avances técnicos y tecnología y otra muy diferente SER EXACTAMENTE IGUAL!

Bueno hombre no te enfades, comparten plataforma motor frenos electrónica ................. pero no "plásticos y pegatinas"

¿A que coche te recuerda este A4?

qozx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola coronello

Como perro viejo que soy, lamento mucho la pérdida de una marca mítica como Husqvarna, ya que forma parte de nuestra historia como aficionados a este deporte.

Digo pérdida, porque aunque se siga conservando el nombre, la "marca" definitivamente se ha perdido.

Lo que yo he querido transmitir es que las cosas no pasan porque sí y estas son las consecuencia a las que lleva la mala gestión de una firma, por acción u omisión.

Pienso que el declive de Husqvarna no ha sido por el producto en sí, sino a la nefasta politica post-venta que han llevado durante años en todo el mundo, lo que ha hecho que muchos de los que hemos podido ser potenciales usuarios de esta marca hayamos decidido decantarnos por otras.

Esta mala fama de años cuesta muchisimo levantarla y pese a estos últimos tiempos lo hayan intentado, a la vista está que no lo han conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dale, claro que comparte! Y los VW, y los Seat y todo lo relacionado con el Grupo Vag, igual que el PSA francés.

Una cosa es compartir avances técnicos y tecnología y otra muy diferente SER EXACTAMENTE IGUAL!

Bueno hombre no te enfades, comparten plataforma motor frenos electrónica ................. pero no "plásticos y pegatinas"

¿A que coche te recuerda este A4?

qozx.jpg

un exeo...que recuerda a un exeo. ya le gustaria acercarse al A4 en estetica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sea como sea esto ya es historia (yo he tenido la gran suerte de formar parte de ella, tanto de la de HVA como de la HSB), solo espero que el tal Pierrer tenga los planos del chasis de HVA metido en un cajòn y que un dia se levante y le de por acoplar ese chasis en un motor KTM, que le guste y empiece a fabricar motos decentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchos de los que criticáis esto llevareis coches o furgonetas que son iguales con diferente marca... a mi me gustan las nuevas "husqvarna" y también e tenido una husqvarna husqvarna, pero estas también me gustan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sea como sea esto ya es historia (yo he tenido la gran suerte de formar parte de ella, tanto de la de HVA como de la HSB), solo espero que el tal Pierrer tenga los planos del chasis de HVA metido en un cajòn y que un dia se levante y le de por acoplar ese chasis en un motor KTM, que le guste y empiece a fabricar motos decentes

Dicen por ahi que lo primero que han hecho es destruir todos los moldes y matriceria de las fábricas, asi que dudo mucho que los vuelvan a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sea como sea esto ya es historia (yo he tenido la gran suerte de formar parte de ella, tanto de la de HVA como de la HSB), solo espero que el tal Pierrer tenga los planos del chasis de HVA metido en un cajòn y que un dia se levante y le de por acoplar ese chasis en un motor KTM, que le guste y empiece a fabricar motos decentes

Dicen por ahi que lo primero que han hecho es destruir todos los moldes y matriceria de las fábricas, asi que dudo mucho que los vuelvan a hacer.

Grave error por su parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿por que os gustaban las Husqvarnas?

Yo he tenido la 250, la 310 y disfruté. Motos fáciles que ponen las cosas fáciles.

Me pasé a Suzuki 450 y... Qué diferencia de chasis, de motor, de suspensiones, de todo. No para bien o mal. Muy distintas...

Quiero decir que no hay motos malas ... Hay motos distintas. Y cada persona tiene su moto.

Y, por si se nos olvida... No es la flecha, es el indio. Solo hay que ver al Dios Salminen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Moni

Tus argumentos son razonables pero en mi opinión te saltas una cosa: nadie obligó a Piere a comprar Husqvarna. Si la ha comprado es porque pensaba rentabilizarlo, y al final lo ha hecho de la manera más golfa posible: dejándonos con una opción menos de compra, con un competidor menos.

Hace unos meses teníamos (aparte del resto de marcas, claro) “tres" -dos- marcas.

-kTMs naranjas

-KTM’s azules (husaberg)

-Husqvarnas

Ahora tenemos "dos" -una:

-KTMs naranjas

-Ktm’s blancas (rebautizadas con todo el morro del mundo como “Husqvarnas”)

Todos hemos perdido ya que ahora hay menos donde elegir. Menos “oferta” –en el sentido estricto de competencia de precios- y menos “oferta” en el sentido tecnológico del término, (ha borrado del mapa la tecnología de las WR y las TE 4T)

Es decir, lo que se ve es que KTM ha comprado Husqvarna para liquidar un competidor -no para potenciarlo, como nos quería hacer creer- y eso es lo que nos enoja y nos parece reprobable. Y creo que a ti también debería de parecértelo si te gusta ver variedad por el monte. Yo tengo una TE310 desde marzo del 2010 y estoy encantado. Casi 9.000 km y ni un solo problema. A mí me gusta mi moto y hubiera repetido marca. Pero ya no puedo…

Nadie (repito, nadie) le obligó a comprar la marca. Si no lo hubiera hecho él quizá lo hubiera hecho otro grupo empresarial… y a lo mejor no para cargársela, sino para mantener y evolucionar las WR y la TE.

Y repito: no contento con no dejar nada propio de la tecnología de la marca, para más Inri ahora rebautiza sus KTM’s azules con el nombre Husqvarna. Eso, en mi opinión es ser un Sin-Vergüenza.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quien paga manda

Lo de romper los moldes me suena a cuando los rusos vendian todo lo del estado sovietico al precio que fuese con tal de desmontar el estado sovietico y que no pudieran volverlo a levantar los comunistas

Lo que es la historia

Las motos que habia no creo que las haya tirado a la chatarra, supongo que las habra desmontado para servir de recambio a las que se han vendido, supongo...Creo que eso han hecho los de Lanverti aqui, que vaya tela que dejen vender esas motos chinas y luego resulta que alguna furgo mercedes de holanda no esta homologada aquí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es un negocio y es evidente que KTM ha decidido que husqvarna no era rentable. Ha mantenido las motos Husaberg que tienen mejor fama y la marca Husqvarna por marketing.

Se ha comido a sus principales competidores en el mercado. Pasa en todas los tipos de negocios y es una estrategia cojonuda.

Además, ahora fabrica 3 marcas(en verdad 2) con las mismas piezas pero con diferentes ingenieros, ya que todo no es el equipamiento que lleva, si no la unión de todas sus piezas en perfecta harmonía. El ahorro es brutal.

Creo que Moni lo ha explicado perfectamente, y si ha decidido hacer desaparecer "las motos" husqvarna, por algo será. Al fin y al cabo, son ellos los que saben de estos temas.

A los fans de husqvarna, pues lo siento. Se acabó lo que era la marca.

A los fans de husaberg... pues esto ya lo habíamos vivido hace poco, pero la verdad es que las nuevas husaberg no iban nada mal. Ahora solo hay que saber que ha cambiado de nombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...