Saltar a contenido

Problema Pit Bike - VÍDEO

Puntuar este tema:


danielendurero

Recommended Posts

danielendurero

Hola compis!!!!

La cosa es que mi pit bike, una Orión agb 27 de 125cc 4t me esta dando un problema. Os cuento.

La cosa es que nunca ha ido muy fina en cuanto a carburación se refiere... Se calaba en frío nada mas arrancarla, por lo que para que manteniese el ralentí, había que calentarla estandp pendiente del puño de gas, acelerando para que no se calase.

Pues me decidí a meterle mano y ver que la pasaba... Total, que ajusté bien el colector de escape, pues estaba un pelín suelto, limpié el carburador, el filtro del aire, el de gasolina, y a hacer una buena junta entre el tubo de escape y el silenciador, pues con las vibraciones se había estropeado.

Me rompo la cabeza para ajustar el aire y demás tornillos del carburador (aunque es una mierda, es chino, y pone "MIKUNI") :lol: , y pienso que esta más o menos aceptable...

Una vez todo limpio y en su sitio bien montado (o eso espero, ya que saqué fotos de todos los procesos) me dispongo a arrancarla, cruzando los dedos para que mantenga el ralentí.

Entonces arranco, a la primera :mrgreen: , y sabeis qué????? que se mantiene el ralentí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peeeeeeeeerooo... Siempre surje algún problema distinto...

El problema es que una vez arrancada, a ralentí, se empieza a revolucionar sola, sin tocar acelerador ni nada, y parece que va a explotar, y como no vuelve a la normalidad, pues le doy al botón de paro...

Sabeis que puede ser el problema????? Sabéis cómo solucionarlo?????

Ahí va el vídeo de cómo se revoluciona: comienza a revolucionarse en el segundo 17:

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Armaste bien el acelerador??? fíjate si acelera normal! sino alguna chupada de aire!

Si, eso he pensado yo, que hubiese montado mal el acelerador en la parte del carburador, que el muelle se haya quedado mal puesto o algo...

Creeis que puede ser eso????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, sacalo y fijate que tiene un rebaje donde pasa el tornillo para regular las rpm. anda girandolo hasta que calce bieen y baje por completo, sino filma mientras lo haces!!

El acelerador lo notas normal? probalo con la moto apagada, acelera normal sin juego libre ni nada? saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Si, sacalo y fijate que tiene un rebaje donde pasa el tornillo para regular las rpm. anda girandolo hasta que calce bieen y baje por completo, sino filma mientras lo haces!!

El acelerador lo notas normal? probalo con la moto apagada, acelera normal sin juego libre ni nada? saludos

Ok, cuando tenga un rato lo desmonto y miro a ver...

La cosa es que es una mierda de carburador, es chino y pone "Mikuni-22-38419-237Z2-JAPAN", y no tiene casi sitios para regularlo, solo el aire, con una palanquilla, no tornillo; y otro tornillo, dorado, que lo que hace es acercarse a la guillotina, y yo la he raspado un poco...

Luego subo unas foteles.

Gracias Reloadstorino :wink: ¡¡¡¡

Alguien más podría decirme que cree que es¿¿¿¿¿ Por si no es eso¿¿¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buenas tardes!!!

Pues he vuelto a desmontar el cable del acelerador en la parte del carburador, teniendo cuidado en su montaje, y poniendo bien la guillotina y la aguja, y lo he vuelto a apretar.

Desde el puño, he todaco la rosca del acelerador, pero no tiene casi función.

He vuelto a arrancar, y ahora, también se me cala en frío. Cuando acelero fuerte y acto seguido suelto para que no se cale, sube de vueltas sola y se queda como en el vídeo. Entonces toco el aire, y si pongo mas aire tiende a calarse.

Lo regulo para que ni se cale ni se acelere pero no hay manera...

¿¿¿Puede ser algo distinto a lo citado???

¿¿¿Alguna idea???

Gracias.

Comentar andaaaa que me estoy quedando solo!!! Y me he molestado en hacer el vídeo, la cuenta de youtube, etc :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

revisa que la boya suba y baje correctamente. eso que hace parece como cuando te dejas la llave de paso de gasolina cerrada, arranca y le das unos golpes con un destornillador o algo a la cuba, suele funcionar (para saber si es el problema)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
revisa que la boya suba y baje correctamente. eso que hace parece como cuando te dejas la llave de paso de gasolina cerrada, arranca y le das unos golpes con un destornillador o algo a la cuba, suele funcionar (para saber si es el problema)

Hola!

Pues miraré a ver lo que dices, aunque al montar el carburador preste mucha atención a su montaje, y la boya esta bien.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues probé a hacer lo de golpear el carburador, y nada...

Hoy he limpiado la bujía, y estaba así de negra... Va muuuuy gorda...

g29b.jpg

La he limpiado y ha quedado así... Parece de mejor familia, ehh?

