Saltar a contenido

KTM FREERIDE 250 2T

Puntuar este tema:


jorg33

Recommended Posts

El ‎01‎/‎06‎/‎2017 at 21:17, reyes68 dijo:

Muy bueno el aporte orivas. Que viene a clarificar el eterno dilema de:¿ Moto lógica para lo que hago, quiero y me gusta?,,,,,,,,ó. ¿moto grande, racing, potente, y con lo último en suspensiones, pueda, o no. con ella?

es eso compañero. Es que en el fondo, perdonadme si me sincero demasiado, la free es una moto para valientes. Hay que echarle cojones para gastar un dinero en algo que se sale un poco del rebaño. Hay que tener personalidad y madurez para saber quien eres y que quieres. Y dejar de escuchar un poco a los demas y concerte a ti. Que haces? Que te gusta? Donde estan tus limites? Y luego echarle valor y reconocer, si, puedo con una exc super pro que en la foto voy a quedar de puta madre, pero me va escocer un poco y se va a salir de mi zona de confort un pelin para la pose. Porque se que una exc es mas moto y mas profesional para segun que y todos conocen ktm exc y si voy con una exc da igual lo patata que sea que me siento mejor. Aunque me caiga varias veces en cada salida. No se si me explico o me entendeis. La he comprado nueva. Por 2000€ mas tengo la exc 250 2t. Joder porque no me esfuerzo un poco mas? Tanto económica como en confort... Es todo personal pero me costo atreverme a dejar de escuchar revistas posts comentarios y centrarme en lo que el.sexto sentido me decía. Coño la free se adapta mejor a lo que necesitas, dejate de poses... Ya has dominado una exc 4t. No te has vuelto un campeón pero has conseguido acabar trialeras sin caerte... Te ha costado... Un par de costillas entre otras (no cuenta pq hoy con la free creo q me las he vuelto a joder en una caída de acantilado), pero ya he conseguido el reto. Ahora quiero entrar en mi zona de confort con una moto mas especializada a lo que hago. De momento bien.

pd: Que llevais en el pecho de protección? Tengo el peto ese completo de ktm pero las costillas es lo único que no esta protegido y ya estoy cansado de ir al curro con fisuras.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • isabido

    17

  • orivas

    16

  • 2mj

    14

  • Moni

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he comprado recientemente la freeride 250 2t. Vengo de una ktm exc 250 4t. Os resumo un poco la experiencia. Me niego a caer en "lo mio es lo mejor". Es buena moto, sí. Excelente para lo que se ha

Muy buen resumen orivas.

Muy bueno el aporte orivas. Que viene a clarificar el eterno dilema de:¿ Moto lógica para lo que hago, quiero y me gusta?,,,,,,,,ó. ¿moto grande, racing, potente, y con lo último en suspensiones, pued

El ‎01‎/‎06‎/‎2017 at 21:57, arremangao dijo:

Hola orivas, muy buenos comentarios.

 

Yo conozco a dos con la free 2t y van genial y súper contentos

 

Que ruedas usas ?? Las maxis originales o alguna de enduro ???

las originales. No soy lo suficientemente bueno para mejorar el diseño de ktm y tengo la suficiente experiencia para saber que si toco una cosa acabo descompensando otra. Aqui el terreno es seco y las ruedas se agarran como lapas. Las habéis probado por las piedras? a que mola?

esta vez todo original. Menos taller y mas salir con ella. Si fuera profesional me liaba a probar a ver si mejoro, pero con mi dinero y mi tiempo... Me da palo. Ya esta bien diseñada y ktm ha hecho en mi opinion un excelente trabajo con unos muy buenos componentes. Incluidos los odiados formula. Que no se... A mi no me parecen tan mal... Son muy progresivos y se clavan poco... Mola mas la marca brembo pero por marketing... Seguro q si me vienen estos frenos con logo de brembo no me doy ni cuenta y de repente son la bomba o no me hace fijarme en ellos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, orivas dijo:

