Saltar a contenido
el chechu

Es posible reparar un amortiguador? ayuda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Jaso
hace 28 minutos, masmacho dijo:

Estoy por reparar un amortiguador con los ojos vendados ¡

Solo palpando y oliendo.......como cuando te comes un chochito a oscuras..

Como te pilles los dedos con el muelle por hacerlo a ciegas tye vas a enterar tu de ojos cerrados... y si te pillas otra cosa ya ni te cuento :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso
hace 8 minutos, titogpumar dijo:

A verrr el aceite ?????

Ese es el problema gordo, pro que segun que aceite te cambia por completo el funcionamiento hidraulico, aunque tengan el mismo sae qme parece que es la unica identificacion que te ponen en los aceites de horquilla y los jodios a igual sae, no tiene todos la misma viscosidad, no a diferentes temperaturas varian de la misma forma las viscosidades de los diferentes aceites.

Acemas necesitas un aceite que tenga aditivos que eviten o por lo menos disminuyan la formacion de burbujas de aire por cavitacion.

Poe ejemplo pongamos que te dicen que el amortiguador tuyo de fabrica sale con un öhlins sae 5 y le metes un bell ray  sae 5,  sin cambiar otra cosa en absoluto, podria darse el caso de que te cambiara por completo el funcionamiento de la suspension, lo suyo es elejir el aceite que te parezca mejor, ajustar la hidaulica con ese aceite para tus gustos y luegotrabajar siempre con ese.

Es decior primero, el muelle para tu peso, despues elejir un aceite y apartir de ahi enpezar a poner a punto la suspension, pero ya siempre con la misma marca y tipo de aceite.

Al menos asi es comolo hacia  yo cuando corria el provincial de motocross de madrid del 77 al 86, uego segui unos alos  con trails y despues colque las Botas hasta unos años despues de divorciarma, ya con 50 añitos, pero ahi ya era perezoso y no me curraba las suspensiones, ahora las llevo a que me las havan  estoy vaguete...:laugh::laugh::laugh::laugh:

Editado por Jaso

Compartir este post

Enlace al post
Gus

Este tío usa aceite Repsol y llena la vejiga con una bomba de bici :ohmy::ohmy:

Un post muy interesante, gracias a todos. 

Un saludo 

Compartir este post

Enlace al post
Jaso
hace 19 minutos, Gus dijo:

Este tío usa aceite Repsol y llena la vejiga con una bomba de bici :ohmy::ohmy:

Por supuesto que se puede gus, pero el rendimiento no puede ser nunca el mismo, pero lo mismo para el nivel que tenemos algunos, ni nos enteramos, hace 40 años si notaba la diferencia, pero ahora lo mismo me dan el cambiazo por aceite girasol y si no me lo dicen ni me entero :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Compartir este post

Enlace al post
masmacho
1 hour ago, Gus dijo:

Este tío usa aceite Repsol y llena la vejiga con una bomba de bici 

Vamos a ver, la vejiga lo que hace, es comprimirse y aplastarse con el aceite que se desaloja del cuerpo principal del amortiguador, al entrar el vastago, osea, que el volumen que ocupa el vastago fuera del cuerpo, al introducirse este, va desplazando aceite al cuerpo de la vejiga o de piston, lo que lleve el amortiguador, entonces, al salir el vastago, como la vejiga tiene presion de N2 a unos 10 bar, empuja al aceite de nuevo al cuerpo del amortiguador. Si tu metes aire con una bomba o compresor de aire, cuando lo tengas en presion, y quites la bomba de la valvula, hay un momento que escapa aire al exterior, y como el cuerpo de la vejiga es pequeño o de muy poca capacidad, la presion baja mucho, aparte de no saber la presion que se queda dentro, y si no hay presion suficiente, el aceite hace espuma.

