Saltar a contenido

TRAJE "GRADUACION 2013"PARA GASGAS 2007-EL RESULTADO PAG.3


CHUCHIMOL

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHUCHIMOL

    18

  • xbit

    6

  • Lodanoe

    3

  • Mantecossi

    3

Gracias a todos por haber opinado sobre la actualización de la Gas Gas. Como novedad es que ya tengo en casa lo que le voy a poner, esperando ansioso al motor y bastidor que me tienen que dar. Es lo siguiente:

- Plastica 2013 RACING 4T con sus pegatas correspondientes.

- Paramanos GasGas RACING 2013

- Instalacion completa de electricidad.

- Asiento nuevo modelo 2011 (el último vaya).

- Nuevo portamatrículas y rejillas de radiadores.

- Kit nuevo arrastre, con corona supersprox y cadena superreforzada con retenes CZ.

- Protectores de radiador de aluminio Gas Gas.

- Manguitos de silicona DRC color rojo.

- Tubos respiraderos de carburador de color rojo.

- Puños Racetech.

- Latiguillo nuevo freno delantero.

- Deposito 2011, de una sola pieza (es de segunda mano pero nuevo).

En cuanto al motor, se le ha abierto, cambiando biela, rodamientos de aguja, arandelas separadoras de biela con cigueñal y rodamientos del cigueñal.

Tambien se le van a poner segmentos nuevos y separadores de embrague, y espero que nada mas (glub...).

Espero empezar a montarla este finde. Cuando tenga fotos ya os iré entreteniendo.

Saludos y Gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Este fin de semana me he dedicado a petrolear y limpiar a fondo las últimas piezas que me quedaban, a la espera de poder empezar a montar la moto. Creo que mañana o el miercoles me darán el motor terminado, junto con chasis, basculante y demas piezas pulidas y enderezadas (radiadores jeje).

TENGO UNAS GANAS LOCAS DE VERLA!!!

Tengo ya mas fotos de la restauración, pero me estoy controlando, ya que os quiero dar DE UN PLUMAZO UNA TRALLA DE FOTOS, FOTOS, FOTOS........

No olvidarme de daros a TODOS las gracias, por haberos gustado mi reportaje. Gracias, gracias, gracias!!!

A, por último, os dejo un enlace en la cual saco a la venta la plástica que dejo de usar, atendiendo a las peticiones de alguno de vosotros:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=159290

Hasta pronto. Saludos y Gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Venga esas fotos poco a poco que lo disfrutamos mas.... Jejejje

Por cierto, la plastica vale para una ec125 2007?

Si tienes 2007 es la misma moto que la mia, solo tienes que comprarle, para adaptar esta plástica, la tapa inferior de la caja del filtro (vale sobre 11 €). Anímate a vestirla!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

TRAJE DE"GRADUACION 2013"PARA MI GASGAS 2007-2ª PARTE PAG.2

Bueno bueno bueno, peña endurera, han pasado tres semanas desde que publiqué mi restauración, la de mi Gas Gas. Tres semanas que han dado para mucho, como aprender, llevarse sorpresas (tanto positivas como negativas), deleitarse por el trabajo…en fin, disfrutar de este PEAZO RESTYLING que le he realizado a la endurocross.

Anteayer (jueves) fue la inauguración de la GasGas, comprobando que tanto motor como demás piezas van bien, yéndome al Circuito “Via de La Plata”, de Royanejos (Mérida), a probarla, ante gente que me ha estado de cerca siguiendo el proceso.

Sin mas, ante la CANTIDAD DE FOTOS con las que os voy a deleitar, he decidido irlo publicando en dos partes mas, explicándoos detalladamente todo el montaje.

Para comenzar os voy a mostrar el conjunto de piezas nuevas que le voy a poner

30o1.jpg

11ni.jpg

m4dx.jpg

osk2.jpg

lyjo.jpg

Quedaba limpieza y engrase de la dirección y piezas del basculante. Al sacar piezas usadas en venta, aproveché la ocasión para mostrároslo:

6wyo.jpg

lrda.jpg

eccm.jpg

efdo.jpg

cp9d.jpg

0s2z.jpg

8hfm.jpg

EL MOTOR:

Se ha llevado a cabo en los talleres de TODOMOTO RAFA, en Mérida, la reparación de la holgura en la biela, reponiéndola nueva, junto con casquillos, rodamientos, retenes, juntas, todo ello equilibrando el cigüeñal en otro taller especializado en ello. También le cambié los separadores de los discos de embrague y un juego de segmentos. Por lo demás todo estaba perfecto.

hzqw.jpg

rnf6.jpg

3ivj.jpg

0st5.jpg

hm8g.jpg

mg59.jpg

1yoe.jpg

v8tm.jpg

En esta última foto aproveché para pintarle la tapa lateral del carter de negro. Y para darle un toque de color le pinté la tapa de embrague en rojo, habiendo lijado el logo de la marca…ME ENCANTA!

