Saltar a contenido

Es posible reparar un amortiguador? ayuda

Puntuar este tema:


el chechu

Recommended Posts

hace 16 horas, ponchi dijo:

En las rozas en madrid tienes otro un tal antonio sevilla creo y no es caro

 

:Emoji-1: Un poco mas al Norte:

Juan Antonio Segovia: MOTOVERDE SUSPENSIONES

Editado por mamola
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • titogpumar

    16

  • pedrusconi

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las rozas en madrid tienes otro un tal antonio sevilla creo y no es caro

Yo soy mas economico, se los reparo gratis a los amigos ¡

Con permiso  Tengo gastado  bastante dinero en preparar suspesiones y he llegado a  varias conclusiones fruto de la experiencia.    1- Lo de las suspensiones es un poco como el huevo de

Posted Images

hace 26 minutos, titogpumar dijo:

Con permiso

 Tengo gastado  bastante dinero en preparar suspesiones y he llegado a  varias conclusiones fruto de la experiencia.

 

 1- Lo de las suspensiones es un poco como el huevo de Colón, para trabajar profesionelmente hace falta utillaje  específico pero  para  hacerse las cosas uno mismo  con un poco de idea se puede hacer en casa muchas cosas con cuatro inventos baratos. Incluso profesionales tiran de torno y fresadora para hacerse sus propios extractores etc.

 

2- Para  hacer mantenimiento y cambiar  cosas rotas o desgastadas casi te diría que  vale cualquier preparador ( casi por que ya  me ha pasado de todo y en algún caso me han engañado).

 Dónde verdaderamente hace falta un buen preparador es cuando aparece algún problema ( patología) en las suspensiones o quieres algo  fuera de lo meramente  standard, por que eres bajo, por que pesas mucho o poco, por que  no haces cronos y quieres más recorrido de confort, en fin  saber interpretar y transmitir eso al comportamiento de las suspensiones es lo que diferencia a  simples montadores, desmontadores  de los verdaderos preparadores.

Lo de la aguja en una tienda de hidráulica/neumática no puede ser muy cara, de todos modos  he visto  hasta  cargar amortiguadores con  aire y con una bomba de presión de  suspensiones de  aire de btt y  hacer bombas de vacío artesanales,etc. En EE.UU. se lleva mucho más que aquí lo de hacerse uno mismo las cosas de la moto y tambien las suspensiones y ciertos tabús como que son mecanismos complicadísimos y mejor no tocarlos están superados, venden kits para  instalar vàlvulas de presión,  pulmones para cambiar y mejorar el original , kits de agujas, bombas de vacío manuales etc. etc.. 

 

3-  No digo que alguien sin  conocimientos de mecánica se ponga a desmontar y romper cosas pero  no es más difícil que atacar una caja de cambios o hacer  válvulas y cambiar distribución, yo visto los fracasos que llevo encadenados y el consiguiente derroche económico me estoy calentando mucho  con esto. 

 

el problema para hacerte las revisiones tu mismo esta en el nitrogeno del amortiguador, se puede rellenar con aire , si paro a 8atm? un compresor mediano no se si te dara mas de 4atm, ademas el aire  varia mucho el volumen y  si has hinchado la camara a 20 º imaginate la diferencia de presion al cabo de media hora que el aceite puede alcanzar facilmente los 90º, implica una subida de 70º.

 

Salvo ese problema del nitrogeno, que seguramente en poco tiempo aparezcan kits de botellas de nitrogeno con regulador  y boquillas para reparacion de amortiguadores, pero de momento que yo sepa no lo ha sacado nadie, hasta ese momento la revision de amortiguadores mejor a la gente que trabaja en ello, ademas, las horquillas es otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, lo de la presión no es problema , son Kg/cm3 es decir  sería difícil obtener 8 Kg en una rueda de un camión pero en un compartimento tan pequeño  con cualquier bomba de presión se obtiene, ejemplo son los tubulares de  bici de carretera que van a 8 Kg y se obtienen  fácilmente con una buena bomba ( bombín).