6cik.jpg

Después de un rato tocando la palanca del aire, esta que esta a la izquierda, mas o menos a la mitad, con la punta de plástico, consigo que mas o menos mantenga el ralentí:

mlz1.jpg

Os pongo alguna foto mas del carburador, un "Mikuni" de 22:

La boya:

m60m.jpg

Limpiando, vista por detrás:

fbh6.jpg

El muelle y la guillotina:

2bwg.jpg

Mas o menos conseguido el que mantenga, me tiene mosca una cosa...

Cuando la compre, me dijeron que esa palanca de aire era para llevarla a tope dependiendo de si estaba en frío (poner el aire a tope) o en caliente (quitarlo del todo).

Ahora sin embargo, para que mantenga el ralentí, hay que jugar con la palanca y dejarla mas o menos a la mitad...

Y tampoco entiendo, que si doy mas aire, se cale la moto y salga la bujía tan negra cuando mas o menos se mantiene el ralentí.

¿¿¿Algun alma caritativa que entienda y me pueda explicar que le pasa a esta moto???

Gracias!

PD: lo que me esta costando lo de subir las fotos, no entiendo por que salen tan pequeñas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es difícil no pudiendo hacer cada paso uno mismo para comprobar que pasa.

Con el aire puesto la bujía es normal salga negra negra, tiene exceso de gasolina.

El aire lo accionas a tope para arrancar, una vez a cogido temperatura (como un minuto arrancada o menos) lo quitas del todo.

Con el motor a temperatura de funcionamiento regulas el relantí, lo normal es que lleven un tornillo que regula la altura de la campana, podrías hacerlo tensando el cable del acelerador pero luego no tendrías holgura y no es lo correcto.

Los chiclers van acorde con la entrada de aire ¿es posible que se haya aumentado la entrada de aire quitando alguna restricción y no se hayan puesto chicles acorde?

Intenta paso a paso:

1- Tirar del aire a tope, abrir llave de gasolina, sin acelerar darle a la palanca de arranque.

2- Cuando haya cogido algo de temperatura (en el vídeo la paras muy pronto, si no quieres se acelera tanto quitas el aire al tiempo que mantienes un poco de acelerador para que no se cale y vas viendo cuanto acelerador necesitas, debería ser muy poco) quitas el aire y regulas ralentí con su tornillo específico para ello (debería tener uno).

3- Si relantí se acelera mira la toma entre el carburador y motor no esté rajada o floja antes de ...........

4- Si a relantí se acelera es que tiene mezcla pobre en bajas y tocaría regular la entrada en bajas con su tornillo (si lleva uno, que debería) y si tienes que tenerlo muy apretado (menos de una vuelta desde cerrado, sin forzar) poner chicler de bajas mayor.

PD: Todos lo queremos para ayer pero hay que tener paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te ha dicho rasago,

Para arrancar en frio, abres llave de gasolina, tiras del aire (esto lo que hace es tapar la tobera del carburador casi por completo para que la mezcla tenga mas gasolina que aire, esto es para que arranque mejor en frio) le das una patada sin acelerar y esperas un ratillo, 1 minuto o dos con el aire hechado, en las 4t cuando arrancas en frio con el aire puesto es normal que vayan a mas revoluciones de lo debido, si no suben mas las revoluciones de lo que suben en el video no me preocuparia, siempre que sea con el aire puesto claro,

Cuando ya se haya calentado un poco, quitas el aire y seguro que baja de revoluciones y se tendria que mantener al ralenti, si tiende a pararse, hay que regular el ralenti, es el tornillo que va incorporado al carburador que hace que suba y baje la campana o "guillotina", tambien se puede regular del mando del acelerador tensando la sierga,

Ese carburata lleva tornillo de regulacion del aire, que es el que regula la mezcla aire-gasolina en bajas, esta en el lado derecho del carburador, un tornillito con cabeza plana, en la 5º foto del carburador que has puesto sale,

si lo sacaste para limpiar hiziste mal, porque seguro que no contarias las vueltas desde cerrado, y posiblemente lo hayas dejado apretado del todo o vete tu a saber como y habria que volver a carburar jugando con el tornillo,

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os cuento que me paso a mi.

Tengo una Pit Bike, FYM 125.

La lleve a una revisión y cuando la monte en el campo, no rompia bien, se calaba, no mantenia el relenti.

Sabeis que era, EL FILTRO DEL AIRE.

Se lo cambiaron y pusieron uno como el que tu tienes y cuando le puse el suyo, todo eso cambio, la moto volvió a ser la misma.

Osea, que te propongo que arranques la moto sin filtro puesto y haber como reacciona, si ves que medio se ha solucionado, cambia de filtro de aire y mete uno con mayor toma de aire.

Saludos

Sony-2006-01-15%20005.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...