Saltar a contenido

Re: E aquí las husqvarnas 2014...

Puntuar este tema:


AlexWR125

Recommended Posts

Bueno, llevaba un tiempo desconectado y me enchufo hoy para ver esto......en fin, es màs o menos lo que se esperaba, quizá algo màs descarado de lo normal pero lo esperado al fin y al cabo

Me jode ver como en un año se han cargado dos marcas increíbles, para mi de lo mejorcito del mercado. Disfrutarè de mi husquy hasta que reviente por los costados y después valorarè entre Sherco y Beta, según vea tema recambios, me niego a seguirle el agua al tal Pierrer y pienso que todo el mundo debería de hacer lo mismo, es la única forma de parar este ansia viva. Si quiere hacernos tragar la píldora naranja al menos tendrá que esforzarse un poco màs o terminar comprando todas y cada una de las marcas del mercado.

AMEN!

Menos mal que a mi me entregan mi WR300 la semana que viene, posiblemente una de las últimas que se comercialice, siempre he llevado Husqvarna en el corazón hasta ahora. Yo también cada día cojo más tirria a Ktm por decirlo bonito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 243
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    19

  • Moni

    16

  • Blancinegre

    14

  • CH22

    11

Top Posters In This Topic

Yo diria... mas que nada por opinar:

-El tal pierer (o pierrer como decis por ahi) saco una marca que estaba en la mas absoluta ruina, que fabricaba unas motos que nadie queria ni regaladas... y la ha convertido en la principal referencia del mundo a nivel off road. Algo sabrá de este negocio, que nos guste o no, es el que genera la existencia de esos trastos con ruedas que nos hacen felices.

-Eso de que se ha cargado dos marcas historias en un año... matizable. Husaberg de historica nada. En muchos lugares del mundo, con amplia tradición off road no saben ni que existe la marca Husaberg. El que no sepa de donde nacio Husaberg (de husqvarna) que se informe. Y husqvarna... se fue al desastre cuando estubo a punto de desaparecer y fue comprada por unos italianos que compraban marcas a porrillo (los del elefantito). Husqvarna esta como esta por que casi nadie compra sus motos. Es mas, este año se han vendido muchas mas ktm azules que husqvarnas. Y el glorioso motor raro de husaberg... molaba un huevo, pero nadie compraba la moto. Asi que mejor montarles motores ktm, que por algún motivo, de esa forma la gente las compra.

-KTM son la unica marca pequeña que compite con los 4 grandes mundiales de tu a tu. Y son 100 veces mas pequeños que honda. Que si que si, que en el enduro son un oligopolio... pero en el mundo de la moto real, son minusculos, y se permiten ganarle a los japoneses en un monton de cosas. Podriamos probar a admirar a aquel que hace las cosas bien, en lugar de sentir "asco" como ha dicho alguno...

Luego sigo...

¿Te pagan bien en KTM por ocupar el puesto de RRPP?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diria... mas que nada por opinar:

-El tal pierer (o pierrer como decis por ahi) saco una marca que estaba en la mas absoluta ruina, que fabricaba unas motos que nadie queria ni regaladas... y la ha convertido en la principal referencia del mundo a nivel off road. Algo sabrá de este negocio, que nos guste o no, es el que genera la existencia de esos trastos con ruedas que nos hacen felices.

-Eso de que se ha cargado dos marcas historias en un año... matizable. Husaberg de historica nada. En muchos lugares del mundo, con amplia tradición off road no saben ni que existe la marca Husaberg. El que no sepa de donde nacio Husaberg (de husqvarna) que se informe. Y husqvarna... se fue al desastre cuando estubo a punto de desaparecer y fue comprada por unos italianos que compraban marcas a porrillo (los del elefantito). Husqvarna esta como esta por que casi nadie compra sus motos. Es mas, este año se han vendido muchas mas ktm azules que husqvarnas. Y el glorioso motor raro de husaberg... molaba un huevo, pero nadie compraba la moto. Asi que mejor montarles motores ktm, que por algún motivo, de esa forma la gente las compra.

