Saltar a contenido

Duda reglaje válvulas


Recommended Posts

Bueno, pues ya he sacado todo y por fin he medido!

Pero no todo son alegrias... Me temo que tendré que cambiar dentro de poco las válvulas o reparar asientos... Almenos en las de admisión. Como ya comenté, no me entraba ninguna galga estando la distribución bien calada (en escape si que me entraba una galga un pelo más grande a la que correspondia). Pues bien, resulta que las valvulas de admisión tienen una pastilla de 1,05mm!! (la otra 1,10mm si no recuerdo mal). El calibre mide perfecto ya que antes de medir la apstilla he medido varias galgas (más finas y mas gruesas que las pastillas) y todas las galgas me las ha medido bien (como mucho fallaba 0,01mm, pero esto tampoco es significante para las pastillas, ya que tanto una de 1,05mm como unas de 1,06mm son muy pequeñas).

Según la formula deberia poner una de 0,9 y no sé si venden... Sabeis donde podria encontrar?

Y la solución que sería? Cambiar las válvulas de admisión por unas de hierro?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • edgardha

    24

  • Detacos

    15

  • borjasanchez

    2

  • comremoto

    1

Bueno, voy a concretar medidas que ahora tengo aquí delante el papel donde lo apunté todo.

Inicialmente, antes de desmontar tenía 0,355mm de los dos lados de escape. De admisión no entraba ninguna galga. Una vez he sacado el árbol de levas, las dos pastillas de escape eran entre 2,27 y 2,28mm (según si apretaba un poco más el calibre o no). Las dos la misma medida. De admisión tenia en una 1,05mm y en la otra 1,10mm (1,09 si apretaba un poco más).

Lo he vuelto a montar todo tal cual, mirando que esté bien calada, en el eje primario y en el piñón del árbol, varias veces. He dado varias vueltas y lo he vuelto a poner en su sitio y coincidian bien. También he enroscado en tensor y lo he dejado de golpe para que tensara. He vuelto a darle varias vueltas con la pata y otra vez en posición de calado: todo seguía correcto (lo del tensor lo he hecho teniendo el motor en PMS).

Bien, antes de cerrar he vuelto a medir espesores. En admisión seguia sin entrar ninguna galga (de hecho, antes de montar el piñón con la cadena, he intentado girar con la mano y la verdad que costaba girar (llega un punto cuando empuja la válvula que allí si que imposible mover, pero antes de que empuje la válvula no es que girase de forma suave que digamos, se tenía que forzar un poquito). Pues eso, de admisión ninguna galga. Pero de escape sorpresa! Ahora la de 0,355 ya no entra, la de 0.33 tampoco. Ahora la última que entra (en las dos válvulas) es la de 0,30mm, es decir, dentro de la toleracia (ya que debe ser 0,28 +-3). Ya de paso que estaba, he mirado el descompresor. El tornillo estaba muy apretado y he intentado poner una galga de 0,58mm (no recuerdo bien la medida pero era menos de 0,60) y no entraba. Total que he aflojado la tuerca, he aflojado el tornillo y lo he dejado más o menos a 0,61mm (en teoría deberia estar a 0,65, ya que es 0,30 de la válvula + 0,35). Pues eso, lo he dejado un pelo menos.

Pues resulta que la moto ahora no enciende! :( Si que hace intentos de ponerse en marcha y se vuelve a parar, pero bufff después de igual unas 100 patadas, solo ha hecho unos 6 intentos de arranque y estoy con el pie destrozado...

Que puede ser? Deberia dejar el descompresor con menos separación? Antes las válvulas de escape estaban a unos 0,35mm y cuando he medido la holgura del descompresor tenia menos de 0,58mm... Por lo que deduzco que antes el descompresor se "abria" con más facilidad no?

Y como es que antes de desmontar me media 0,355 y ahora 0,30? He apretado demasiado? Yo creo que no lo he apretado demasiado... Está fuerte pero no creo haberme pasado... Más o menos como cuando he aflojado..