es eso compañero. Es que en el fondo, perdonadme si me sincero demasiado, la free es una moto para valientes. Hay que echarle cojones para gastar un dinero en algo que se sale un poco del rebaño. Hay que tener personalidad y madurez para saber quien eres y que quieres. Y dejar de escuchar un poco a los demas y concerte a ti. Que haces? Que te gusta? Donde estan tus limites? Y luego echarle valor y reconocer, si, puedo con una exc super pro que en la foto voy a quedar de puta madre, pero me va escocer un poco y se va a salir de mi zona de confort un pelin para la pose. Porque se que una exc es mas moto y mas profesional para segun que y todos conocen ktm exc y si voy con una exc da igual lo patata que sea que me siento mejor. Aunque me caiga varias veces en cada salida. No se si me explico o me entendeis. La he comprado nueva. Por 2000€ mas tengo la exc 250 2t. Joder porque no me esfuerzo un poco mas? Tanto económica como en confort... Es todo personal pero me costo atreverme a dejar de escuchar revistas posts comentarios y centrarme en lo que el.sexto sentido me decía. Coño la free se adapta mejor a lo que necesitas, dejate de poses... Ya has dominado una exc 4t. No te has vuelto un campeón pero has conseguido acabar trialeras sin caerte... Te ha costado... Un par de costillas entre otras (no cuenta pq hoy con la free creo q me las he vuelto a joder en una caída de acantilado), pero ya he conseguido el reto. Ahora quiero entrar en mi zona de confort con una moto mas especializada a lo que hago. De momento bien.

pd: Que llevais en el pecho de protección? Tengo el peto ese completo de ktm pero las costillas es lo único que no esta protegido y ya estoy cansado de ir al curro con fisuras.

Me da que no has tenido ninguna de las dos, o me equivoco??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, orivas dijo:

Lo siento, te equivocas. Una exc del 2007 y la freeride como he dicho. Nueva.

no me he presentado en el foro, hay algun ritual como enviar fotos o birras digitales o algo asi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 5 horas, orivas dijo:

 

pd: Que llevais en el pecho de protección? Tengo el peto ese completo de ktm pero las costillas es lo único que no esta protegido y ya estoy cansado de ir al curro con fisuras.

Hay uno de la marca leatt, el 5.1 creo q es el modelo, lleva protecciones en las costillas y es comodisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, orivas dijo:

Lo siento, te equivocas. Una exc del 2007 y la freeride como he dicho. Nueva.

Lo he preguntado porque aunque cada uno puede ir en algunos sitios mejor con una o con otra, son motos distintas casi por completo.

Yo lo he dicho bastantes veces la Free es moto para un trialero donde se encontrará muy cómoda con ella y la conducción de pie.

 

Mientras que la exc es moto para un poco de todo, aunque ahora la moda este en el 2 t y las extremas. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

Lo he preguntado porque aunque cada uno puede ir en algunos sitios mejor con una o con otra, son motos distintas casi por completo.

Yo lo he dicho bastantes veces la Free es moto para un trialero donde se encontrará muy cómoda con ella y la conducción de pie.

 

Mientras que la exc es moto para un poco de todo, aunque ahora la moda este en el 2 t y las extremas. 

 

 

entiendo lo que dices, igual si... Tan diferentes las ves? En si la moto es diferente, pesos, desarollo, altura... Pero si soy sincero no salgo mucho del radio montañoso por donde suelo ir... Y claro lo que antes hacia con la exc lo estoy redescubriendo con la free. Mas menos los mismos sitios y ahora estoy mas comodo. Pero si. Cuando salgo con otra exc q le da caña me quedo atrás. No vamos a engañar a nadie. Pero no es critico y en trialeras a veces soy yo el que espero. Es un deporte bonito. Si no competimos no veo demasiada importancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Hay uno de la marca leatt, el 5.1 creo q es el modelo, lleva protecciones en las costillas y es comodisimo

