Saltar a contenido

Por si no tenía suficiente, ahora el brazo del cigüeñal


edgardha

Recommended Posts

Hola buenas,

después de tanto tiempo sin moto, cambiando válvulas, haciendo helicoils, esperando recambios, ... ahora se me ha roto el brazo del cigüeñal. Si si, 1 hora antes de terminar TODO va y me lo cargo. La cosa ha sido que se me había salido la cadena de distribución del piñón del cigüeñal, y nada, he quitado la tapa, el plato magnético, lo pongo bien calado, monto el plato y intento apretar... Veo que casi no aprieta y he provado con la neumática (una mierda de neumática, de las baratas), le ha hecho unos pumpumpum y el brazo se ha partido... Antes de romperse parecia haber sido reparado. Es posible reparar esto? O hay que comprar todo un cigüeñal?

Os pongo unas fotos:

IMAG0372_zps3d4a2645.jpg

IMAG0373_zps99550aae.jpg

IMAG0374_zpsd58214f4.jpg

Tiene solución? O hay que poner uno nuevo?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • edgardha

    23

  • rasago

    3

  • AlexWR125

    2

  • ilegal

    2

Putadón, y más con todo recién reparado y montado.

Las chapuzas suenan feas pero parece que esa parte es solo para sujetar un poco, yo miraría si es posible hacer rosca dentro del cigüeñal y que un tornero haga a medida el acople, así podría repararse sin desmontar.

Habría que ver luego si no vibra mucho.

Suerte que es una faena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ves... :( Llevo un cabreo encima q no veas....

Estoy mirando cigüeñals nuevos no originales, y veo que el wiseco es malo, que se rompe fácil... Los prox que tal son? Algun otro? Y ya preguntaré también a ver si me pueden hacer lo que dices... Gracas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Putada, la idea de hacer rosca interna podría quizas funcionar si se da hecha la rosca, esos materiales no vienen endurecidos ?

Cigueñales de competencia tengo entendido que los de HOT RODS son "decentes".....

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ten cuidado con como se repara eso, no digo que no lo hagan bien ni que no se pueda, pero una rotura de cigueñal te jode el motor desde el carter hasta la culata, es decir que si se peta el cigueñal ya puedes tirar el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mag. La biela se cambio a finales del 2010 y desde entonces ha tenido poco uso... Pero ya tiene su tiempo. El cigüñal nunca ha sido cambiado. No me parece mal la idea, ya que el motor esta bien y al menos por ahora no tengo motivo de abrirlo (solo por la rotura esta). Pero ya que me ha pasado esto aprovechare para cambiarlo. Es dinero pero bueno, me esperare a tener un poco mas de dinero.

Que cigueñal recomendais? Prox dicen que esta bien y hot rods tambien no? Yo me decanto mas para el prox, y vosotros? Ya se que el original es mejor pero es mucho mas caro...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 a 0. Al final parece ser que ganara el hot rods jeje

Una pregunta asi general: creeis que sera util que haga un brico con fotos? O ya la mayoria ya sabe hacer esto o se guia con el manual? Lo digo porque esta tarde ya empiezo a abrir i es para hacer fotos o no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...