Saltar a contenido

Re: E aquí las husqvarnas 2014...

Puntuar este tema:


AlexWR125

Recommended Posts

  • Respuestas 243
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    19

  • Moni

    16

  • Blancinegre

    14

  • CH22

    11

Top Posters In This Topic

Creo que a mucha gente se le olvida que si el tal Pierer ha "comprado" husqvarna..................es porque alguien la "vendía"

Logicamente (me guste o no, [que no me gusta]), puede hacer con su compra lo que crea mas conveniente para sus intereses; o dicho en plata "lo que le de la gana". Si no te gusta, tienes el mismo derecho que el a hacer lo que te de la gana con tu dinero y "no comprarla"

Exactamente igual que antes.......................que por algo la han tenido que vender

En este caso creo que es mas responsable el que vende que el que compra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El perier ese es un tio que solo mira la pasta y le dan igual las motos, el deporte y los clientes, solo le interesa el beneficio y por eso esta compra las marcas pequeñas y las elimina del mercado, si le gustara este mundo y este deporte seguiria manteniendolas vivas aunque no las evolucionara mucho, pero como no es el caso en su dia cojio Husaberg para copiar un motor que funcionaba ya que el suyo era una castaña en muchos aspectos y una vez ha copiado el producto y se ha ganado un hueco con el va y se caga la marca, primero quitandole el motor inclinado que era lo unico que tenia ya diferente y no contento con cojer la ktm y vestirla de azul aun va y pa sacrifica totalmente, algo que no tiene sentido a menos que quiera hacer algo ccon esa ktm azul, claro resulta que ha comprado husqvarna y como no quiere seguir produciendolas pues coje la azul y la pinta blanca y ya tenemos una husqvarna. .... ¿para que tanto comprar y eliminar? Pues primero para copiar y luego para eliminar una parte de la competencia, Por lo que a mi respecta intentare no darle ni un duro mientras haya otras marcas que comprar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vosotros ya protestais de vicio, pero que tiene de malo la moto,... por fin una KTM con plastica bonita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno al menos le han dejado volver a ponerse las pinturas de guerra HUSKY, ahora solo falta que les dejen evolucionar los motores y chasis por su cuenta, lo mismo hasta son capaces de darle una leccion a los naranjitos (la verdad es que no me pillaría de sorpresa... si disponen de pasta suficiente claro)

Ademas le viene bien al que no puede tener una six days habiendo alguna en el grupo o grupos cercanos, al tener una ktm de otro color disimula mejor :mrgreen: no me extrañaria que por eso se hayan vendido muchas de las ktm azules y otras muchas de otras marcas :mrgreen:

Quizas los que critican prefieran que esas marcas que compra ktm se pierdan o sin perderse la marca se pierdan sus motos de campo

slm6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que a mucha gente se le olvida que si el tal Pierer ha "comprado" husqvarna..................es porque alguien la "vendía"

Logicamente (me guste o no, [que no me gusta]), puede hacer con su compra lo que crea mas conveniente para sus intereses; o dicho en plata "lo que le de la gana". Si no te gusta, tienes el mismo derecho que el a hacer lo que te de la gana con tu dinero y "no comprarla"

Exactamente igual que antes.......................que por algo la han tenido que vender

En este caso creo que es mas responsable el que vende que el que compra

Exactamente, tendrian que quejarse del que vendio, no le tendrian que haber vendido a ktm :mrgreen: malvados :!:

65sr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin animo de entrar en polemica, simplemente recordar que alla por 1989-90, los hermanos Castiglioni ( CAgiva) compraron la division de Motos del grupo sueco Husqvarna, para posteriormente vestir sus Cagivas WMX con la H coronada y eso si, mantener las 4T, modelo que no tenian en sus catalogos....Los tecnicos suecos pasaron a mejor vida y las Huskys pasaron a ser fabricadas en Italia. Eso si, nunca las Huskys fueron tan bonitas como en aquellos años...

El ingeniero de Husqvarna que habia diseñado los 4T de la marca en los 80, Thomas Gustavson, ante esa situacion, se desligo de la marca ( o le desligaron, vaya vd a saber) y fundo Husaberg, con unas ideas propias, pero con un diseño de motor calcadito del legendario Husky 510-610

Aquellas motos, muy eficaces en su tiempo, siempre tuvieron encima la sospecha de la fiabilidad de los motores ( igual que pasaba con las Huskys), motivada muy probablemente por el propio diseño del mismo, bastante mas rudimentario que los motores 4T actuales

Cuando KTM compra HSB en el 95, la situacion de esta ultima era cuanto menos delicada...muy probablemente, abocada al cierre como habia sucedido a tantas empresas. Lo demas es historia conocida

Como veis, nada nuevo bajo el sol...aunque para nosotros esto sea una aficion y una pasion que nos hace incluso implicarnos afectivamente con segun que marcas, para los propietarios de las fabricas (de todas, no penseis que queda romanticismo) , no es mas que un negocio...eso es asi, nos guste o no...En situacion financieramente inversa, probablemente Husky hubiera comprado KTM y las KTM serian ahora Huskys naranjas...como paso en su tiempo con la Husqvarna Sueca y los Italianos...

De cualquier forma, siempre nos quedan estas autenticas Huskys Made in Sweden

motosierra%20240.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Ktm no solo copio en su dia el motor de husaberg, tambien empezaron a hacer chasis ligeros, incluso el logo de ready to race era de husaberg, pero ktm se apropio de el y entonces husaberg empezo a utilizar 4stroke force , ya q era su especialidad los motores 4t, copiado todo lo bueno de husaberg para q mantenerlo, pues con husqvana es algo parecido pero en competicion, me explico, q marca le a hexo competencia en el dakar estos dos ultimas ediciones y adems con un buen proyecto de futuro? Pues si , husqvarna, adems de varias temporadas en el mundial de E1 q no gana ktm, pues un poco por todo a ido a por husqvarna o por lo mens como yo lo veo.

Luego hay otra teoria q cobra algo de fuerza, por si alguien no lo sabe, el pierer posee el 51% de las acciones pero el 49 restante es de un grupo inversor indio, con los q fabrican los modelos duke, pero wp y la empresa de diseno y chasis si son del pierer y su grupo de empresas, asi q lo mismo dentro de poco ktm pasa a ser solo india y en breve no las qiere nadie y el jambo este se qeda con husqvarna para el, pero claro sera igual q una ktm, la unica diferencia es q los q amaban ktm a muerte ahora ya no seran naranjas porq lo mejor sera husqvarna, claro lo probara el moco verde y diran q hasta la pintura de los plasticos es mas ligera q las otras, jajajajaja

Pero esto pr ahora son solo rumores 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo que por alli por principios de los 90s o finales de los 80s ktm se iba a pique y los concesionarios se reunirón para reflotarla, pero no me acuerdo bien como fue, pero vamos esa es la idea que tengo, luego que paso finalmente no sé, solo me acuerdo de entrevistas y reportajes donde se hablaba de eso y salia Marsillach como protagonista español, supongo que Farioli seria el que más apoyo el tema, pues creo que era el equipo más fuerte de KTM de la epoca, pero la verdad no sé bien como acabo aquello, pero si, que KTM estaba para cerrar, fuese como fuese, se ve que salierón adelante

rymw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...