Y si mete aire, este cambia de volumen al aumentar la temperatura, cosa que no ocurre con el Nitrogeno seco ( N2)

Funcionar el amortiguador, funcionará, pero el rendimiento no sera el mismo.

En cuanto al aceite, yo a un amortiguador OHLINS, le echaria aceite ohlins, hay una grandisima diferencia respecto a otras marcas

Compartir este post

Enlace al post
Gus

Por eso en el video cuando le esta metiendo el aire dice que hay que meter 11bares porque al quitar la bomba pierde 1 bar.

Sobre aire o N2, está muy interesante el post de Thumpertalk del enlace que puso alguien atrás.

Pero vamos que lo bien hecho bien está. Lo correcto es que lleven N2 y a la presión adecuada. Los experimentos con gaseosa. 

Un saludo 

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

La valvula o herramienta que se utiliza para ese tipo de amortiguador, es esta de la imagen

20180116_191303.jpg

20180116_191253.jpg

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

Y lo de utilizar un cutter, para sacar los anillos de freno,  me da grima !

Yo tengo estos de la imagen,  saco los anillos en un pils plas 

20180116_192127.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Jaso

Tiene un par de pegas, el tema del cuter por supuesto que no me convence lo mas minimo, al aire en lugar de nitrogeno tampoca, ademas de sistema de sangrado del amortiguador, de echo cuando mete la valvula todabia se veian burbujitas, asi no se rellena sin aire, a demas de no comprobar una vez cerrado y antes de poner el muelle que con los clicks aviertos a tope baja y sube bien sin tirones ( si los hay es que hay aire) y verificar que sube bien  y que si se cierran los clicks de extension va subiendo mas lento hasta pararse si se cierra del todo la extension.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 2 repuestas
    • 23 visitas
    • Manu_dt
    • Manu_dt
    • 16 repuestas
    • 241 visitas
    • infinito14
    • infinito14
    • 13 repuestas
    • 1475 visitas
    • vanni
    • vanni
    • 19 repuestas
    • 656 visitas
    • Iye
    • Iye
    • 14 repuestas
    • 391 visitas
    • CrucedeValvulas
    • CrucedeValvulas

• Últimas respuestas

• FearFactorY
      Yo miraría: Filtro de aire y fibra tubo de escape limpios Válvula de escape que funcione correctamente  Carburación  Estado y compresión del pistón   Me atrevo a decir que, con esto correcto, la moto andará como un tiro.
    • felix_reqtorr
      Buenas, tengo una gas gas 250 de 2007, la compre relativamente hace poco y la moto va increible, super fina, tiene unos bajos tremendos pero a la hora de altos y de exprimir a tope cuando se le apura una marcha no termina de exprimir, no llega tan alto como otras, no hace ese sonido 2t exprimido que pone los pelos de punta, no se si me explico, lleva escape completo fmf q stealth por si influye en algo, el caso que va muy bien pero me falta eso.   Puede ser valvula de escape?    Gracias y gaas!!
    • felix_reqtorr
      Buenas, tengo una gas gas 250 de 2007, la compre relativamente hace poco y la moto va increible, super fina, tiene unos bajos tremendos pero a la hora de altos y de exprimir a tope cuando se le apura una marcha no termina de exprimir, no llega tan alto como otras, no hace ese sonido 2t exprimido que pone los pelos de punta, no se si me explico, lleva escape completo fmf q stealth por si influye en algo, el caso que va muy bien pero me falta eso.   Puede ser valvula de escape?    Gracias y gaas!!
    • Cristian 2233
      Hoy saque la batería de la moto todo iba bien funcionaba todo luego el vorne rojo tocó un caño de la moto  en marcha luego de eso no me funciona la luz trasera, la delantera ni alta ni baja y tampoco el tablero, si las de giro que puede ser??
    • Jaso
      Y oriol mena si 0º pero a menos de una hora del sexto, a ver que pasa con la etapa de mañana, que en esa etapa el año pasado ubo mucho lio...