Saltar a contenido

Problema cambio RM 125


Planas

Recommended Posts

Hola a todos,

voy al garaje y debajo de mi RM 125 hay un buen charco de aceite. Por el color ya veo que es el del cambio, por lo que no entiendo como puede haber dejado ese pu*o charco ahí. ¿Alguien sabe cómo es posible que, sin tocar la moto, de golpe, pierda una gran cantidad de aceite?

Total, la cojo para dar una vuelta y ver que esta todo bien y se me queda clavado el cambio, no reduce ni sube marchas (alguna, pero de sis como mucho funcionan dos), por lo que vuelvo al garaje. Pongo 750ml de aceite al cambio (Castrol MTX 10w40) y voy a dar una vuelta. Ahora sube y también baja de marcha, pero me pasa que la palanca se queda encasquillada arriba (en caso de haber subido una marcha) o abajo (en caso de haber bajado una marcha), por lo que luego no puedo subir ni bajar más marchas.

Por ejemplo: cuando se sube una marcha, la palanca sube y vuelvo a un punto neutro (ojo, la palanca vuelve a un punto neutro, no la marcha, que eso es punto muerto :lol: ), por decirlo de alguna manera, no se queda la palanca donde la deja el pie, baja un poquito para poder subir y bajar bien... vamos, que tú subes una marcha y la palanca vuelve donde estaba antes de subir la marcha, no se queda la palanca arriba sin dejarte subir más marchas por que ya hace tope arriba del todo la palanca. Pues ahora lo que me pasa es que subo la palanca, cambia bien de marcha pero la palanca se queda arriba del todo, no vuelve a ese punto neutro, y cuando la bajo pues pasa lo mismo, puedo reducir marcha pero luego la palanca se queda abajo del todo, casi tocando el chasis y para que me deje reducir tengo que levantar la palanca a ese punto neutro con el pie, mirando de que subiéndola un poco no me pase y engrane una marcha hacia arriba.

Vamos, que la moto cambia de marcha, pero la palanca no funciona bien. Dudo que sea cosa de la palanca por que me temo que es algo interno del cambio y causa del tema aceite, por lo que debe ser algo interior que hace que la palanca suba y baje bien cuando subes o bajas una marcha...

¿Alguien le ha pasado algo símilar? ¿Tenéis idea de lo que puede ser?

Muchas gracias y espero respuesta.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con un poco de suerte será el muelle de la leva que se ha roto y no vuelve, la pérdida de aceite el retén. Te tocará desmontar el carter dónde va el embrague y darle un vistazo a la pieza que hace que cada vez que le das a la palanca suba o baje una velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...