-KTM son la unica marca pequeña que compite con los 4 grandes mundiales de tu a tu. Y son 100 veces mas pequeños que honda. Que si que si, que en el enduro son un oligopolio... pero en el mundo de la moto real, son minusculos, y se permiten ganarle a los japoneses en un monton de cosas. Podriamos probar a admirar a aquel que hace las cosas bien, en lugar de sentir "asco" como ha dicho alguno...

Luego sigo...

+1

¡¡¡¡No puedo estar más de acuerdo contigo; parece que me has leido el pensamiento, ya que tenía pensado escribir casi exactamente lo mismo que has escrito tú .....!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo tampoco tengo tiempo ahora, pero cuando tenga un rato, haré mi aportación sobre el asunto, que va completamente en línea con lo que dices.

Saludos y continuará

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyyy, Paco!!

Si tenéis razón, joder! Pero eso es cuando lo miras con el ojo frío de los datos y los números; en este mundillo nos solía mover el romanticismo o llámalo X por las marcas; ahora no deja de ser un coñazo este tema, casi todo bajo el dominio del grupo naranja.

Yo voy a por una ya "clásica" WR 250 de 2010 este finde, y encantao, porque me voy a dejar en una moto prácticamente nueva un tercio de lo que pagaría por una actual... total, la voy a restregar por el monte como a todas y en 2 días estará con su lustre habitual.

A mí lo que me alegra es que Beta y Sherco se estén haciendo su hueco, y espero que poco a poco se coman su buen trocillo de pastel :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que vendan mucho o poco nada tiene que ver. Si comparamos a cualquier marca con KTM, ningunas veden demasiado.

TM, por ejemplo, vende un número muy reducido de motos al año. Tanto es así, que hay un montón de piezas artesanales y el montaje es hecho por personas y no por robots. ¿significa eso que, cómo no venden tanto, tiene que comprarlo otra marca y matar su espíritu?

Husqvarna sí vendría y Husaber también vendía. No tanto como KTM, pero es que en off-road ninguna marca vende tanto como KTM, así que ese motivo es absurdo.

De marcas puras, ya pocas quedan. En pocos años se han perdido dos marcas muy buenas y me da igual los argumentos... mejor motor, mejor chasis, bla, bla, bla? Pues para eso no hay ya KTM? Qué necesidad hay de hacer una Husa 100% KTM con diferentes colores y ahora una Husqvarna 100% KTM con diferentes colores? Si la mejor es KTM (según vosotros), por que se necesitan tantas marcas que vendan lo mismo? :wink:

Total, que los fans de KTM lo verán chachi piruli y los demás, no. Y mi opinión es totalmente objetiva por que ni tengo una Husaberg, ni una KTM, ni una Husqvarna, así que realmente me da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pierer sabe vender, y sabe lo que el mercado va a comprar. No confundamos los puristas de la marca con los clientes.

Los fans de la gorra , la camiseta y una Husky de hace 5 años se la sudan, él va a por clientes que estrenan moto, y aunque no gusten a los puristas, para el que se vaya a comprar una moto nueva la Husqvarna será una opción donde antes no lo era (por la causa que sea).

A muchos nos dolió ver un Porsche Diesel SUV y 5 puertas, pero los que seguimos a la marca desde las revistas, gorras, camisetas, etc no la sostenemos, y luego está el que ve un buen producto y lo compra, ponga Husqvarna o Puch, que mas dá.

Si sois tan puristas, pues comprad una de éstas:

ajuje7en.jpg

Que tampoco van tan mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo así (ya lo puse en otro post del mismo hilo):

En un mundo en el que sólo vale el ganar, el tener la empresa más grande, la que más venda, la más molona, no hay espacio para las pequeñas marcas porque las grandes las absorben para acabar con la competencia.

Ahora ktm compra husqvarna y la personalidad de las huskis desaparece para hacer una ktm con otros colores. Ya lo hicieron antes con husaberg.

Por lo que ahora o te gusta ktm o te gusta ktm. ¿Quienes serán los siguientes? ¿gas gas, sherco o beta? ¿Y mañana qué?

