Saltar a contenido

Duda reglaje válvulas


Recommended Posts

Buenas tardes, como estamos?

Tengo una duda sobre el reglaje de válvulas. Hoy tenía un rato libre y como el otro día me llego el juego de galgas, me he puesto a mirar que tal estaban las válvulas. Se trata de una CRF 450R. Las de escape parece tener un pelo más de lo que le toca (le tocaría 0,28mm pero la galga de 0,35 ha entrado forzandola un poco, la de 0,33 entraba también pero menos forzada, y la de 0,279 entraba suave, por lo que lo doy como correcto).

La duda es sobre las válvulas de admisión: he provado la galga de 0,15, la de 0,10, 0,05... así hasta una de 0,03mm que solo soplándola se doblaba de lo fina que es, y ni esa ha entrado. Me he asegurado que estubiese bien calada (tanto por el tornillo del lado del embrague como la marca del árbol de levas) y no ha habido manera de que entrara la galga más fina. Entonces, es que la válvula se queda pisada? Debería haber entrado, al menos la de 0,10mm de forma suave? En caso de que tenga que poner una pastilla, como puedo calcular la medida de la nueva? Porqué claro, no ha entrado ninguna galga y no puedo tomar ningún valor para el cálculo de la nueva pastillita... Considero que la galga que ha entrado ha sido de 0mm para el cálculo?

Por último, comentar que lo más curioso es que la moto arranca perfecta. Ahora en verano sin estarter ni nada, a la tercera patada arranca normalmente (doy 2 suaves y luego dos fuertes, y a la segunda o tercera fuerte arranca). Eso si, al principio cuando está fría se para sola si no le mantengo el gas un pelo abierto, pero esto creo que es normal hasta que no coja un poco de temperatura (nada, en menos de 1 minuto ya se aguanta ella sola). Como hago el cálculo de la pastilla?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • edgardha

    24

  • Detacos

    15

  • borjasanchez

    2

  • comremoto

    1

Hola,no puedes calcular la medida de la pastilla si ya esta pisada,pero supongamos que no entra ninguna galga pero tampoco esta pisada,entonces si el juego a deja son 0,15 puedes quitar esas pastillas y ponerlas 0,15 más finas,monta todo y una vez montado vuelve a medir,si ha habido suerte quizas se quede hecho pero si no,entonces ya podras medir y coger referencia para la pastilla adecuada,por ultimo un motor en frio con las valvulas pisadas arranca mejor que en caliente,pero es mejor mirarlas a menudo para evitar lo que te ha pasado,saber en todo momento como van las valvulas.

no digo nada del calado por como dices que estas seguro de estar bién,pero siendo una 4 pedos y valvulas de admision de titanio y pisadas es lo logico y normal,las de escape ni las toques,esas son de acero y no dan problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si no te entra ninguna galga tendras que meter otra pastilla mas fina y volver a medir, mas o menos cuenta como si te diera 0'05, porque a 0 en frío cuando estuviera en caliente te daría problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la de 0,05 no entra forzando, yo contaría como si fuese 0,00 , q si no igual tienes q hacer otro viajecto al taller a por otra pastilla. baja 0,15 directamente como te ha dicho comremoto y vuelve a madrid, con suerte la valvula estaba poco pisada y así te vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

tienes que saber la medida de la pastilla que llevas. busca en Internet calculador de holgura de válvulas. sabiendo que holgura tienes que dejar te hace el cálculo de que pastilla tienes que poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tienes que saber la medida de la pastilla que llevas. busca en Internet calculador de holgura de válvulas. sabiendo que holgura tienes que dejar te hace el cálculo de que pastilla tienes que poner.

No habrá un calculador de gasolina?

Ya sabes, si caben 7 y han entrado 5, para saber cuantos quedaban, porque la dificultad es la misma...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

detacos, no es lo mismo.el calculador te lo hace más fácil. es sencillo hacerlo a ojo y equivocarse y tener que abrir todo de nuevo. hablamos de tolerancia pequeñas, no de litros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

aún no he tenido tiempo de desmontar para medir de cuanto es de espesor la pastilla de la válvula, pero cuando pueda lo miro.

Lo que me tiene a mi extrañado es el hecho de que en caliente arranca perfectamente a la segunda patada tirando del gatillo de arranque en caliente, incluso a veces con una sola patada... Cuando lo normal es que solo por estar 8mm menos de lo normal ya empiezan a dar fallos...

Antes de sacar volveré a medir si entra una galga, pero lo he hecho ya dos veces y las dos veces no ha entrado, y eso que miro que esté bien alineada la marca del piñón primario y la marca del eje de levas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, sigo a la espera de que me llegue el calibre para poder medir las pastillas y poder saber que medida poner.. Pero de mientras voy usando la motillo jejej

Hoy por ejemplo me ha pasado algo curioso: he intentado arrancar sin el estarter, se ha encendido y enseguida se ha parado (porqué no le daba gas y el ralentí está un poco bajo cuando está aún fria). Igual ha estado 10 segundos (si llega) en marcha. Luego he intentado con el estarer y nada... Lo he sacado y he probado con el arranque en caliente y sii! Se ha encendido. Es posible que solo en 10 segundos se hayan calentado tanto las valvulas que quedaban abiertas? Y por eso tengo que darle al gatillo?

A ver si me llega ya el calibre porqué también tengo el coxe estropeado y lo necesito para medir una cosas... A ver si ahora también me quedo sin moto por alargar tanto las pastillas de las válvulas jaj

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que dices? Joer si lo había comprado expresamente para esto... Ponía que pide hasta nanometros... Es este http://www.ebay.es/itm/320900027024?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Probaré con una galga a ver si la mide bien antes de medir las pastillas... SIno me compraré el micrómetro.

Por cierto, hoy he salido con la moto, y para arrancarla en frío (desde ayer a media tarde, sobre las 5 de la tarde, que no la cogía), y con el estarter parecía que quería arrancar pero no (2 o 3 veces). Sin el estarter peor, pero con el estarter y la palanca de arranque en caliente ha arrancado a la segunda patada... También síntoma de mal reglaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que ese calibre te sirva, has desmontado? Muchas veces se ve la medida grabada en la pastilla.

En cuanto a la arrancada...o no sabes o no está bien carburada.

Le pegas las patadas al "tun-tun"?, o buscas la carrera de compresión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero le doy un par de patadas suaves. Luego a la tercera voy bajando hasta encobtrar el punto en que se pone duro. Entonces dejo q suba y patada fuerte. Todo sin darle gas en ningun momento.

Por ahora no he desmontado mas que nada porque no tenia para medir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...