Saltar a contenido

Otra "chapuza" más de Gas Gas...


loboestepario

Recommended Posts

Hola, pues para no variar os comento lo último que me ha pasado con la Gaseosa y parece ser que no soy el único. Ayer estuve poniendo a punto la moto porque la tengo casi vendida, me pegue buen curre cambiando fibras al fmf, cambiando rodamientos, piñon, engrase... en fin una revisión general antes de entregársela a su nuevo dueño si es que se decide al final. Pues cuando termino digo voy a probarla para saber si esta todo correcto y cual es mi sorpresa... empiezo a presionar la maneta de freno delantero para que coja presión la bomba y una vez que la coge doy una vez más y de repente pierde toda la presión total me pongo a revisar y el latiguillo de freno tiene un poro justo donde se mete en el protector de horquilla delantera, dicha pieza ha ido rozando el latiguillo y literalmente se lo ha comido y como es un zona que esta escondida no te das cuenta. Mi moto es el modelo 2011 y es una pena que con 6500km una montura tengas estas averías cuando este componente debe durar de por vida, también se lo comente a un amigo que tiene una 2009 y dice menos mal que me has avisado porque mi latiguillo esta a punto de caramelo también... así que revisad vuestras motos que parece que es una nueva cagadas de estos de Gas Gas.

Por cierto menos mal que no la he vendido aún, estoy en trato con un compañero de curro y estoy dejándole la moto fetén se me caería la cara de vergüenza si a los dos días de venderla me dice que le ha pasado esto o peor aún que le pase cuando va por un camino un poco ligero y necesite frenar y en ese momento te quedes sin freno, en fin lo dejo porque estoy muy indignado. Estas cosas en mi XR jamás me han pasado con muchos más kilómetros y mucha más batuta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • loboestepario

    9

  • ruy

    3

  • clopez

    3

  • alvaroktmexc

    2

Tal y como comenta percebe , no es problema de que la moto sea gasgas , es problema de llevar el latiguillo suelto. En cualquier moto si llevas el latiguillo suelto acaba rozandose , por lo que es recomendable llevarlo bien fijado para evitar este tipo de cosas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los latiguillos y cableado diverso de delante suelen sufrir desgastes por roces de todo tipo por chasis, careta, etc...., no es exclusivo de GG, yo suelo revisar los recorridos y holguras (como ya han mencionado aqui) y encintarlos en partes vulnerables, y he tenido que hacerlo en casi todas, Honda, GG, Kawa, Yamaha, Ktm, etc...le pasa lo mismo en el motor a la altura de los colectores sobretodo de Titanio que alcanzan temperaturas altas y van desgastando por calor los cables cercanos, también es recomendable encintarlos o hacerles una camisa de refuerzo a esa altura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambièn se gastan las ruedas antes de los 1000Kms. y en mi Vespa me duran 3000, si es que ya se sabe estos de Gasgas......

Por favor un poco de seriedad antes de culpar a a la fàbrica de nuestra falta de mantenimiento que no somos niños de colegio, si se jode un latiguillo pues se cambia y listo, en Gasgas cuesta unos veitipocos €uros, si fuese Yamaha costaría el doble entonces las Honda de 5 válvulas que revientan culatas si o si a las 250horas de uso y cada vàlvula de titanio son 110€ ya es para coger una lata de gasofa y quemar la fàbrica y el concesionario más cercano con la gente dentro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si se jode un latiguillo pues se cambia y listo, en Gasgas cuesta unos veitipocos €uros, si fuese Yamaha costaría el doble

El doble... el tripe y algo más

dgj5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces las Honda de 5 válvulas que revientan culatas si o si a las 250horas de uso y cada vàlvula de titanio son 110€ ya es para coger una lata de gasofa y quemar la fàbrica y el concesionario más cercano con la gente dentro .

Las valvulas se cambian por unas de acero

w4we.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces las Honda de 5 válvulas que revientan culatas si o si a las 250horas de uso y cada vàlvula de titanio son 110€ ya es para coger una lata de gasofa y quemar la fàbrica y el concesionario más cercano con la gente dentro .

Las valvulas se cambian por unas de acero

ogui.jpg

Efectivamente se cambian para arreglar el problema , ¿pero por que se cambian? Porque esas valvulas o van bien en ese motor. EL que ha tenido una moto de esos modelos ya sabe la gracia que hace cambiar las valvulas siendo la moto relativamente nueva :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces las Honda de 5 válvulas que revientan culatas si o si a las 250horas de uso y cada vàlvula de titanio son 110€ ya es para coger una lata de gasofa y quemar la fàbrica y el concesionario más cercano con la gente dentro .

Las valvulas se cambian por unas de acero

ogui.jpg

Efectivamente se cambian para arreglar el problema , ¿pero por que se cambian? Porque esas valvulas o van bien en ese motor. EL que ha tenido una moto de esos modelos ya sabe la gracia que hace cambiar las valvulas siendo la moto relativamente nueva :roll: :roll:

Yo tuve una!

Y mientras en USA se hacía una circular para que el problema se solucionara en garantía, aquí se contestaba con cartas de "es que es una moto de competición"

Pero claro, Honda es Honda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que se rompa un latiguillo por culpa de un roce no es falta de mantenimiento es falta de diseño por lo menos en mi pueblo, no defendais lo indefendible que alguno parece que les pagan las marcas... con20000km puede ser pero con 6500 no. Una cagada mas de gas gas y hablo con conocimiento de causa porque he reparado varias y lo de honda será otra cagada igual que más da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que le estais dando mas importancia de la que realmente tiene... ES UN MÍSERO LATIGUILLO

Si en vez de suceder en una Gas Gas llega a suceder en una Yamaha fijo que no se habría un post en el foro.

Resumiendo, coje fama y échate a dormir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no cuidas el mantenimiento de tu moto lo más normal es que pase lo que te está pasando. No entiendo esa nueva moda de destruir la marca por sólo un problema a nivel personal, a no ser que.... Vas ha vender la gas gas para comprar una KTM? entonces lo entendería todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...