Saltar a contenido

Nural 28


danielendurero

Recommended Posts

Hola!

Pues os presento una duda que me ha surgido...

He estado buscando nural 28, ya sabeis, la silicona naranja para hacer juntas.

Pues bien, despues de buscar, buscar y buscar, ir y preguntar a ferreterias, tiendas de bricolage, etc, no lo encuentro en ningun sitio...

Mis preguntas son...

¿Se ha dejado de producir o de comercializarse este producto?

¿Sabeis de otros productos similares?

¿Me sirve alguna pasta de fontaneria para hecer una junta estanca entre el carburador y el motor?

¿Algo parecido? ¿Ideas?

Siento todas estas preguntas, me estoy volviendo loco...

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues menudas tiendas tienes por tu zona... Que yo sepa sigue vendiendose.

A ver si la zona a sellar está bien lisa y sin rayas, no necesitas el sellante para nada. Utiliza solo papel de juntas y lo impregnas con un poco de aceite o grasa limpia. Pero si no encuentras Nural 28... como para encontrar papel de junta a granel...

Si realmente necesitas el sellador y no lo encuentras, ve a un taller de coches y que te echen un poco en un recipiente. O preguntales a ellos donde comprarlo o cómpraselo a ellos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Silicona entre carburador y motor???

Nooo!!!

Hola!

Por que no podría usarla? Si esa silicona endurece y no tiene por que haber peligro de que entre en el motor, no?

Si me lo pudieses explicar te lo agradecería.

Gracias.

Pues menudas tiendas tienes por tu zona... Que yo sepa sigue vendiendose.

A ver si la zona a sellar está bien lisa y sin rayas, no necesitas el sellante para nada. Utiliza solo papel de juntas y lo impregnas con un poco de aceite o grasa limpia. Pero si no encuentras Nural 28... como para encontrar papel de junta a granel...

Si realmente necesitas el sellador y no lo encuentras, ve a un taller de coches y que te echen un poco en un recipiente. O preguntales a ellos donde comprarlo o cómpraselo a ellos.

Un saludo.

Hola!

Pues si, a mi también me ha extrañado que no tuviesen en ninguna tienda...

Voy a desmontar ahora el carburador para que veáis esa zona, para que digáis que haríais. Ahora intento colgar unas fotos... Esta es la zona en la que quiero hacer una nueva junta:

v3c8.jpg

El papel de juntas que tiene de especial? Podría hacer yo una junta chapucera con papel y aplicarle un poco de grasa?

Esta es la grasa que yo tengo... no se si vale...

s68d.jpg

Esta tarde voy a un taller a preguntar, a ver si tienen el sellador o papel de juntas...

Gracias!

Hola!

Gracias por los enlaces.

La verdad es que internet había visto que si se vendía, o al menos estaba en el catalogo, pero al preguntar en tiendas y decirme en todas que no tenían o no sabían que era eso, me mosquee.

Gracias!

Saludos.

PD: ahora intento poner las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El papel de juntas que tiene de especial? Podría hacer yo una junta chapucera con papel y aplicarle un poco de grasa?

Esta es la grasa que yo tengo... no se si vale...

El papel de juntas, mas que papel es cartón. De especial tiene el material, el grosor que es homogeneo y que se vende en distintos espesores. Ese tipo de papel lo que hace es deformarse y rellenar las imperfecciones de las superficies a unir al apretar los tornillos.

Hacerlo con papel normal?? hombre, si te pilla en lo alto del Kilimanjaro y tu vida depende de ello... Pero me buscaría al menos la tapa de una libreta, que el cartón es mas o menos parecido.

¿La grasa? Si, esa te vale, se trata solo de "hidratar" el cartón.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La silicona no se usa en ningún tramo de la admisión, es para el circuito de refrigeración o aceite si no hay juntas de goma.

Si necesitas silicona en la toma de admisión de goma es simplemente porque está mal.

Y si es de aluminio lo único que necesitas es una junta de papel, aunque las de aluminio suelen llevar una tórica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Gracias por contestar. Voy por partes y ahora os explico que he hecho...

El papel de juntas que tiene de especial? Podría hacer yo una junta chapucera con papel y aplicarle un poco de grasa?

Esta es la grasa que yo tengo... no se si vale...

El papel de juntas, mas que papel es cartón. De especial tiene el material, el grosor que es homogeneo y que se vende en distintos espesores. Ese tipo de papel lo que hace es deformarse y rellenar las imperfecciones de las superficies a unir al apretar los tornillos.

