Saltar a contenido

Filtro aire SUPERMOTARD


jmorris

Recommended Posts

Hola buenas a todos

Tengo una duda que seguro es una tontería, pero si me ayudáis me quedare mas tranquilo. El tema es el siguiente, tengo una sherco 4.5 I de enduro, que la he transformado en SM y mi duda es si se hace necesario empapar el filtro de aire en aceite o no?. Según tengo entendido este aceite se usa para evitar el paso de granos de arena, tierra y polvo, que quedan atrapados por la el aceite e impiden la entrada hacia el cilindro. Pero puesto que el uso que le doy con el kit es solo urbano y alguna salida por carretera el polvo y arena es muy escaso. Que opinais?

Saludos y disculpad la ignorancia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre pongo aceite en el filtro auqnue sea sólo para hacer Asfalto... Cuenta que la vida del motor te la da el aceite del motor y el filtro de aire. Tan importante es tener el aceite en condiciones como el filtro...

Lo único que como por asfalto no se ensucia tanto o practicamente nada, no es necesario controlarlo cada salida como haciendo enduro.

En cuanto a los filtros abiertos tipo K&N, BMC, DNA... si que los hay pra motos de enduro... para Sherco lo desconozco... busca en su web.

Y la diferencia... el funcionamiento es distinto... no son de espuma como los originales, estan formados por una malla y una tejido que hace de filtro. La ventaja... mayor caudal de aire, y facilidad de limpieza... El liquido que utilizan no es tan pegajoso como el aceite de filtros. Pero hay que pensar que es un elemento de competición, y hay que recordar que en competición la durabilidad de los motores no es lo principal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...