TODOS TENDREMOS KTM (con pegatas diferentes), TODOS TOMAREMOS CAFÉ EN STARBUCKS, TODOS VESTIREMOS ROPA DE ZARA, TODOS COMEREMOS HAMBURGUESAS DE MCDONALDS.....¿¡¡¿¿¿Y DÓNDE QUEDARÁ NUESTRA PERSONALIDAD?!?!?!? ¡¡¡¿¡¿¿Y NUESTRAS TRADICIONES??!?!?!?! ¿¿¿¡¡¡Y NUESTRA HISTORIA?!?!?!?

Yo vida la veo de otra manera, donde lo bonito es poder elegir, donde cada marca de motos (y cada pequeño negocio) tenga su nicho de mercado, donde no haya un pez gordo que se coma los pequeños.

Porque habrá gente a la que le guste la vieja huski igual que hay gente a la que le gusta gasgas, yamaha, sherco, honda, ktm... Porque en la variedad está la gracia. ¡Qué triste sería la vida sin variedad! ¿Os imagináis un mundo donde, según los cánones de belleza actuales (erróneos o no) todas las mujeres fueran barbies de 90-60-90 con pieles perfectas, pelos perfectos, sin celulitis, etc. y los tíos unos maromos cuadrados afeitaditos y oliendo a rosas? Se perdería para empezar la naturalidad.

No sé si habéis oído lo de que cuando amas a otra persona de verdad es cuando aprendes a apreciar sus defectos (o algo así). ¡¡¡Pues con las motos igual!!!

DECRECIMIENTO es la palabra. Ya basta de crecer, compañías sin escrúpulos ni moral... ¡¡¡DEJADNOS ELEGIR POR NOSOTROS MISMOS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diria... mas que nada por opinar:

-El tal pierer (o pierrer como decis por ahi) saco una marca que estaba en la mas absoluta ruina, que fabricaba unas motos que nadie queria ni regaladas... y la ha convertido en la principal referencia del mundo a nivel off road. Algo sabrá de este negocio, que nos guste o no, es el que genera la existencia de esos trastos con ruedas que nos hacen felices.

-Eso de que se ha cargado dos marcas historias en un año... matizable. Husaberg de historica nada. En muchos lugares del mundo, con amplia tradición off road no saben ni que existe la marca Husaberg. El que no sepa de donde nacio Husaberg (de husqvarna) que se informe. Y husqvarna... se fue al desastre cuando estubo a punto de desaparecer y fue comprada por unos italianos que compraban marcas a porrillo (los del elefantito). Husqvarna esta como esta por que casi nadie compra sus motos. Es mas, este año se han vendido muchas mas ktm azules que husqvarnas. Y el glorioso motor raro de husaberg... molaba un huevo, pero nadie compraba la moto. Asi que mejor montarles motores ktm, que por algún motivo, de esa forma la gente las compra.

-KTM son la unica marca pequeña que compite con los 4 grandes mundiales de tu a tu. Y son 100 veces mas pequeños que honda. Que si que si, que en el enduro son un oligopolio... pero en el mundo de la moto real, son minusculos, y se permiten ganarle a los japoneses en un monton de cosas. Podriamos probar a admirar a aquel que hace las cosas bien, en lugar de sentir "asco" como ha dicho alguno...

Luego sigo...

Bueno bueno bueno, la história sería como la pintas si consideraramos que KTM compró a Husaberg en 2008, fecha en la que a Stefan Pierer se le pasó por la cabeza "hacer grande la marca" Husaberg.

Pero la verdadera história es que KTM compró Husaberg en 1995, cuando (y eso si que es cierto) estaba en la absoluta ruina, pero no por tener una mala máquina, sinó por problemas financieros y de distribución. Hasta esa fecha e incluso mas adelante KTM era una marca mediocre, por aquella fecha los ingleses decían que KTM era la abreviatura de “Kick Ten Minutes” osea algo así como “tira diez minutos” o "aguanta diez minutos". :lol: :lol:

Sin embargo Husaberg en los años 90-95 con muy muy pocos medios y con pilotos muy mediocres (Husaberg tenía una filosofía de usar solo pilotos suecos) ganaban o hacían muy muy buen papel en una tras otra competición en las pocas disciplinas en donde decidían presentarse. Obviamente donde no se presentaban no podían ganar (E1, ni E2).