gracias compañero lo probastes? Me regalo mi mujer un collarin leatt me encapriche cegado por los foros y reportajes y no lo he estrenado. Me veo demasiado robocop. La calidad excelente por eso. Que llevais vosotros con la free de protecciones? El equipo completo de enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he pensado en lo de 2mj, ideal para trial. Yo la sigo viendo mas enduro. Alguien del foro hace trial con ella? No me refiero a trialeras, me refiero a subir piedras de mas de 60cm, en equilibrio, troncos... Yo es que por muy ligera q sea la veo pesada para eso y poco apropiada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, orivas dijo:

he pensado en lo de 2mj, ideal para trial. Yo la sigo viendo mas enduro. Alguien del foro hace trial con ella? No me refiero a trialeras, me refiero a subir piedras de mas de 60cm, en equilibrio, troncos... Yo es que por muy ligera q sea la veo pesada para eso y poco apropiada.

No, digo ideal para un trialero, posición de conduccion, ligera, corta, cubiertas trial que ya sabemos van bien en unos sitios y mal en otros, pero sobre todo al ser una moto corta esta pensada para ir de pie sobre ella, al sentarte tiende a levantarse con facilidad en cuestas pronunciadas.

Por ello depende del enduro que hagas, si vienes del trial y tus rutas son de una media de 40 kms y donde la 5 o 6 marcha la pongas poco es tu moto.

Si son mas largas, tienes las rodillas mal (como yo) o te gusta mas el enchufar, una enduro es mas recomendable, pero como dice arremangao en mi zona hay algunos (todos trialeros) que van super bien con ellas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, orivas dijo:

gracias compañero lo probastes? Me regalo mi mujer un collarin leatt me encapriche cegado por los foros y reportajes y no lo he estrenado. Me veo demasiado robocop. La calidad excelente por eso. Que llevais vosotros con la free de protecciones? El equipo completo de enduro?

Lo  probé en tienda, y es el próximo regalo de cumpleaños q me haré hajajaja, lo note muy cómodo

 

Yo no tengo freerider, llevo una Enduro , y en tema de protecciones, para mi lo mas importante son las rodilleras, en el tema de peto yo tengo 3 difentes, un hebo un acerbis koerta q solo lo use una vez y un thor de cross, y según sea ña salida pongo uno u otro, por el tema de comodidad

 

El acerbis protege mucho pero dejé peso y me está grande por eso está solo usado una vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, 2mj dijo:

No, digo ideal para un trialero, posición de conduccion, ligera, corta, cubiertas trial que ya sabemos van bien en unos sitios y mal en otros, pero sobre todo al ser una moto corta esta pensada para ir de pie sobre ella, al sentarte tiende a levantarse con facilidad en cuestas pronunciadas.

Por ello depende del enduro que hagas, si vienes del trial y tus rutas son de una media de 40 kms y donde la 5 o 6 marcha la pongas poco es tu moto.

Si son mas largas, tienes las rodillas mal (como yo) o te gusta mas el enchufar, una enduro es mas recomendable, pero como dice arremangao en mi zona hay algunos (todos trialeros) que van super bien con ellas.

 

La has clavado. En contadas ocasiones paso de cuarta marcha con la exc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Lo  probé en tienda, y es el próximo regalo de cumpleaños q me haré hajajaja, lo note muy cómodo

 

Yo no tengo freerider, llevo una Enduro , y en tema de protecciones, para mi lo mas importante son las rodilleras, en el tema de peto yo tengo 3 difentes, un hebo un acerbis koerta q solo lo use una vez y un thor de cross, y según sea ña salida pongo uno u otro, por el tema de comodidad

 

El acerbis protege mucho pero dejé peso y me está grande por eso está solo usado una vez

apuntado. Ire a verlo porque ya es el segundo golpe en las costillas y es hora de poner solucion. Otra cosa, la free parece tan estilo bici que tienes la sensación de necesitar menos equipo (falso). La exc todo te dice: Una hostia conmigo lo vas a flipar ya te puedes proteger. La free me he visto tentado a mirar botas mas ligeras y no ponerme las sidi crossfire q pesan mas que la moto misma... Un aporte mas para los dudadores...

Editado por orivas
autocorrector cambio sidi por sido
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...