9d9o.jpg

bn0i.jpg

1yrl.jpg

n4rq.jpg

tufp.jpg

gbnv.jpg

Aquí fotos del chasis en rojo, basculante pintado en negro y escape con pintura negra anticalórica, donde apreciareis la profunda renovación.

n82n.jpg

u2ki.jpg

gzaf.jpg

nk4z.jpg

v37i.jpg

33dc.jpg

oil7.jpg

7mls.jpg

fzdl.jpg

1kq9.jpg

wtpm.jpg

2s3j.jpg

Los radiadores los pude enderezar, ya que estaban bastante fastidiados. Fijaos además cómo han quedado las piezas de aluminio, una vez haberlas tratado con un producto para quitarles ese color marrón que tenían de todas las salidas:

6x82.jpg

fcmx.jpg

4sxv.jpg

d2ap.jpg

zjkb.jpg

veuu.jpg

yn9i.jpg

9wpq.JPG

A estas piezas les he dado un toque personal. Veréis cómo quedan luego montadas…

fb87.jpg

67y0.jpg

Y para terminar esta orgia visual, os he reunido TODAS LAS PIEZAS en una sola foto:

pnfl.jpg

8khz.jpg

clz.JPG

EMPIEZA EL MONTAJE!

Bueno, bueno, ahora queda la parte final de la restauración. Ir paso a paso, pensando bien las cosas, cómo ir acoplando las piezas sin reparar en tiempo, ya que esta fase es la mas gratificante, (la vas viendo terminada), pero con unos problemillas que ya os iré contando…

Al ir montando los casquillos de la tija de dirección, que me costó lo suyo, compruebo que el superior es algo distinto al inferior, guiándome por el color que tenían, ya que el rodamiento inferior estaba manchadito de color barro. Al apretar la dirección le voy comprobando de no quedarla rígida, pero no quedó el tacto que tenia antes, por lo que me fijé en el taller que una junta de goma la lleva en el rodamiento inferior, habiéndole puesto el mío en el de arriba, por lo que tuve que desmontar la tija nuevamente y colocarla correctamente:

xix8.jpg

93kf.jpg

wswq.jpg

g7jl.jpg

5hbu.jpg

ro9v.jpg

iq0f.jpg

b7cm.jpg

gmn3.jpg

o951.jpg

fjtn.jpg

7v12.JPG

5w91.jpg

kn7s.jpg

2w0u.jpg

Posteriormente le monto el motor y sus bieletas al chasis. Fijaos qué eje de basculante uso, es que el suyo me lo dejé en el taller y no podía perder tiempo ese fin de semana jejeje

3yry.jpg

7f84.jpg

h2vu.jpg

uq5s.jpg

mdv0.JPG

12tr.jpg

8cu0.jpg

9g5j.jpg

ikxg.jpg

j4f.JPG

h2if.jpg

h46p.jpg

mbup.jpg

sffi.jpg

fbcx.JPG

ng39.jpg

jxht.jpg

Ahora toca el basculante. Cómo va quedando la señorina Gas Gas!

zma5.jpg

ldwq.jpg

59b5.jpg

kqje.jpg

4rik.jpg

p5m7.jpg

gznc.jpg

l2f9.jpg

hnjv.jpg

9skx.jpg

w23q.jpg

pga3.jpg

Empiezo colocando bobina, presentando cables y poniendo manillar “tuneado”. Tengo la precaución de no fijarlo al chasis, ya que puede que tenga que estirarlo un poquito por allí…un poquito por allá…

dm84.jpg

y75z.jpg

xqrg.jpg

1xgg.jpg

nljc.jpg

3bb6.jpg

bqxk.jpg

i1gn.jpg

78nn.jpg

jwdl.jpg

hjti.jpg

c98i.jpg

Bueno, bueno, bueno, creo que por hoy basta de tantas fotos. En una tercera entrega os acabaré contando el desenlace de todo esto. Solo os adelanto que las sensaciones que me llevé, sobre todo al arrancarla y moverla, es lo fina que va!

c6c7.jpg

…CONTINUARÁ

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo con el detalle que colocas las piezas,herramientas ordenadas en el suelo,puntos de vista de las fotografías,etc...me quito el sombrero ante ti,ya les gustaría a muchos equipos de competición tener a gente tan meticulosa y hábil en sus filas,aqui me quedo esperando el desenlace,pero viendo esto sé de sobra que habrá quedado mejor que nueva, :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta lo que estas haciendo. No solo por lo bien y profesional que te esta quedando sino por la satisfacción que vas a obtener al final. Sigue no pares.... Por cierto yo tambien soy Extremeño gaseoso y amigo de Rafa. El motor te lo tiene que haber quedado mas fino que la seda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta lo que estas haciendo. No solo por lo bien y profesional que te esta quedando sino por la satisfacción que vas a obtener al final. Sigue no pares.... Por cierto yo tambien soy Extremeño gaseoso y amigo de Rafa. El motor te lo tiene que haber quedado mas fino que la seda

Gracias por nombrar a Rafa. Este señor, que tambien es mi amigo, ha sido el responsable de cómo me ha quedado el motor. En cuanto al cigueñal lo ha equilibrado de tal manera que no recuerdo la inexistencia de vibraciones en el motor, ni desde nueva.

Tiene el ralentí fino fino, redondo vamos. es todo un profesional, si señor, y siempre que pueda lo diré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...