Saltar a contenido

TRAJE "GRADUACION 2013"PARA GASGAS 2007-EL RESULTADO PAG.3


CHUCHIMOL

Recommended Posts

Llevo disfrutando con mi Gas Gas, desde hace seis años, lo que mas me gusta, practicar el Enduro. Nueva, por 2007, era rojilla, como el color de la marca.

r92l.jpg

A los tres años salió el modelo con el color negro predominante. Así que me dispuse a realizarle el primer “Restyling”, con nueva plástica. Quedé encantado con el cambio y le denominé a la operación “Vestido de fiesta 2010 para mi Gas Gas”. (ver post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=88373" onclick="window.open(this.href);return false;

mp88.jpg

En los tres años siguientes no he dejado de practicar mi deporte favorito, llegando a la actualidad mi EnduCross en un buen estado de mantenimiento, cambiando cuando lo requiere retenes, aceite, rodamientos y algún que otro apaño y “remiendo”. Aquí os dejo algunas imágenes con mi montura durante varios eventos:

wi5c.jpg

enz6.jpg

sa2m.jpg

yw7g.jpg

h8vj.jpg

nueq.jpg

35sq.jpg

lm89.jpg

6ev7.jpg

r8dy.jpg

Este mes, aprovechando el parón veraniengo, me dispuse a realizarle un mantenimiento mas profundo. Empecé por desmontarle plástica, subchasis y demás piezas eléctricas.

smcf.jpg

4qbn.jpg

g0uq.jpg

y7g1.jpg

hki6.jpg

g07z.jpg

yswh.jpg

ktpi.jpg

Llegado el momento, me dispuse a desmontar basculante y motor, cosa que antes no había realizado. Con cuidado de ir colocando tornillería y piezas por partes, para no tener excesivos problemas en la operación “ensamble”.

0qre.jpg

otdf.jpg

n96o.jpg

75zr.jpg

z8nv.jpg

Lo que mas me costó fue sacar el eje del basculante, que con paciencia y dando golpes racionales conseguí sacar. Hay que tener en cuenta que esta pieza vendrá de fábrica bien agarrada. Me di cuenta del detalle de que si aflojamos anteriormente los tornillos que sujetan las bieletas al basculante, el eje sale mejor. La próxima vez lo tendré en cuenta jejeje.

7ams.JPG

ndkf.jpg

SESION DE FOTOS

A continuación os muestro un bonito reportaje, con fotos sacadas desde el mismo ángulo, de cómo la Gas Gas se va desnudando, hasta llegar al chasis pelado:

tet8.jpg

yqo3.jpg

z2fa.jpg

oih3.jpg

dvi8.jpg

lbs0.jpg

09ic.jpg

itdr.jpg

4zz8.jpg

ufgl.jpg

SESION DE BELLEZA

Una vez tenemos todas las piezas desmontadas, procedemos a limpiar con gasolina la tornillería, carburador, manetas y demás piezas metálicas. A las otras piezas se les da un tratamiento previo desengrasante, posteriormente con agua y jabón, vamos, una sesión exhaustiva de limpieza.

El antes:

rk8z.jpg

dts6.jpg

Y el después:

eqm2.jpg

awa.JPG

ja8v.jpg

BASCULANTE, ESCAPE Y PROTECTORES

Aquí le quiero dar un toque actualizado al basculante. Tenía dos opciones, o pulir el mismo para dejarlo como antes o pintarlo. Como quiero actualizarla a la plástica del modelo 2013 RACING en 4T (sigue manteniendo la geometria de este chasis) pues la pinté de negro mate:

l4pj.jpg

ugj7.jpg

El escape me gusta en negro. He reutilizado el que llevaba para la homologación, habiéndolo cortado en tres partes, quitado catalizadores y demás piezas “asfixiantes”, para soldarlo y posteriormente darle un tratamiento de pintura negra anticalorica. Aquí tenéis el resultado:

7huc.jpg

En cuanto a los protectores de chasis, anteriormente llevé unos preciosos de carbono, que tras tres años terminaron por desgastarse, quitarle el brillo y romperse. Ahora llevo los de plástico, que bien es cierto son muy sosos, en comparación con la nueva equipación. Es por ello por lo que les he forrado de vinilo imitando el recubrimiento de carbono. Se que van a durar poco por el roce de las botas, pero le intentaré dar alguna resina que aguante algo mas.

3s71.jpg

jemh.jpg

EL CHASIS

Mención aparte quiero dar a esta parte primordial de la Gas Gas. Tras seis años tiene ya muchas partes rozadas y sin pintura, por lo cual procederé a darle un TRATAMIENTO TOTAL.

Aquí os muestro partes del mismo de cómo está:

e1bq.jpg

je30.jpg

q63q.jpg

vxjh.jpg

992r.jpg

befm.jpg

Una vez desnudado completamente el chasis, habiendo reparado esa pieza que se suele estropear (punto de agarre de escape al chasis), lo llevo a que le den un tratamiento de quitado de pintura mendiante chorreo de aire con arena. El resultado es ESPECTACULAR:

cwsy.jpg

monc.jpg

kptz.jpg

68xj.jpg

0r3p.jpg

11zx.jpg

hs6y.jpg

umk5.jpg

Fijaos en la tapa de embrague, le voy a pintar en el mismo color que el chasis, manteniendo el logo de gasgas sublimado, es decir, con el color del aluminio. FLIPANTE

Para terminar esta primera sesión de fotos, os dejo el resultado de cómo ha quedado el chasis, una vez ha sido pintado tras seis capas de pintura en color rojo Ferrari. ESPECTACULAR!