Por ejemplo podemos ver la Guilles Lalay :

Gilles Lalay Classic 1992

http://gilleslalayclassic.free.fr/1992.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gilles Lalay Classic 1993

http://gilleslalayclassic.free.fr/1993.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gilles Lalay Classic 1994

http://gilleslalayclassic.free.fr/1994.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Con la compra de Husaberg, KTM se hizo con la patente del motor FE de Husaberg y rápidamente se dedicó a copiarlo para en pocos años sustituir al penoso motor LC4 por la copia del FE de Husaberg... Así fué como nació el motor EXC-F, que es el motor de 4 tiempos que en verdad ha hecho grande a KTM, hasta la fecha todo lo que ganaba era con el motor de 2 tiempos y era mas bien poquito.

Es decir... KTM no ha hecho grande a Husaberg, sinó que ha sido Husaberg quien ha hecho grande a KTM.

Es mas, me atrevería a decir, habiendo sido poseedor de una Husaberg FE400 del 2003, que KTM se ha dedicado a minar la reputación de la marca Husaberg, hasta el año 2007-2008 en que decidieron cambiar de estrategia y "hacerla grande". Esto es una opinión personal.

Decir que Husaberg procede de Husqvarna es otra de las grandes mentiras, Husaberg es una marca que nace nueva, con instalaciones nuevas y con la sola herencia de Husqvarna de algunos pilotos e ingenieros que abandonaron esa marca, pero no utilizaron ninguna infraestructura de Husqvarna ni patente ni nada de ella. Sería como decir si yo ahora creara una empresa de coches y contratara a dos ingenieros de Ferrari, que mi marca nace de Ferrari... :roll: :roll: :roll:

Podriamos probar a admirar a aquel que hace las cosas bien, en lugar de sentir "asco" como ha dicho alguno...

1º Menospreciar a Husaberg diciendo que en muchos paises ni la conocen o decir que Husaberg de histórica nada... me parece que no hace mucho honor a lo intentas inculcar. Quien no conozca a Husaberg, simplemente es un inculto de la historia Offroad.

2º Quizás ese sentir asco es porque los fanáticos de la marca escriben o intentan escribir la historia como les gusta a ellos, queriendo hacer grande a Stefan Pierer a costa de todo el mundo y olvidando a los fundadores de Husaberg y su aportación al Offroad (y a KTM):

Thomas Gustavsson

Ruben Helmin

Urban Larsson

Björn Elwin

Roland Söderqwist

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me recuerda a los coches y nadie dice que no se compra un vw o un audi,marcas del grupo que equipan los motores de los lamborgini,que son del grupo vw o de rolls que equipa motores bmw . Las marcas buscan rentabilidad y si con el mismo collar llevas dos perros pues palante,si no hay que darle mas vueltas al que le guste que compre y al que no ya sabe una gaseosa y punto!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diria... mas que nada por opinar:

-El tal pierer (o pierrer como decis por ahi) saco una marca que estaba en la mas absoluta ruina, que fabricaba unas motos que nadie queria ni regaladas... y la ha convertido en la principal referencia del mundo a nivel off road. Algo sabrá de este negocio, que nos guste o no, es el que genera la existencia de esos trastos con ruedas que nos hacen felices.

-Eso de que se ha cargado dos marcas historias en un año... matizable. Husaberg de historica nada. En muchos lugares del mundo, con amplia tradición off road no saben ni que existe la marca Husaberg. El que no sepa de donde nacio Husaberg (de husqvarna) que se informe. Y husqvarna... se fue al desastre cuando estubo a punto de desaparecer y fue comprada por unos italianos que compraban marcas a porrillo (los del elefantito). Husqvarna esta como esta por que casi nadie compra sus motos. Es mas, este año se han vendido muchas mas ktm azules que husqvarnas. Y el glorioso motor raro de husaberg... molaba un huevo, pero nadie compraba la moto. Asi que mejor montarles motores ktm, que por algún motivo, de esa forma la gente las compra.

