Saltar a contenido

Por si no tenía suficiente, ahora el brazo del cigüeñal


edgardha

Recommended Posts

Una pregunta sobre los rodamientos del cigueñal: en el lado del piñón primario, lleva rodamientos de bolas. En el otro lado lleva uno que es distinto... Con los cigüñales hot rods o prox o cualquier otro, sirven estos rodamientos? O hay que poner de bolas en los dos lados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • edgardha

    23

  • rasago

    3

  • AlexWR125

    2

  • ilegal

    2

Buenas , menuda putada..... yo también doy mi voto al cigüeñal hot rods.

Yo opino que si deberías hacer brico , puesto que aunque muchos ya sabemos hacer estas cosas , los bricos siempre van bien para aprender , sacar ideas, etc... :wink: , además de que viendo lo que haces te podemos ayudar/aconsejar , ya sabes que todos los dias se aprende algo nuevo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya lo tengo abierto. Cuando termine todo ya lo pondré bien puesto, con fotos y textos jeje

Ahora a esperar el cigüeñal... Una pregunta: en vez de juntas se puede poner pasta de juntas en el carter (el nural 28 por ejemplo)? O puedo comprarme papel para hacer juntas y hacerme una? (en la cr lo hice y por ahora bien). QUe opinais?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo correcto sería usar útiles y pares de apriete adecuados.

En su ausencia puedes usar pistola neumática. Suele dar buen resultado.

Lo de moneda entre piñones no me agrada.

Puedes fabricar útil.que fije masa

de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora a esperar el cigüeñal... Una pregunta: en vez de juntas se puede poner pasta de juntas en el carter (el nural 28 por ejemplo)? O puedo comprarme papel para hacer juntas y hacerme una? (en la cr lo hice y por ahora bien). QUe opinais?

Ni se te ocurra usar otra cosa que no sea la junta ORIGINAL, ya he visto CRFs gripadas por usar juntas de competencia, son más finas y bloquean la bomba de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora a esperar el cigüeñal... Una pregunta: en vez de juntas se puede poner pasta de juntas en el carter (el nural 28 por ejemplo)? O puedo comprarme papel para hacer juntas y hacerme una? (en la cr lo hice y por ahora bien). QUe opinais?

Ni se te ocurra usar otra cosa que no sea la junta ORIGINAL, ya he visto CRFs gripadas por usar juntas de competencia, son más finas y bloquean la bomba de aceite.

Hombre , para cerrar la tapa de embrague por ejemplo , si usa papel de juntas y hace la junta el o pasa nada. La junta de culata si ha de ser nueva , las de la marca athena dan muy buen resultado. La junta del cilindro , si compras un kit de parte alta del motor te viene incluida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de montar el cigueñal nuevo llevalo a medir para asegurarte de que este bien alineado y con las tolerancias adecuadas.

Que sea nuevo no quiere decir que este bien; a la gente se le caen las cajas de las manos, se dan golpes etc...

Y por cierto, las pistolas neumaticas para desmontar si, pero para montar y apretar.......mejor una dinamometrica. Lo que has hecho es como darle con una llave y un martillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy a la espera de que me llegue el nuevo cigueñal... De mientras me entretengo a limpiar los carters jejej

La junta antigua como la limpiais? Porque no hay manera de que salga... Le he dado un poco con el cuter y todo y eso cuesta... Algun truquillo?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy a la espera de que me llegue el nuevo cigueñal... De mientras me entretengo a limpiar los carters jejej

La junta antigua como la limpiais? Porque no hay manera de que salga... Le he dado un poco con el cuter y todo y eso cuesta... Algun truquillo?

Gracias!

Mejor que con un cuter, con lo de limpiar las vitroceramicas, si... es como un cuter, pero mucho mas preciso y haces la fuerza necesaria y no se parte la cuchilla. Mano de santo!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, todo ya esta en su sitio, montado i tal... Lo que ahora la moto no me arranca :( i la patada de arranque esta un poco dura. Al principio aub estaba mas dura pero se ve que el aceite debe haber llegado ya al piñon de arranque y va algo mas suave... De todos modos esta algo mas duro que antes.

Un par de cosas: la primera esque cuando intento arrancar, de vez en cuando la moto pega una explosion, hace un pumm! Pero no arranca. Me he fijado que por el enganche entre el carburador y filtro de aire ha tirado un poco de gasolina... Puede ser que no me arranque por exceso de gasolina? Cierro un poco el tornillo?

La otra cosa que me he fijado es que el nivel de aceite ha bajado. Lo he puesto justo arras de donde acaba el visor. Luego al cabo de un rato estaba un pelo por debajo de la linea de maximo. Ahora parece que ya no baja. Puede ser que se haya colado al motor por alguna junta mal puesta? O algun reten? (los he cambiado todos).

Por ultimo, algun consejo para arrancarla mejor? Puedo dejar el tornillo del descompresor algo mas apretado para que sea mas facil el arranque?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...