2w02.jpg

6ptt.jpg

p7tx.jpg

2hq5.jpg

e1v4.jpg

gmhz.jpg

45e8.jpg

RESUMIENDO:

Animado a desmontar la moto enterita, además de nueva plástica actual, le he pintado chasis y basculante, le he restaurado piezas de aluminio y limpiado a fondo TODAS las piezas. Me queda por reponer tornilleria “repasada”, eliminar holguras, sustituir rodamientos donde lo requiera y conjunto cadena-corona, enderezar radiadores (si se dejan) y sustituir sus manguitos por otros mas “exóticos” y mejores y a darle a las llantas un toque de color (ya vereis cómo quedan).

He de mencionar que las operaciones de escape, pintado de chasis y basculante y reparaciones en el motor están siendo realizadas por el “superprofesional” TODOMOTO RAFA, concesionario oficial de Gas Gas en Extremadura, aquí en Mérida.

Esta es la primera parte del reportaje fotográfico que le voy a hacer a mi Gas Gas durante la renovación 2007-2013. Espero que les guste. Hasta pronto!

ATENCION! TRAJE DE"GRADUACION 2013"PARA MI GASGAS 2007-2ª PARTE PAG.2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHUCHIMOL

    18

  • xbit

    6

  • Lodanoe

    3

  • Mantecossi

    3

Buen trabajo la vas a dejar nueva,el adhesivo de fibra ke le as puesto en los protectores de chasis quitaselo si quieres porke un amigo le puso el mismo i no duró una salida.un saludo

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen curro te estas dando compañero. Yo con el paron veraniego tambien kiero desmontar la mia y darle una sesion de limpieza intensiva y engrasar todo bien. Los protectores de chasis hice lo mismo que tu hace un par de semanas con el vinilo :mrgreen: , aver lo que aguantan,jeje. La pintura yo de ti la hubiera mandado a pintar en polvo al horno porque la pintura queda mucho mas resistente y si le haces cuentas llevando las piezas bien limpias casi que te sale mas economico que comprar tu pintura buena de carroceria y lacas.

Sin mas felicitarte por tu currada y esperamos ver como queda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pasa jesus!en un par de semanas seguro que esta acabada esa maquina...va a quedar expectacular. envidia sana de como la vas a dejar y de la puesta a punto que le estas haciendo.tengo mas ganas yo que tu de verla acabada :lol: :lol: un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buff como molan este tipo de post¡¡¡¡ vas a dejarla mejor que de fabrica.yo si fuese tu aprobecharia a abrirle el motor y asi tenias moto pa muchisiiiimo tiempo :)

Hola, gracias por tu comentario, a mi me gustan estos post tambien mucho. En cuanto al motor si lo he abierto. De momento tiene la biela bastante juego lateral, debido a desgaste de arandelas que separan biela de cigueñal. Por tanto me han recomendado abrir motor, cambiar esas arandelas, biela y juego de rodamientos de cigueñal. Por lo demás pistón está bien (lo cambié hace tres años, con el primer restyling) limitando a poner segmentos nuevos. De embrague no se cómo estará. Ya me contará el taller la semana que viene.

Saludos y Gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que pasa jesus!en un par de semanas seguro que esta acabada esa maquina...va a quedar expectacular. envidia sana de como la vas a dejar y de la puesta a punto que le estas haciendo.tengo mas ganas yo que tu de verla acabada :lol: :lol: un saludo!

Hola Sergio, sabía que te gustaría este post, que ya se que eres un asiduo. Además, parte de esta restauración lleva tus manos, así que tómatela como tuya tambien. Gracias!

Saludos y Gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen trabajo la vas a dejar nueva,el adhesivo de fibra ke le as puesto en los protectores de chasis quitaselo si quieres porke un amigo le puso el mismo i no duró una salida.un saludo

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Gracias. Si, se que los protectores van a tener poca vida, pero bueno, espero encontrarle alguna resina que le de por lo menos mas resistencia. De todas maneras he pensado en ponerle tambien esas pegatinas que tienen algunas motos que evitan el roce del chasis en la zona de la bota. Así de esta manera destaca todavia más el rojo nuevo. Lo que pasa es que no se dónde encontrar este tipo de refuerzos. Me ayudais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda currada!!

Yo también quiero hacerle algo similar, pero sin pintar ni hacer cosas raras... simplemente dejarla bien limpita y engrasadita para que aguante otra temporada en buenas condiciones!

Ya tengo ganas de ver el resultado final!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte del restilyng, merecen la pena estas puestas a punto a final de temporada. Luego va uno con un plus de seguridad y confianza en la moto eh!!!! Saludos y que vaya bien el resultado final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...