La botella de oxìgeno pequeña  sin contrato para  el soplete creo que  cobran unos 65-70€ no creo que el nitrógeno sean mucho más caro y con lo que  están cobrando hoy por una simple revisión  creo que hay margen todavía.

Esto es algo como los bomberos de inyección de los diésel, en su día fuèron los turbos, las reprogramaciones de centralitas y cosas así, luego se le va perdiendo el miedo y va habiendo más info, por cierto aqui info  poca.......

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, a ver... yo las horquillas me cambio mis retenes, me echo el aceite y hasta llego a tocar clips arriba y abajo, para dejarlas a mi gusto... pero como bien estáis divagando, no alcanzo a tener nitrógeno por casa ni un manómetro para esta historia... si comentáis que el precio de una botella de oxígeno ronda los 70€, la de nitrógeno debe de andar a la par... y ¿cuanto me ha durado el amortiguador?, pues la moto tiene 14 años... que hago yo con lo que me queda de botella de nitrógeno... 

creo que lo voy a llevar a algún sitio que trabajen con esto a diario y donde me voy a terminar gastando 30-50€ más porque me lo haga un tío que está hinchado a hacerlo... por eso preguntaba sitios de confianza, para llevar el amortiguador y que a un precio razonable, pues se quede bien, justo como estaba antes de cascar.

 

hace 3 horas, masmacho dijo:

Yo soy mas economico, se los reparo gratis a los amigos ¡

 

 

Hombre, colega!! te acuerdas de ese día que estábamos espelechaos en la trialera de las piedras y te tuve que estirar!!...  :Emoji-13::Emoji-13: :Emoji-12::Emoji-12:

 

 

fuera de historias... está muy bien eso de ayudarse entre colegas, lástima que no nos conozcamos. :mellow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pedrusconi dijo:

a ver, a ver... yo las horquillas me cambio mis retenes, me echo el aceite y hasta llego a tocar clips arriba y abajo, para dejarlas a mi gusto... pero como bien estáis divagando, no alcanzo a tener nitrógeno por casa ni un manómetro para esta historia... si comentáis que el precio de una botella de oxígeno ronda los 70€, la de nitrógeno debe de andar a la par... y ¿cuanto me ha durado el amortiguador?, pues la moto tiene 14 años... que hago yo con lo que me queda de botella de nitrógeno... 

creo que lo voy a llevar a algún sitio que trabajen con esto a diario y donde me voy a terminar gastando 30-50€ más porque me lo haga un tío que está hinchado a hacerlo... por eso preguntaba sitios de confianza, para llevar el amortiguador y que a un precio razonable, pues se quede bien, justo como estaba antes de cascar.

 

 

 

Hombre, colega!! te acuerdas de ese día que estábamos espelechaos en la trialera de las piedras y te tuve que estirar!!...  :Emoji-13::Emoji-13: :Emoji-12::Emoji-12:

 

 

fuera de historias... está muy bien eso de ayudarse entre colegas, lástima que no nos conozcamos. :mellow:

Las unicas pegas que tiene  el reparar un amortiguador, a parte de tener los repuestos y el utillaje adecuado (para hacerlo si recurrir a inventos que unos estan bien echos y otros solo sirven para joder las cosas) las principales pegas son: saber a que presion tiene que ir la botella, que puede ser entre 8 y 15 atm, aunque actualmente la mayoria va a 8 ó 10 atm no mas, despues tener la botellita de nitrogeno para rellenar lo a la presion adecuada con su reductora de presion ( las botellas grandes sielen ir a 200atm, si venden pequeñas ni idea a que presion van)  y luego manometro y utillaje para cargar la botellea, que eso tambien te lo venden, una vez conseguido todo eso te queda la ultima peguilla, que es rellenarlo de aceite sin que se te formen burbujas de aire, que o  tienes tu truquillo, o te toca meterlo en una de las maquinas que tienen los preparadores para extraer todas las burbujas de aire, si cumples todos esos requisitos, las revisiones y cambios de retenes del amortiguador las puedes hacer tu sin ningun problema, preparar la suspension ya es otra historia mas complicada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pedrusconi dijo:

