Saltar a contenido

KTM FREERIDE 250 2T

Puntuar este tema:


jorg33

Recommended Posts

Hola isabido,

En la Ossa me pasa igual, se me queda pequeña. Si recuerdas en su dia tambien di mi opinión de la Ossa. La diferencia esta en que con la Ossa te haces a la idea de que vas con una moto pequeña a hacer trial y agradeces el poder sentarte.

Con la Freeride te invita a ir de pie, y la postura la tendría que ajustar con manillar mas alto, torretas y retrasando las estriberas.

Lo de adelantar manillar y retrasar estriberas en esta moto es un momento. El manillar tiene dos posiciones, sueltas los tornillos de brida, quitas el tornillo que lo sujeta contra las tijas y adelantas en otro orificio mas adelantado.

A Las estriberas se le tiene que dar media vuelta al soporte para adelantarlas o retrasarlas. El echo de retrasarlas también ganas en tracción.

La amortiguación ya es otro tema, hay que tener buenas manos y conocimiento para hacerlo bien. Lo de tocar al tun tun, no me gusta. Biene tarada para pesos sobre los 75kg 10 arriba abajo. Por encima de los 85 hay que cambiar muelle seguro. (que seria mi caso).

Félix Guti. Si hace un mes que tienes esta moto ya tardas demasiado en ponerla a tu gusto.

La que yo probé no quise tocar amortiguación y posiciones de cambio freno etc, ya que no era mía, pero es algo que te hace la moto tuya. Posición y amortiguación es imprescindible en cualquier moto y en esta creo que mas. I eso lo creo " sin tener elementos de juicio"

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • isabido

    17

  • orivas

    16

  • 2mj

    14

  • Moni

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he comprado recientemente la freeride 250 2t. Vengo de una ktm exc 250 4t. Os resumo un poco la experiencia. Me niego a caer en "lo mio es lo mejor". Es buena moto, sí. Excelente para lo que se ha

Muy buen resumen orivas.

Muy bueno el aporte orivas. Que viene a clarificar el eterno dilema de:¿ Moto lógica para lo que hago, quiero y me gusta?,,,,,,,,ó. ¿moto grande, racing, potente, y con lo último en suspensiones, pued

Perdona isabido, lo de la relación de marchas.

En mi opinión están muy bien escalonadas. I lleva sexta!! Que creo que la 350 solo llevaba 5. Puedes alcanzar velocidades de mas de 100km/h sin ningún problema si no te olvidas de que es una dos tiempos.

Por debajo, primera corta pero aprovechable en zonas difíciles, segunda para trialeras y ....... Muy bien!

Se encuentra el punto muerto con mucha facilidad y va muy fino como es de costumbre en Ktm.

Permite canviar de marchas sin tocar embrague!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Resumiendo pajarraco, que la cambiabas por la OSSA! :lol:

El problema es que o me faltan horas o me sobran aficiones. Me gusta hacer salidas de trial y la Ossa es perfecta para ir descansado de piernas cuando llegas a la trialera, que por difícil que sea la puedes subir por el diseño de la moto (mejor que la Freeride).

Cuando hago enduro, que es casi todos los domingos voy muy cómodo con la ktm 200, pero cuando llega la trialera difícil echaría a faltar la Freeride. Con la 200 llego mas cansado a casa, con la Freeride no te cansas.

Ahora he decidido venderme la Ossa sin prisas y cuando la venda me planteare vender la EXC 200. Posiblemente con una sola moto que seria la Freeride 250 lo tenga todo, pero me tengo que mirar bien lo de las medidas, ya que de vez en cuando, hacemos salidas de Enduro de largo recorrido (fin de semana) y tengo miedo de acabar muy descansado pero con dolor de espalda y de rodillas de ir encogido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JAJJA, esta claro... yo desde luego asi sin probarla.

Seria mi unica moto sin duda. Si tuviera que comprar ahora mismo una no me lo pensaria.

