Saltar a contenido

TRAJE "GRADUACION 2013"PARA GASGAS 2007-EL RESULTADO PAG.3


CHUCHIMOL

Recommended Posts

Increíble, me encanta este tipo de reportajes.

Yo no soy capaz ni de quitar los plásticos de la gasgas asi que me quito el sombrero ante esta pedazo restauración. Siempre hay gente manitas, que envidia me das!!!

Un 10!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHUCHIMOL

    18

  • xbit

    6

  • Lodanoe

    3

  • Mantecossi

    3

TRAJE DE"GRADUACION 2013"PARA MI GASGAS 2007- EL RESULTADO FINAL

Como no podía ser de otra manera, no espero más para contaros el final de esta transformación.

Seguimos poniéndole mas elementos al basculante, como el freno trasero, pata de cabra (vaya lo que cuesta montarla), patín de cadena, piñón de ataque, estriberas y palanca de cambio:

jux9.jpg

qlr3.jpg

qr0h.jpg

8me4.jpg

foog.jpg

a1ia.jpg

z4av.jpg

jltm.jpg

09gy.jpg

ol4d.jpg

6fe0.jpg

lvd2.jpg

l8u4.jpg

Amortiguador trasero:

q5iu.jpg

7l2t.jpg

Bueno, aquí continuamos montando los manguitos de silicona, llevándose su tiempo los protectores de radiador, ya que los armé y desarmé varias veces hasta que los coloqué. También me toco por la hora tan tarde que era, ya que me tomé la intención de terminarla la semana del puente de Agosto:

bvki.jpg

vkd9.jpg

ppmb.jpg

y8fu.jpg

bbmf.jpg

85dx.jpg

Tocaba ya ponerle las dos ruedas a las que les he “tuneado” con pegatinas S3 de color rojo. Veremos qué durabilidad tienen cuando las pase por las piedras jejeje:

z856.jpg

pltb.jpg

n9qp.jpg

mco.JPG

ifgg.jpg

h97y.jpg

wauq.jpg

ltdl.jpg

k1t4.jpg

Por la tarde tocaba purgar los frenos y el embrague. Con este último lo pasé mal, ya que el circuito no llegaba a prepararlo. Para colmo le añadí líquido de frenos sintético, cuando me habían advertido que si la tapa de la bomba es verde necesita aceite mineral. Así que me dispuse a ver al mecánico Rafa de TODOMOTO y pedirle que me los purgara. Para colmo me advirtieron de que con ese aceite me podría haber cargado el retén de la bomba. Y TODO ANTES DEL ULTIMO DIA!. Por suerte me lo arregló y no pasó nada (buffff).

1edp.jpg

74sa.jpg

mf82.jpg

fpwe.jpg

Al día siguiente, 15 de Agosto, me había propuesto terminarla, ya que habíamos quedado varios amigos en el circuito “Via de la Plata” de Royanejos para así aprovechar la jornada y probarla. Diossss que nervios!

tegs.jpg

En teoría me queda lo mas fácil, lo que conozco por haberlo hecho tantas veces y además la fase mas amena, ya que es la que ves por fin a la moto carrozada.

Empiezo con la colocación del subchasis, para posteriormente ir fijando el cableado nuevo:

0o4t.jpg

q2fu.jpg

dwu5.jpg

zw4x.jpg

yv3e.jpg

p8xz.jpg

5pdi.jpg

Los cables de los intermitentes traseros los reúno haciéndole una protección para cuidarlos hasta la próxima ITV. Fijaos además dónde coloco el botón de las dos curvas de poténcia, como en las de ahora (en mi modelo la llevaba en el manillar):

6t15.jpg

3c66.jpg

7fv6.jpg

9zxv.jpg

Seguimos fijando en su sitio cableado eléctrico y los cables de acelerador y bomba de embrague, colocando varias veces el depósito para que no quede pillado ningún cable:

99wd.jpg

chl2.jpg

0vvw.jpg

Aquí unas tomas de cómo va quedando la máquina. Empiezo a montarle la plástica nueva. Qué poco queda ya!

