Saltar a contenido

Limpiar cabeza pistón


Recommended Posts

Hola,

como algunos sabreis, estoy liado con el cambio de válvulas de admisión de mi CRF, y ya que estaba con la culata levantada pues quería limpiar la cabeza del pistón ya que tiene "piedrecitas" de no se que, supongo que carbonilla... Se que estoy se puede limpiar con un cepillo con hilos de hierro pero que no sea muy duro (creo que son los cepillos de laton), pero se puede hacer sin sacar el cilindro? Tapo la zona de la cadena y todos los agujeros del agua, y luego puedo cepillar sin problemas? Y una vez esté suelta la carbonilla como la recojo de la misma cabeza?

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, si si, por paciencia lo que haga falta jejej Y luego como quito la roña que se ha soltado pero que esta encima? Con un soplador o algo por el estilo? Lo que me preocupa es que la suelte y luego no tenga forma de quitarla de alli arriba entiendes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola veras que la parte superior del cilindro tambien tiene carbonilla no la tienes que quitar o sino te consumira aceite limpia el piston con un trapo humedecido con gasolina y lo mas duro le das con estropajo slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

pues siguiendo vuestros consejos he limpiado ya el pistón y la culata. Al final el pistón lo he limpiado con un pincel de pelos de plastico muy debiles (vamos de los de pintar de toda la vida, de esos de pelos blancos) mojado con gasolina y de vez en cuando pasaba el trapo. Yo creo que se nota, ya no noto las piedrecitas esas medio sueltas de carbonilla, se ve más uniforme.

Antes:

IMAG0291_zps64666eff.jpg

Después:

IMAG0296_zps6b270bae.jpg

Yo creo que ya está bien, a ver que os parece a vosotros.

La culata he seguido el mismo proceso, pero antes he comprobado la estanqueniidad de la válvulas: todas pierden al cabo de unos 15 segundos depues de hechar gasolina. Por suerte, las de admisión tengo que cambiarlas por unas de acero. Las de escape dejo las mismas. Entonces, las de admisión las esmeriliraré. Con esto conseguiré que quede bien estanco? Y las de escape puedo hacerselo también? Ya que por lo que tengo entendido todas las CRF 450 lleban las de escape de acero, es asi? Puedo esmerilarlas también?

Sobre la limpieza, así la he dejado:

IMAG0299_zpsd0502b19.jpg

IMAG0300_zps43f52561.jpg

No tengo fotos del antes, pero bueno, se veia más aspero, con granitos por toda la culata. Por último, que me recomendais para la "limpieza final" antes de montarlo todo? La dejo sumergida en gasolina durante un rato o es malo? (si por los retenes es malo, no pasa nada, voy a cambiar los 4).

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le puedes dar mas caña con estropajo del verde mojado con gasolina a la cabeza del piston, sin miedo y en la culata igual ,tiene que salir todo lo negro y las valvulas de acero se pueden esmerilar cambia tambien los retenes de las valvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente en las valvulas hay unas letras y en la foto solo se ve carbonilla si las sacas veras que el cuello de la valvula tambien tiene depositos de carbonilla con un taladro y lija quedan de fabula (las de escape)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,

en vez de taladro uso una minidremel de esas con cepillos blandos (vamos que las puas se doblan solo de verlas). Mañana limpiaré más el pistón. Lo dejo hasta que salga toda la carbonilla? O mejor no? Eso que me has comentado de la carbonilla de arriba del cilindro, te refieres donde se apoya la junta de la culata? esa parte no la he limpiado... La junta la limpiaré un poco y la pondré junto con nural 28.

Respecto a lo de sumergir la culata en una garrafa con gasolina, lo veis bien?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carbonilla del cilindro me refiero a la que queda en el espacio que queda con el piston arriba por encima de los aros y lo del taladro es coger la valvula como si se tratara de una broca sin pasarse apretando claro,y hacerla girar y con lija limpiar el cuello ,la culata lo suyo seria llevarla a una rectificadora a descarbonizarla esmerilar valvulas retenes y si hiciera falta planearla el estropajo puedes usar scotch brite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le puedes dar mas caña con estropajo del verde mojado con gasolina a la cabeza del piston, sin miedo y en la culata igual ,tiene que salir todo lo negro y las valvulas de acero se pueden esmerilar cambia tambien los retenes de las valvulas

+1

Así lo hago yo.

El estropajo NO es el nanas metálico, se usa el estropajo verde del de fregar los platos de toda la vida.

Lo que te decían de limpiar las válvulas de admisión lo ves en este video

Y con estropajo del verde también puedes limpiar tanto el asiento del cilindro con la culata como la superficie de la culata, para que luego selle bien la junta. Si lo haces con cuidado no le pasa nada a la culata y queda reluciente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le puedes dar mas caña con estropajo del verde mojado con gasolina a la cabeza del piston, sin miedo y en la culata igual ,tiene que salir todo lo negro y las valvulas de acero se pueden esmerilar cambia tambien los retenes de las valvulas

+1

Así lo hago yo.

El estropajo NO es el nanas metálico, se usa el estropajo verde del de fregar los platos de toda la vida.

Lo que te decían de limpiar las válvulas de admisión lo ves en este video

Y con estropajo del verde también puedes limpiar tanto el asiento del cilindro con la culata como la superficie de la culata, para que luego selle bien la junta. Si lo haces con cuidado no le pasa nada a la culata y queda reluciente.

Saludos

Gracias Gus una imagen mas que mil palabras slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...