a ver, a ver... yo las horquillas me cambio mis retenes, me echo el aceite y hasta llego a tocar clips arriba y abajo, para dejarlas a mi gusto... pero como bien estáis divagando, no alcanzo a tener nitrógeno por casa ni un manómetro para esta historia... si comentáis que el precio de una botella de oxígeno ronda los 70€, la de nitrógeno debe de andar a la par... y ¿cuanto me ha durado el amortiguador?, pues la moto tiene 14 años... que hago yo con lo que me queda de botella de nitrógeno... 

creo que lo voy a llevar a algún sitio que trabajen con esto a diario y donde me voy a terminar gastando 30-50€ más porque me lo haga un tío que está hinchado a hacerlo... por eso preguntaba sitios de confianza, para llevar el amortiguador y que a un precio razonable, pues se quede bien, justo como estaba antes de cascar.

 

 

 

Hombre, colega!! te acuerdas de ese día que estábamos espelechaos en la trialera de las piedras y te tuve que estirar!!...  :Emoji-13::Emoji-13: :Emoji-12::Emoji-12:

 

 

fuera de historias... está muy bien eso de ayudarse entre colegas, lástima que no nos conozcamos. :mellow:

Que amortiguador es y que diametro tiene el vastago ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pedrusconi dijo:

a ver, a ver... yo las horquillas me cambio mis retenes, me echo el aceite y hasta llego a tocar clips arriba y abajo, para dejarlas a mi gusto... pero como bien estáis divagando, no alcanzo a tener nitrógeno por casa ni un manómetro para esta historia... si comentáis que el precio de una botella de oxígeno ronda los 70€, la de nitrógeno debe de andar a la par... y ¿cuanto me ha durado el amortiguador?, pues la moto tiene 14 años... que hago yo con lo que me queda de botella de nitrógeno... 

creo que lo voy a llevar a algún sitio que trabajen con esto a diario y donde me voy a terminar gastando 30-50€ más porque me lo haga un tío que está hinchado a hacerlo... por eso preguntaba sitios de confianza, para llevar el amortiguador y que a un precio razonable, pues se quede bien, justo como estaba antes de cascar.

 

 

 

Hombre, colega!! te acuerdas de ese día que estábamos espelechaos en la trialera de las piedras y te tuve que estirar!!...  :Emoji-13::Emoji-13: :Emoji-12::Emoji-12:

 

 

fuera de historias... está muy bien eso de ayudarse entre colegas, lástima que no nos conozcamos. :mellow:

No se los precios seguro, tendrias que llamarle,pero creo que una revision  de horquillas y amortiguador cambiando retenes guardapolvos y juntas toricas teniendo que quitar el  la horquilla y el amortiguador de la moto, DMX anda por unos 200€, mas o menos, si le mandas solo las barras y el amortiguador  imagino que sera menos claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, sin tener ni puta idea, tardo en desmontar y montar un kyb, swa cambiando el collarin, meter nitrogeno mas o menos una hora........

Si salgo entre medias al bar, hora y media......

Y repito, a los amigos no les cobro nada.

Me relaja reparar amortiguadores.

Ah, preparaciones milagrosas no hago, repito que no tengo ni puta idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, masmacho dijo:

Yo, sin tener ni puta idea, tardo en desmontar y montar un kyb, swa cambiando el collarin, meter nitrogeno mas o menos una hora........

Si salgo entre medias al bar, hora y media......

Y repito, a los amigos no les cobro nada.

Me relaja reparar amortiguadores.

Ah, preparaciones milagrosas no hago, repito que no tengo ni puta idea.

Sumale el tiempo de sacarlo de la moto y volbverlo a montar... que eso te lo dejas...

luego sumale sacar las barras de la moto, cambio de aceite retenes y guardapolvos y volver a montarlas en la moto, segun  eso creo que por tu baremo, se podria tardar 3 horas en  toda la revision de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que nos vamos del tema..................