v7kp.jpg

o5mm.jpg

0yah.jpg

iu3f.jpg

EL DEPOSITO:

Me hicieron de un depósito de segunda mano de los últimos, de una sola pieza (el mío es el de dos, el que tiene la boca de llenado negra). Bueno, aquí me encuentro con la sorpresa que no corresponde la rosca de fijado en la parte delantera de la dirección, por lo que le tuve que hacer otro agujero y ponerle un tornillo de rosca madera (esto es provisional) para fijarlo. Además, tenía que ir poniendo las pegatinas a los plásticos, ya que vienen separados. Y como no estoy muy acostumbrado, pues me costó lo suyo:

hb2f.jpg

fv72.jpg

uy2q.jpg

vqub.jpg

Cuando toca poner el guardabarros delanteros, me encuentro con otra sorpresa, que el sistema de fijado a la tija es diferente al mío. Pues nada, que tenemos que hacerle dos agujeros a la tija y ponerle esa pieza que os enseño:

x7q3.jpg

lz15.jpg

m5wc.jpg

MOTO FINALIZADA!

No sabéis el grado de satisfacción que me entró ver la moto terminada y de una pieza. Acabe sobre las ocho del 15 de Agosto, no habiendo parado ni a comer, solo bebiendo líquidos y fruta, ya que sudé con estos calores en el garaje.

vhmg.jpg

nugb.jpg

yha1.jpg

1utp.jpg

vy4y.jpg

vmc5.jpg

4uhu.jpg

jprq.jpg

dyrb.jpg

Solo me apetecía ducharme y descansar, pero es que mis amigos estaban en el circuito, preguntándome continuamente si llegaba. Así que me puse el traje de faena endurera y me dispuse a ir a enseñarsela. Fue especial el momento de arrancarla, notando la INEXISTENCIA DE VIBRACIONES, debido al equilibrado del cigüeñal y que todo estaba fijado, engrasadito y con muchas piezas nuevas. Aquí os dejo con detalles por partes de la Gas Gas terminada:

c6c7.jpg

phhz.jpg

oozx.jpg

rnr9.jpg

2yw3.jpg

kq0o.jpg

p32n.jpg

ia3r.jpg

yrf9.jpg

z7gv.jpg

vo62.jpg

nrlq.jpg

wrv5.jpg

bzui.jpg

8guj.jpg

2zyr.jpg

Ya al día siguiente, descansado de tanto trajín, me dispuse a colocarle piezas que me faltaron del día del estreno, como el cuentakilómetros, los protectores del chasis y el claxon. Este último lo he colocado donde vienen ahora, en la rejilla derecha del radiador. Me quedan por ponerle cubrecarter de policarbonato de la marca AXP y un protector de carbono del escape

9atx.jpg

jv0l.jpg

x2l2.jpg

6lb9.jpg

wrri.jpg

5orj.jpg

0sfr.jpg

j5mk.jpg

Este domingo le he rodado en una zona cercana a donde vivo, con múltiples zonas de piedra. Aquí he aprovechado para retratarla en su hábitat:

a9mf.jpg

zr8g.jpg

uf8j.jpg

mueh.jpg

4vhn.jpg

9rv0.jpg

6blc.jpg

i1a.JPG

q1jp.jpg

amt4.jpg

794n.jpg

2va0.jpg

2clf.jpg

h3ea.jpg

uqkw.jpg

i3cl.jpg

g3bm.jpg

cavk.jpg

f5bx.jpg

q5fv.jpg

42bd.jpg

lgm4.jpg

25mj.jpg

83nl.jpg

wjaa.jpg

tz4.JPG

wltf.jpg

Pues nada, que os he presentado este proyecto como a mi me ha gustado contarlo, paso a paso. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo durante la transformación.

Saludos y GASSS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con estas cosas y cuando están bien hechas, acabo diciendo un "Creo que me he vuelto a enamorar" :lol: :lol: :lol:

Enorabuena!! Como me encantan estas cosas, y más cuando las hace uno con sus propias manos, vas haciendolo paso a paso y a la vez disfrutando. Lo he leido desde el primer comentario. Tienes moto para rato, y bien bonita que ha quedado!!