Pero mi sherkito la compre justo hace ahora un año, no tiene ni el rodaje. Aparte de que cuesta 5000€.. 2000€ menos que la Free.

Y en mi caso con mi X-ride, para lo que hago me sobra, y lo haria mejor que con la Freeride.

No necesito ese plus de "agresividad/potencia" mas endurera que puede ofrecer la Freeride sobre mi sherco.

Aunque como digo ganas no me faltan. Pero no esta la cosa para tirar el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Carmensvozmediano

Hola chicos.

Yo soy una chica, novata en el tema de enduro. Llevo 5 neses con una ktm 450 que ya he vendido esta semana. La moto una pasada, que os voy a decir, pero el peso para una chica de 1.65 y 53kg, ya os podeis imaginar.

He mirado en muchos sitios a ver que se decia sobre la freeride 250 porque es la que me he comprado, me la traen esta semana, asiq para la prinero salida que haga ya os contaré.

Desde luego lo que veo me gusta mucho. Salgo sola y con esta ne voy a quitar de problemas. Es verdad qe exare d menos la 450 exc por su potrncia, era una pasada los saltos y lo q dice alguno por ahi de que siempre tenias que ir alerta, pero la verdad es que paso de problemas sobre todo yendo sola como voy. Soy de mtb y btt y con esto va a ser una genial.

Cuando la pruebe os cuento pero esta claro que el enduro con esos bicharracos dejan poco margen a usuarios femeninos cn mi peso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos contaras tus impresiones con ella,yo que que vas a ir mucho mas agusto.

Si eres de donde dice tu nombre,bonita zona en la que montas,aunque bastante restringida en algunas direcciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin querer ofender, pero siendo novata en el enduro y midiendo y pesando eso, no entiendo como realmente te planteaste comprarte una 450cc...

Por tu estatura, peso y nivel, deberias comprar ocn una 125cc 2t y aprender lo que es el enduro con una moto-escuela de toda la vida. La KTM Freeride la disfrutarás mucho y subirás por muchos lados que no harias con una enduro, pero el día que pilles una enduro de verdad (que seguramente algún día te picara una enduro de nuevo), te costará, ya que no será la free.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía, menuda camella con la que has estado aprendiendo, sobre todo para tu peso y estatura!

Vas a notar un cambio radical con la nueva.

Una cosa, intenta no salir sola, más de una vez puedes encontrarte en una mala situación y necesitarás ayuda. Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 years later...