 

 Nadie va a comprar utillaje para preparar su amortiguador por que no compensa

 En los grupos siempre hay un manitas  que se encarga de la mecánica, tiene sitio  y le gusta, en las zonas rurales o provincias que te queda  todo esto a tomar por saco ni os cuento.

 Que no es tan difícil, que hay preparadores  o mejor dicho  gente que te cobra 150€ por  hacer un servicio  de amortiguador y purgaba a mano sin bomba de vacío.

Que con una máquina de envasado a vacío del lidel se hace una  bomba de vacío, no para trabajar  profesionalmente  pero si par  lo que estamos hablando.

Que el Nitrógeno  lo va perdiendo y lo suyo sería revisar presión cada año o cada dos años.

Que cada preparador ( o gente que te cobra........) mete 9 ó 10 Kg y no mira en ninguna tabla, y te  pone un muelle tres tallas superiores sin tocar hidráulicos hasta que de el SAG etc.etc. y harto de soltar pasta para hacer viajes a lo tonto y que experimenten  con mi amortiguador a ver si suena la flauta lo mismo  me pongo y sin hacer ningún curso , con cuatro  videos y un poco de intuición creo que se puede hacer , me ahorro un pastizal y un saco de mala hostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, titogpumar dijo:

Que el Nitrógeno  lo va perdiendo y lo suyo sería revisar presión cada año o cada dos años.

Totalmente de acuerdo, pero lo normal es que el aceite este degradado antes de wque la perdida de presion del nitrogeno sea apreciable, si quieres que este perfecto claro.

 

hace 11 minutos, titogpumar dijo:

Que cada preparador ( o gente que te cobra........) mete 9 ó 10 Kg y no mira en ninguna tabla, y te  pone un muelle tres tallas superiores sin tocar hidráulicos hasta que de el SAG

Esa no es mi experiencia ami la primera vez miro en los datos del fabricante de muelles , el que correspondia para mi peso y  la precarga que debia llevar y despues hizo un revalvulado acorde con el nuevo muelle , ademas de meter el amortiguador en la maquina para ver las graficas de trabajo del amoertiguador.

Esa es mi experiencia personal.

Evidentemente ahora como ya me conoce y save que es lo que hago con la moto, ya no mira tablas se sabe los valores que tiene que utilizar para mi.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me estás dando la razón 

Que con la moda de preparar las suspensiones han salido preparadores como las setas  con las primeras lluvias de  Noviembre.

La mayoría  saben desmontar, cambiar aceite retenes tóricas y volver a cerrar correctamente,. si acaso  han copiado algún setting de algunas suspensiones que realmente  venían bien hechas y a base de cortar cojones van aprendiendo a capar.

Que como es un tema rentable  van tirando del efecto placebo que funciona mucho en  la juventud ( por desgracia no es mi caso). Y es cierto que unas barras o un amortiguador  con un 50% de carga y un aceite  degradado solo con ponerlo todo nuevo y limpiar ya es como de la noche al día.

Y que mi experiencia dista mucho de la tuya y por eso estoy cabreado con el tema y me da por ponerme a la faena, pero no me anima nadie:Emoji-15:

No voy a poner nombres ni nada de eso pero....? os parece normal que un "preparador" de los que viven de eso con su taller montado en una  gran ciudad de Galicia no guarde una ficha de cliente, con una referencia ( bien puede ser el  num de teléfono) para saber cuando y lo qué te hizo ??????