Y sobre la admisión... Toca cambiar válvulas? Algunas en concreto? Creo que las Pro-X van bien no? O aún puedo encontrar pastillas tan pequeñas¿

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, de cuanto suelen ser las pastillas una vez montadas las válvulas nuevas Pro-x? Ya sé que depende del asiento de la válvula y todo, pero más o menos, una que quede con bastante separación (sin pasarse de 0,5mm para poder medir con la galga) y así luego poder elegir bien la pastilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, de cuanto suelen ser las pastillas una vez montadas las válvulas nuevas Pro-x? Ya sé que depende del asiento de la válvula y todo, pero más o menos, una que quede con bastante separación (sin pasarse de 0,5mm para poder medir con la galga) y así luego poder elegir bien la pastilla...

Con todo nuevo suelen ser de 165, cada marca lo especifica en su manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Detacos. Exactamente tengo que poner 160... Pero cuando hablé con el mecánico me dijo que de serie llevaban 280 (a mi me pareció mucho) y de hecho en mi pedido tenia una de 155. Pues cuando me dijo eso, la cambie por una de 260... Total que no me sirve.

Ya lo tengo todo bien montado. Solo me falta comprar las dos pastillas de 160 i arrancar!! Lo que me ha salido un pequeño (o gran) problema... resulta que uno de los 4 tornillos que aprieta el conjunto del árbol de levas, está "pasado de rosca" y lo pongo entre comillas porqué el problema es que no se puede apretar muy fuerte porqué sinó se queda girando sin apretar. El tornillo apreta un poquito, pero no tanto como los demás... Pasa algo? Le puedo poner fijador de tuercas de esos? O se puede reacer la roscar sin volver a sacar la culata?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y donde los has comprado?

Los Helicoil se vendían en ferreterías, pero ya hace tiempo que no los veo en ninguna, será cosa de distribuidor.

El tema es preguntar en varias ferreterias y tiendas de recambios, y si no encuentras lo compras a algún taller de motos o bien vía web.

Lo de Wurth no te aconsejo que lo compres a menos que te dediques a mecanizados, porque es caro de cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Detacos, que tal ves este?

http://www.ebay.es/itm/Brand-New-25-PIE ... 19e0695c00" onclick="window.open(this.href);return false;

O puede que los casquillos sean cortos?

Está bien, los helicoils no se quedan cortos, pues al ser acero con muy pocos pasos puedes apretar bastante mas que con la rosca de aluminio.

Asegúrate de que quedan bien adentro, es decir que no asoma nada por el plano de la superficie a apretar, o de lo contrario quedará luz entre el puente del árbol de levas y la culata, escapando la presión de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta: tengo un juego para hacer roscas y hay el m6x100. Ese me puede servir para hacer la rosca del helicoil o los machos para hacer roscas de los kits son más grandes que un m6 para hacer roscas nuevas?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, he ido al taller a por las pastillas y le pedia 160. Se ve que no tenia y mr ha dado una de 165 y otra de 168. Con una de 160 me queda 0,178 y la otra 0,152 (medidas de galgas). Por lo que a la de 0,178 podria ponerle la 165 y me quedaria en 0,128, muy justo dentro del margen inferior (0,16-0,03). La de 168 ni lo miro porque se va mucho... Veis bien dejarlo en 0,128 o mejor dejarlo mas cerca de 0,16?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mag. A lo de 0,16-0,03 me referia al margen inferior (0,13). Igual si que lo he escrito un poco liado jejej

Pues mas que lijar preferire cambiarla... Lo decia porque lei por algun post de por aqui que a alguien le traqueteaban las valvulas y le recomendaron poner siempre un pelo menos, pero ahora no se si era de admjsion o escape (las valvulas de las que yo hablo son las de admision, que son nuevas de acero, las prox).

Si no vuelvo a encontrar el post o nadie dice nada al respecto, pondre las de 160 para dejarlo justo en su medida.

Graciad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oks, pues mañana me cambio las dos por unas de 160. La que se pasa un poco de 0,16 (con la 160) que me queda en 0,178 supongo que no pasara nada por lo que dices que se asentaran, pero la otra que va un pelo corta, le pongo una 162? Porque con la 160 me queda a 0,152...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...