Yo he comprado recientemente la freeride 250 2t. Vengo de una ktm exc 250 4t. Os resumo un poco la experiencia. Me niego a caer en "lo mio es lo mejor". Es buena moto, sí. Excelente para lo que se ha diseñado, sí. Pero es menos moto que la EXC. Sí. Yo estoy encantado con la free, pero no vamos a mentir, no se ofendan los encantados propietarios como yo por la afirmación. La pregunta es: Necesito una EXC? me conviene? donde gana la EXC?. Pues en los baches. En esos senderos muy bacheados, el mayor peso de la EXC y la distancia entre ejes (superior), la hace mucho mas efectiva. Donde una EXC pasa con soltura rápida, yo voy dando botes. Por encima muchas veces de lo que debería ir la moto. Peeerooo... es ahí donde me divierto? hago cronos? Pues yo no me divierto ahí. Prefiero ir dando saltos de cabra con una sonrisa de oreja a oreja y llegar... que? 20 segundos mas tarde? 30"? Prefiero incluso ir 2 minutos mas tarde y entretenerme subiendo las laderas saltando como un gamberro. Es otro estilo. Otra actitud de enduro. Y es mas enduro que trial. No hay duda. Luego llegamos a los sitios divertidos, trialeras, descensos, pendientes, saltitos, algún riachuelo... que tal voy con la freeride? infinitamente mejor que con la EXC. Para el que dude como dude yo: "voy mucho mejor". Me divierto mas, y hago cosas que con la EXC no me atrevo (y eso que cambié cuando ya la tenía dominada). Pero yo que no soy profesional, con la altura y peso de la EXC, cuando bajaba un acantilado, se me ponían de corbata. Psicologicamente todo me decía, noooo, por ahí nooo. Ahora es un ejercicio opuesto, todo me dice siii, por ahí siii, baja ese acantilado, sube esas escaleras y es la cabeza que tiene que decir nooo, se prudeeenteee. Joder, es un cambio muy bestia, y soy el mismo tio... el secreto es que es estrecha, "algo mas bajita aunque no para tirar cohetes", pero ligera y corta de ejes... el motor tira. Tira de sobras. Es diferente por eso. La exc es mas potente, pesada, con la exc le digo que salga de la ruta y abra camino y lo abre, aparta cañas, maleza, se encuentra piedras, charcos tapados por las ramas, y pasa. Con la free tienes mas la sensacion de pasar por donde sea sin romper nada... sin abrir camino, si aquí hay un obstaculo lo esquivo con un toque, con la EXC me lo como fijo pero lo resuelve si no me caigo. Si me caigo, por supuesto la free la salvo con menos esfuerzo que con la EXC que buenos litros de sudor me ha sacado. En una trialera, no es lo mismo jugar por toda la trialera de lado a lado si quieres, que estar apurado con la EXC de a ver por donde la subo, si tendré margen limpio en un lateral. Mucho mejor y mas divertido. A mi el cambio ha sido positivo. Volvería a una EXC? pues quizas si mejoro mi estado de forma (70kg), si mejoro mi técnica, si crezco y paso de 1,70cm (esto va a ser dificil), si me encapricho de estrujarle la oreja y sentir las estrellas de Starwars cruzando a mi alrededor... y porque no, porque nunca estamos contentos y siempre queremos cambiar. Pero es una moto, que no defrauda, el motor es muy canalla y le sobra, le sobra potencia (pensar que al ser 2t no tiene apenas retencion y parece que va tirando siempre y siempre vas mas rapido de lo que deberías... hay que usar mas frenos). El mantenimiento, que no todo el mundo es rico, es mejor. Mas economico que la EXC, que es una moto cojonuda, pero joder que caprichosa...siempre había que hacerle algo, yo ya empezaba a estar cansado de sumar horas de tiempo en el garaje cada tres salidas (esto es subjetivo pq mi exc era segunda mano quizá haya otras mas solidas). Con la free, he ganado tiempo, disfruto mas de mis salidas, hago muchas cosas mas, voy mas rapido que antes, me cuesta menos dinero y por ello he pagado: voy mas lento en terrenos bacheados y menos seguro porque apuro mas y la moto tiende a escupirte, tengo menos autonomía 80km aprox, y trabajo mas con la moto, porque tiendo a liarme y a enderezarla, cambiarla de ruta, me cansa menos pero hago mas cosas con la exc podía sentarme y moverme menos cuando estaba petado despues de una trialera.

Este es el tocho resumen que me gustaría haber leído cuando decidía Free o EXC, free, exc, free, exc...

 

Un saludo a todos, espero que a alguien le sirva.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, gira un cojón mas que la EXC. Y si la EXC tuviera el mismo angulo de giro, a menos que seas Graham Harvis, con esa distancia de ejes y peso a ver quien es el guapo que gira igual que con una freeride. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el aporte orivas. Que viene a clarificar el eterno dilema de:¿ Moto lógica para lo que hago, quiero y me gusta?,,,,,,,,ó. ¿moto grande, racing, potente, y con lo último en suspensiones, pueda, o no. con ella?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola orivas, muy buenos comentarios.

 

Yo conozco a dos con la free 2t y van genial y súper contentos

 

Que ruedas usas ?? Las maxis originales o alguna de enduro ???

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...