Es que ........ te cae el alma a los pies y te da la sensación de estar tirando con el dinero:Emoji-16:

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me estás dando la razón 
Que con la moda de preparar las suspensiones han salido preparadores como las setas  con las primeras lluvias de  Noviembre.
La mayoría  saben desmontar, cambiar aceite retenes tóricas y volver a cerrar correctamente,. si acaso  han copiado algún setting de algunas suspensiones que realmente  venían bien hechas y a base de cortar cojones van aprendiendo a capar.
Que como es un tema rentable  van tirando del efecto placebo que funciona mucho en  la juventud ( por desgracia no es mi caso). Y es cierto que unas barras o un amortiguador  con un 50% de carga y un aceite  degradado solo con ponerlo todo nuevo y limpiar ya es como de la noche al día.
Y que mi experiencia dista mucho de la tuya y por eso estoy cabreado con el tema y me da por ponerme a la faena, pero no me anima nadie:Emoji-15:
No voy a poner nombres ni nada de eso pero....? os parece normal que un "preparador" de los que viven de eso con su taller montado en una  gran ciudad de Galicia no guarde una ficha de cliente, con una referencia ( bien puede ser el  num de teléfono) para saber cuando y lo qué te hizo ??????
Es que ........ te cae el alma a los pies y te da la sensación de estar tirando con el dinero:Emoji-16:
Tito, si quieres te mando copia del manual de la crf, que viene detallado lo que hay que hacer para el mantenimiento
Yo también estoy tentado de hacerlo.
Tengo por casa un amortiguador viejo de una teneré que igual uso de escuela para aprender a fedellar en él

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jaso dijo:

Sumale el tiempo de sacarlo de la moto y volbverlo a montar... que eso te lo dejas...

luego sumale sacar las barras de la moto, cambio de aceite retenes y guardapolvos y volver a montarlas en la moto, segun  eso creo que por tu baremo, se podria tardar 3 horas en  toda la revision de suspensiones.

Hablo de tener el amortiguador en el banco de trabajo, lo de sacar el amortiguador de la moto, depende, no es lo mismo una KTM con su PDS, unos 2 minutos, que una GAS GAS que se tarda mucho mas.

Cargar o meter nitrogeno a un amortiguador ? pues como todo en esta vida, tienes que tener medios, una botella de N2, el manoreductor, la botella recien cargada viene a 200-220 bar y hay que bajar a 10 bar, la valvula de tres vias para meter el N2, o el sistema de aguja, o la mas complicada, la de los WP.

La botella unos 350 euros

El manoreductor de 200 a 25 bar unos 150 euros

La valvula de tres vias, depende si es un WP, OHLINS, SWA, KYB, son tres modelos deferentes, y cuestan unos 250 euros, estas se pueden comprar por internet, bueno, la de OHLINS no, que es una aguja hipodérmica, la compras en las farmacias, de las cortas para niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/8/2013 at 22:25, el chechu dijo:

muchas gracias por todas las respuestas compañeros es de agradecer :).

El tema del nitrogeno tenia pensado hacerlo con un colega que trabaja en feu vert, pero claro no se si alcanzaran esas presiones ya que para lo que lo utilizan es para el tema neumaticos.

la idea era ahorrar un poco ya que llevo un dinero curioso gastado en la restauracion de mi Husky y todo lo que me pudiera ahorrar pues bueno es, pero en fin... si es muy complicado pasare a hablar con el colega del foro a ver que precios me hace poir reparar el amortiguador.

saludos.

En feu vert, creo que no tienen valvulas de tres vias para meter N2 a un amortiguador de moto.

Esta valvula sirve para el llenado de N2, la botella del amortiguador tiene muy poca capacidad, y para dejar la presion dentro de un valor, tiene que ser con dicha valvula-herramienta. Se rosca, se pincha la valvula, se pone en presion, se suelta la valvula y asi se deja a la presion requerida, unos 10 bar.

Las valvulas de los KYB-SWA son iguales a las que llevan las ruedas de coches-motos.

Los OHLINS tienen un taco de goma, le pinchas con una aguja hipodermica, de esas de pinchar culos...jajaja y cuando terminas de meter presion, la sacas y no pierde.

Los WP es diferente, llevan un tornillo cabeza allen M5 con una torica, la valvula de tres vias, lo que hace es hacer estanca la zona, y cuando se mete presion, se aprieta el tornillo y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...