Disfrútala!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonita te ha quedado y que bien has cuidado los detalles, enhorabuena por el resultado, no veas el trabajo que lleva esto.

Por cierto, el basculante ya esta rallado en la zona de la pinza de freno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonita y buena currada que al final compensa .

Solo 1 detalle si te coges la radial y le cortas las orejas a la careta mejorara esteticamente aun mas ya veras .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espectacular, en serio, espectacular. Queda tremenda. Entre el chasis y lo demas rojo y el efecto carbono, plastica nueva, y el repaso que la has metido tiene qeu ir mejor que de fabrica. Enhorabuena.

Solo una cosa que me ha llamado la atencion, no llevas un cubrecarter?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con estas cosas y cuando están bien hechas, acabo diciendo un "Creo que me he vuelto a enamorar" :lol: :lol: :lol:

Enorabuena!! Como me encantan estas cosas, y más cuando las hace uno con sus propias manos, vas haciendolo paso a paso y a la vez disfrutando. Lo he leido desde el primer comentario. Tienes moto para rato, y bien bonita que ha quedado!!

Disfrútala!

Muchas gracias por tus comentarios!

Opino igual que tu. No veas la mañana del domindo, yo solo con mi gas gas, en el campo. Probándola, madre mia, que fina va, acelerador, arrastre y sobre todo el motor, que me han equilibrado el cigueñal, SIN VIBRACIONES. Vamos, una delicia!

Y ese estado de embelesamiento, parandome cada dos por tres, tomandole fotos, mirarla, remirarla. Una gozada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un trabajo de los que a mi me gustan, simplemente espectacular.

Una consulta por que has cambiado asiento y deposito de gasolina????

Gracias!

El asiento lo cambié porque el mio estaba roto en un lateral. Viendo lo que vale el forro y sumandole lo que me llevaba el tapicero, por 15 € mas tenia el asiento nuevo. Lo he vendido. Además la espuma es mas alta, por lo que voy sentado con las rodillas menos flexionadas. Para mi doble acierto.

En cuanto al depósito, me agencié uno mas moderno que el mio, de los de una sola pieza. Me ha salido muyyyyy barato y así para rematar le doy a la moto la imagen mas actual.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que bonita te ha quedado y que bien has cuidado los detalles, enhorabuena por el resultado, no veas el trabajo que lleva esto.

Por cierto, el basculante ya esta rallado en la zona de la pinza de freno?

Pues si, se llevó durante el montaje varios golpes, ese se ve bien eh?. De todas maneras, me pintaron el basculante con una pintura especial para aluminio, llevando imprimación además. Pero bueno, veremos qué durabilidad tiene, ya os comentaré por aquí si veo algo extraño con la pintura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espectacular, en serio, espectacular. Queda tremenda. Entre el chasis y lo demas rojo y el efecto carbono, plastica nueva, y el repaso que la has metido tiene qeu ir mejor que de fabrica. Enhorabuena.

Solo una cosa que me ha llamado la atencion, no llevas un cubrecarter?

Gracias!

Basándome en el modelo 2013, la he querido hacer lo mas fiel a ella, con chasis rojo QUE ME ENCANTA, basculante negro, horquillas negras (las mias vienen ya así, son MARZOCHI). Por lo demás le he querido dar toques mios, como tapa embrague roja (con anagrama pulido en color aluminio FLIPANTE), llantas con pegatinas S3 rojas, recubrimientos con vinilo efecto carbono, escape en NEGRO.

La moto, al repasar pieza a pieza, componente...va como de fábrica. Con kit de arrastre nuevo y sobre todo con ese equilibrado que le he hecho al cigueñal, DESAPARECIENDO VIBRACIONES!

Por último, le compré un salvacarter de polietileno resistente ABS de la marca AXPracing, pero me dieron el equivocado (modelo 2012), por lo que me lo han vuelto a pedir. Es que esta pieza ES ESENCIAL!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

Ahora toca que nos comentes mas o menos de donde has sacado todo el material porque seguro que a mas de uno le pica la curiosidad, por ejemplo a mi en cuanto a las pegatinas s3 de las llantas.

salu2 y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...