Hacerlo con papel normal?? hombre, si te pilla en lo alto del Kilimanjaro y tu vida depende de ello... Pero me buscaría al menos la tapa de una libreta, que el cartón es mas o menos parecido.

¿La grasa? Si, esa te vale, se trata solo de "hidratar" el cartón.

Saludos.

Hola!

Gracias por la aclaración, me ha sido muy útil.

Ahora os enseñare lo que he hecho.

La silicona no se usa en ningún tramo de la admisión, es para el circuito de refrigeración o aceite si no hay juntas de goma.

Si necesitas silicona en la toma de admisión de goma es simplemente porque está mal.

Y si es de aluminio lo único que necesitas es una junta de papel, aunque las de aluminio suelen llevar una tórica.

Hola!

No se usa silicona en la admisión, porque puede desprenderse algún trozo seco y enganchar o gripar el pistón y el cilindro, no?

No es que este mal la toma, pero he pensado que para sellar esa zona perfectamente, me valdría y funcionaria mejor la silicona. Aprendido jejeje.

Si que lleva una teórica, pero dentro de una pieza entre el carburador y la tobera.

Gracias!

muy buenas ,

el cartón de los Tetra Brik . te pueden salvar

en mas de una ocasión .

un saludo .

Hola!

He usado una de una tapa de cuaderno, como me recomendaron, pero para la próxima probaré con eso.

Gracias!

Ahora pongo el proceso de la creación de la junta... no es muy profesional, pero esta bien. A ver que opinais...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues es aquí donde quiero sellar

v3c8.jpg

Estas son las zonas y piezas que quiero sellar

e9vf.jpg

h4a6.jpg

La tobera de admisión

yq3l.jpg

El carburador, con su tórica

fjsb.jpg

La juntas que he hecho con la tapa del cuaderno... que tarea...

hn3f.jpg

p6gq.jpg

Primero aplicamos un poco de grasa a la superficie sobre la que va a ir la junta.

Después, presentamos el cartón, y apretamos con cuidado de que no se mueva. Así conseguimos que se marquen los limites y los pasadores de los tornillos, para luego recortar, con tijeras la parte exterior, y los círculos de tornillos y de paso de mezcla, por supuesto, con un cúter.

Una vez tenemos una, hacemos una copia, ya que necesito dos juntas.

Luego las damos un poquito de grasa y dejamos que la absorba un poco

o5xb.jpg

va38.jpg

Ahora las ponemos en su sitio, y entre medias de las dos va esa pieza de separación. Con la grasa se quedan pegadas y se sujetan bien, pero que no se caigan, que si se llenan de partículas de suciendad, hay que limpiar la grasa y volver a aplicarla

rcut.jpg

tsyo.jpg

Ahora solo falta poner los tornillos y apretar bien

e9ih.jpg

02n9.jpg

bupx.jpg

Y ya está.

No se si ha solucionado mucho, porque la moto se comporta igual, pero ya no me preocuparse mas por eso.

Saludos y gracias a todos.

Si tenéis algo que añadir, adelante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola!

Que abandonado tengo esto, ya no me acordaba, LO SIENTO!!! :( :( :( :oops: :oops: :oops:

que es lo que te pasaba en la moto que querías mejorar y no lo has conseguido?

Pues lo que le pasaba es que no mantenía el ralentí, se ahogaba o algo así, y tocaba la palanquita del aire del carburador, y se subía de vueltas muy rápido, estando quieta, en punto muerto vamos, y tenía que jugar con ella para que se mantuviese estable, pero dependía mucho de si estaba fría o en caliente, así que era un lío de c*jones...

Por eso probe esto, porque me dijeron que a lo mejor tenía una toma de aire por algún sitio, y pensé en la zona de la admisión entre motor y carburador...

Pues la probé hace no mucho, algo así como un mes, y estuve dandole caña en una parcela cerrada, metiendo todas las marchas fondo, y ya si que mantenía el ralentí, y cuando la dejaba en punto muerto no hacía amagos de calarse...

Eso sí, cuando paraba a descansar y a dejarla enfriar, luego le costaba arrancar y se volvía a calar, estando fría ya...

No la he vuelto a coger, pero creo que ya está más o menos solucionado... Ya os contaré... :wink::wink::wink:

Un saludo y gracias.

PD: Perdonad por la tardanza, pero se me pasó totalmente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...