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Problema Pit Bike - VÍDEO

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danielendurero

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Hola gente!

Siento mucho el retraso, he estado de exámenes y no me quería entretener, lo siento.

Es difícil no pudiendo hacer cada paso uno mismo para comprobar que pasa.

Con el aire puesto la bujía es normal salga negra negra, tiene exceso de gasolina.

El aire lo accionas a tope para arrancar, una vez a cogido temperatura (como un minuto arrancada o menos) lo quitas del todo.

Con el motor a temperatura de funcionamiento regulas el relantí, lo normal es que lleven un tornillo que regula la altura de la campana, podrías hacerlo tensando el cable del acelerador pero luego no tendrías holgura y no es lo correcto.

Los chiclers van acorde con la entrada de aire ¿es posible que se haya aumentado la entrada de aire quitando alguna restricción y no se hayan puesto chicles acorde?

Intenta paso a paso:

1- Tirar del aire a tope, abrir llave de gasolina, sin acelerar darle a la palanca de arranque.

2- Cuando haya cogido algo de temperatura (en el vídeo la paras muy pronto, si no quieres se acelera tanto quitas el aire al tiempo que mantienes un poco de acelerador para que no se cale y vas viendo cuanto acelerador necesitas, debería ser muy poco) quitas el aire y regulas ralentí con su tornillo específico para ello (debería tener uno).

3- Si relantí se acelera mira la toma entre el carburador y motor no esté rajada o floja antes de ...........

4- Si a relantí se acelera es que tiene mezcla pobre en bajas y tocaría regular la entrada en bajas con su tornillo (si lleva uno, que debería) y si tienes que tenerlo muy apretado (menos de una vuelta desde cerrado, sin forzar) poner chicler de bajas mayor.

PD: Todos lo queremos para ayer pero hay que tener paciencia.

Hola Rasgo, gracias por contestar.

El carburador se desmontó y se volvió a montar perfectamente, siempre hago fotos de todo por si acaso.

He seguido tus pasos. El caso es que si doy el aire a tope, se me cala. Para arrancar en frío lo hago si aire y acelerando un poco, tocando esa palanca del aire y regulandola según vea que mantiene ralentí o que se sube de vueltas.

Ya he conseguido mas o menos dejarlo bien, aunque se sigue calando a veces, pero mas o menos mantiene un buen ralentí.

una pregunta... la guillotina solo entra en una posicion??

o si le das la vuelta entra tambien sin problema?

Hola Josu!

Si, la guillotina solo va en una posición.

Como te ha dicho rasago,

Para arrancar en frio, abres llave de gasolina, tiras del aire (esto lo que hace es tapar la tobera del carburador casi por completo para que la mezcla tenga mas gasolina que aire, esto es para que arranque mejor en frio) le das una patada sin acelerar y esperas un ratillo, 1 minuto o dos con el aire hechado, en las 4t cuando arrancas en frio con el aire puesto es normal que vayan a mas revoluciones de lo debido, si no suben mas las revoluciones de lo que suben en el video no me preocuparia, siempre que sea con el aire puesto claro,

Cuando ya se haya calentado un poco, quitas el aire y seguro que baja de revoluciones y se tendria que mantener al ralenti, si tiende a pararse, hay que regular el ralenti, es el tornillo que va incorporado al carburador que hace que suba y baje la campana o "guillotina", tambien se puede regular del mando del acelerador tensando la sierga,

Ese carburata lleva tornillo de regulacion del aire, que es el que regula la mezcla aire-gasolina en bajas, esta en el lado derecho del carburador, un tornillito con cabeza plana, en la 5º foto del carburador que has puesto sale,

si lo sacaste para limpiar hiziste mal, porque seguro que no contarias las vueltas desde cerrado, y posiblemente lo hayas dejado apretado del todo o vete tu a saber como y habria que volver a carburar jugando con el tornillo,

Saludos.

Hola kalet, gracias por contestar!

Creo que me estoy liando..."Tirar de aire" es ponerle a tope? Hay que ponerle a tope para arrancar, no? Pues haciendo esto se ahoga, así que la arranco en frío sin aire, y regulo de la palanca.

Cuando la compre me dijeron que es palanca hacia arriba era para arrancarla en frío, y que daba mas aire, y hacia abajo para ya en caliente quitar el aire...

Mi pregunta es... la palanca esta puesta al revés? Porque si no, no lo entiendo...

Y respecto a ese tornillo, si, si que hace algo, mas o menos lo que la palanca, pero a nivel inferior, es decir, influye menos y no se nota tanto, y algo me ha ayudado.

Hola a todos, os cuento que me paso a mi.

Tengo una Pit Bike, FYM 125.

La lleve a una revisión y cuando la monte en el campo, no rompia bien, se calaba, no mantenia el relenti.

Sabeis que era, EL FILTRO DEL AIRE.

Se lo cambiaron y pusieron uno como el que tu tienes y cuando le puse el suyo, todo eso cambio, la moto volvió a ser la misma.

Osea, que te propongo que arranques la moto sin filtro puesto y haber como reacciona, si ves que medio se ha solucionado, cambia de filtro de aire y mete uno con mayor toma de aire.

Saludos

Sony-2006-01-15%20005.jpg

Hola Paco! Gracias por contestar.

Pues probaré lo que dices del filtro, a ver que tal.

Muy chula la foto de esa pit.

ese carburador va de lujo, el problema es que no pondrás algo bien te lo digo yo que e llevado en 2 o 3 pit bikes ese carburador...

Hola Alfredo!

Pues puede ser, pero a mi me parece una castaña...

Una toma de aire en el colector de admision puede provocar esas aceleraciones, vigila la estanqueidad.

Hola JCV!

También he pensado lo de la toma de aire... he buscado nural 28 por todos los lados y no lo encuentro... sabéis si lo han dejado de fabricar?

Sabéis algún producto similar para hacer juntas?

Gracias a todos, un saludo.

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