-KTM son la unica marca pequeña que compite con los 4 grandes mundiales de tu a tu. Y son 100 veces mas pequeños que honda. Que si que si, que en el enduro son un oligopolio... pero en el mundo de la moto real, son minusculos, y se permiten ganarle a los japoneses en un monton de cosas. Podriamos probar a admirar a aquel que hace las cosas bien, en lugar de sentir "asco" como ha dicho alguno...

Luego sigo...

Bueno bueno bueno, la história sería como la pintas si consideraramos que KTM compró a Husaberg en 2008, fecha en la que a Stefan Pierer se le pasó por la cabeza "hacer grande la marca" Husaberg.

Pero la verdadera história es que KTM compró Husaberg en 1995, cuando (y eso si que es cierto) estaba en la absoluta ruina, pero no por tener una mala máquina, sinó por problemas financieros y de distribución. Hasta esa fecha e incluso mas adelante KTM era una marca mediocre, por aquella fecha los ingleses decían que KTM era la abreviatura de “Kick Ten Minutes” osea algo así como “tira diez minutos” o "aguanta diez minutos". :lol: :lol:

Sin embargo Husaberg en los años 90-95 con muy muy pocos medios y con pilotos muy mediocres (Husaberg tenía una filosofía de usar solo pilotos suecos) ganaban o hacían muy muy buen papel en una tras otra competición en las pocas disciplinas en donde decidían presentarse. Obviamente donde no se presentaban no podían ganar (E1, ni E2).

Por ejemplo podemos ver la Guilles Lalay :

Gilles Lalay Classic 1992

http://gilleslalayclassic.free.fr/1992.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gilles Lalay Classic 1993

http://gilleslalayclassic.free.fr/1993.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gilles Lalay Classic 1994

http://gilleslalayclassic.free.fr/1994.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Con la compra de Husaberg, KTM se hizo con la patente del motor FE de Husaberg y rápidamente se dedicó a copiarlo para en pocos años sustituir al penoso motor LC4 por la copia del FE de Husaberg... Así fué como nació el motor EXC-F, que es el motor de 4 tiempos que en verdad ha hecho grande a KTM, hasta la fecha todo lo que ganaba era con el motor de 2 tiempos y era mas bien poquito.

Es decir... KTM no ha hecho grande a Husaberg, sinó que ha sido Husaberg quien ha hecho grande a KTM.

Es mas, me atrevería a decir, habiendo sido poseedor de una Husaberg FE400 del 2003, que KTM se ha dedicado a minar la reputación de la marca Husaberg, hasta el año 2007-2008 en que decidieron cambiar de estrategia y "hacerla grande". Esto es una opinión personal.

Decir que Husaberg procede de Husqvarna es otra de las grandes mentiras, Husaberg es una marca que nace nueva, con instalaciones nuevas y con la sola herencia de Husqvarna de algunos pilotos e ingenieros que abandonaron esa marca, pero no utilizaron ninguna infraestructura de Husqvarna ni patente ni nada de ella. Sería como decir si yo ahora creara una empresa de coches y contratara a dos ingenieros de Ferrari, que mi marca nace de Ferrari... :roll: :roll: :roll:

Podriamos probar a admirar a aquel que hace las cosas bien, en lugar de sentir "asco" como ha dicho alguno...

1º Menospreciar a Husaberg diciendo que en muchos paises ni la conocen o decir que Husaberg de histórica nada... me parece que no hace mucho honor a lo intentas inculcar. Quien no conozca a Husaberg, simplemente es un inculto de la historia Offroad.

2º Quizás ese sentir asco es porque los fanáticos de la marca escriben o intentan escribir la historia como les gusta a ellos, queriendo hacer grande a Stefan Pierer a costa de todo el mundo y olvidando a los fundadores de Husaberg y su aportación al Offroad (y a KTM):

Thomas Gustavsson

Ruben Helmin

Urban Larsson

Björn Elwin

Roland Söderqwist

Saludos.

TOTALMENTE DEACUERDO +100000000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...