Saltar a contenido

donde nicasilar

Puntuar este tema:


tanyy

Recommended Posts

Yo he nicasilado un cilindro de 74cc en AIrsal y no me gustó el acabado (muchos poros),

años mas tarde envié un 250cc a nicasilar a TombSIl y mejor pero no perfecto...

He oido hablar muy bien de bud-racing, pero teneis que pedir que lo nicasilen en francia porque tambien trabajan con Airsal tengo entendido.

El acabado del nikasilado en francia me comentan que es de mejor calidad...

Creo que el mejor nikasil lo hacen en Gilardoni en Italia pero no tengo contactos desde aqui....

SAlu2

A mi en bud-racing me hicieron una chapuza como una catedral en un cilindro con camisa de hierro.....tenia el tabique partido y ni se fijaron,lo dejaron partido, simplemente le hicieron un bruñido y me lo cobraron como si hubiesen nikasilado, ademas que las roscas del cilindro donde van los tornillos para la culata me las reventaron todas.....y despues lo tuve que llevar a un tornero para que me arreglara la chapuza que me hicieron,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que solo hay una maquina de nikasilar en toda España, así que seguramente lo acabe haciendo el mismo, (creo que es la de airsal).

Yo se lo lleve a bud racing y de momento ningún problema, tienen precios en su web

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que solo hay una maquina de nikasilar en toda España, así que seguramente lo acabe haciendo el mismo, (creo que es la de airsal).

Yo se lo lleve a bud racing y de momento ningún problema, tienen precios en su web

No me lo había planteado. Al igual que hace el grupo PSA, que equipa a Peugeot, Citroen, etc....

Pero me da la impresión, por el video que adjunto, que la maquinaria no es demasiado compleja, y es posible que haya varios talleres...

Algunos nicasilados tienen ademas diferentes compuestos, o eso dicen los que los comercializan....

El vídeo:

http://youtu.be/yhtI02aHSnI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me acuerdo bien, pero se que estaba en la línea de todos los sitios.

Me ha hecho varias cosas y siempre me lo ha hecho muy bien, hace piezas específicas para motos de competición.

Es más una cuestión de confianza que de precio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de nikasilar es un tema muy complejo que da para escribir un libro.

Habreis visto que existen diferentes opiniones de todos: a unos les queda bien y a otros mal. Realmente es así. Me explico.

El resultado final del nikasilado muchas veces no depende del propio baño de nikasil, sino de los pasos que se hayan seguido con anterioridad a la reparación. Si es un arañazo profundo, desgaste, etc.

La persona que repara el cilindro para prepararlo para el "baño" debe hacerlo con mucho mimo, calculando las tolerancias de micras de espesor con las que luego tiene que quedar el baño de nikasil. Creo que son unas micras. Si repara mal el cilindro, el nikasil quedará mal. Por lo tanto, el reparado previo es fundamiental.

Mucha gente los repara primero con mimo, y luego los envía a Airsal para que los nikasilen. Y desde luego se les tiene que enviar el pistón, para que ellos conozcan las tolerancias a las que lo tienen que dejar. Aunque ellos también venden pistones. Tener en cuenta que diferentes marcas de pistones para una misma moto, tienen diferentes medidas en cabeza, medios y falda. Unos tienen mas forma de cuña y otros menos. Ningún pistón es recto de arríba-abajo.

Si ponemos una capa muy gruesa de nikasil es peor que si se pone una fina, ¿porqué? pues porque el nikasil no deja de ser una capa que se sobrepone al aluminio. Cuanto mas gruesa es esa capa, mayor dilatación sufrirá y mayor rigidez tendrá. Por lo tanto, mayor peligro de desprenderse de la camisa habrá. El espesor de nikasil debe ser muy fino para que sea bueno.

Imaginar que tenemos un cilindro con 54mm de diametro con dos rayones profundos de 2mm. Y queremos poner un pistón con una medida diferente, digamos 55mm. Pues primero habrá que soldar rellenando las soldaduras. Luego rectificar la camisa de aluminio a la medida adecuada del pistón que queramos poner, calculando la capa de espesor de nikasil, mas la propia tolerancia de dilatación del pistón/camisa. Es decir, que a lo mejor tienen que rectificar a 55,08 para que al final les quede 55,03 si el pistón tiene 55,00 justos.

Todo eso sin hablar de la reparación de tabiques de escape rotos como los que comentó el compañero, etc. Y reciben cientos de cilindros. Dependiendo muchas veces del trabajo manual del operario de turno, unos quedan mejor que otros. Eso es inevitable. Por lo tanto, lo importante no es el baño de nikasil en sí mismo, sino la preparación previa.

Gilardoni en Italia trabaja con un poco mas de calidad, pero también cometen pifias. Pienso que es casi inevitable. Siempre se corre un riesgo.

Hasta donde yo conozco, Airsal son los únicos en España, que reciben trabajos de acondicionamiento previo de otros.

¿Porqué existen tan pocos sitios especializados en esto? pues porque los baños de cromo, nikasil, etc, son productos altamente contaminantes y no se les permite la instalación de sus máquinas en cualquier lugar. Deben pagar altos precios a la administración y están contínuamente supervisados. Por ejemplo, en Canarias al ser un espacio geográfico tan reducido es casi imposible montar una empresa que se dedique a cromar piezas. No te digo ya nikasilar, que creo que es peor.

Puedo equivocarme, pero por ahí van los tiros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...