Saltar a contenido

Ayuda con encendido


formidable

Recommended Posts

Hola a todos: soy formidable, me gustan los coches y la mecánica (las motos algo de afición tengo) y tengo un problema con un motor (no es de moto, es de una sulfatadora, pero no he encontrado otra categoría ideal para publicar mi pregunta. Este es el problema:

Me regaló un mecánico que conozco hace mucho tiempo hace unos días un motor de una sulfatadora que usaba para sulfatar los aros de los pistones que al tirar de la cuerda para arrancar estaba cómo atrancado (lo desatranqué con un tirón fuerte y no hay nada roto: desmonte y limpié el motor pieza a pieza) y al comprobar si la bujía hacía chispa la saqué del orifio, la puse tocando la parte de rosca de la bujía la culata, tiré varias veces y con fuerza del tirador de arranque (es manual) y el capuchón de encendido de la bujía colocado correctamente, y no echa chispa, ni hace el ruido o chisporreteo de la corriente: la pruebo con una bobina de encendido, y sí que va. Para resolver el problema, tengo que sacar el plato magnético, pero no logro sacarlo ni con todo en uno la rosca que sujeta el ventilador y éste plato. Quisiera saber cómo sacarlo sin extractor y si podría ponerle la bobina de coche externa.

La marca del motor de la sulfatadora es Officine Carpi (de lo mejor en agrícola) y el modelo es ca-45.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos: soy formidable, me gustan los coches y la mecánica (las motos algo de afición tengo) y tengo un problema con un motor (no es de moto, es de una sulfatadora, pero no he encontrado otra categoría ideal para publicar mi pregunta. Este es el problema:

Me regaló un mecánico que conozco hace mucho tiempo hace unos días un motor de una sulfatadora que usaba para sulfatar los aros de los pistones que al tirar de la cuerda para arrancar estaba cómo atrancado (lo desatranqué con un tirón fuerte y no hay nada roto: desmonte y limpié el motor pieza a pieza) y al comprobar si la bujía hacía chispa la saqué del orifio, la puse tocando la parte de rosca de la bujía la culata, tiré varias veces y con fuerza del tirador de arranque (es manual) y el capuchón de encendido de la bujía colocado correctamente, y no echa chispa, ni hace el ruido o chisporreteo de la corriente: la pruebo con una bobina de encendido, y sí que va. Para resolver el problema, tengo que sacar el plato magnético, pero no logro sacarlo ni con todo en uno la rosca que sujeta el ventilador y éste plato. Quisiera saber cómo sacarlo sin extractor y si podría ponerle la bobina de coche externa.

La marca del motor de la sulfatadora es Officine Carpi (de lo mejor en agrícola) y el modelo es ca-45.

Saludos y gracias.

puedes poner fotos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin un extractor lo vas a tener un poko chungo hay veces que dando golpes secos en el eje se flojan pero si eso no funciona deberas conbinarlo con unos destornilladores por abajo haciendo presion y a la vez golpeando en el eje si esta por salir saldra si no busca un extractor en algun taller de confianza y te ahorraras muchos dolores de cabeza y evitaras romper algo te lo digo por experiencia con mores de regar y motos como la vespa el asiento suele ser conico pero como este soldado por el oxido y mierda en general cuesta hasta con el extractor otra cosa es cuando lo consigas tendra una bobina chunga y o no la venden suelta o venden el conjunto y vale una pasta etc pero bueno intentalo y nos lo cuentas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al fin he logrado sacar la placa del ventilador, la tuerca (para sacar ventilador y el sargento ese cómo se llame) y el volante magnético: he revisado la leva (subo foto) y siempre estaba el contacto ese que es empujado por la leva en la parte superior: lo he ajustado para que toque la parte inferior cuando le da la leva y cuándo no se ponga en medio, y nada: no hay chispa.

He cogido un tester casero (he conectado una bombilla pequeña de 7v un cable directo a una batería de rc de 7v y el cable positivo he puesto uno que va a la bombilla y otro que va al terminal positivo e la batería, y al ajuntarlos se enciende esta, y parece que todo, excepto el terminal del capuchón de la bujía, tiene masa, incluso el contacto ese, que aunque esté en reposo (en medio) o se mueva, siempre está encendido: la bobina esa no sé cómo testarla sin usar el método de la bujía en la culata con su capuchón: me gustaría poder arreglarlo sin comprar otro encendido. Van fotos y un vídeo de los contactos que digoque son accionados por la leva:

5kpn.jpg

oxhq.jpg

http://imageshack.us/a/img189/7103/353vjoozmbtpleuoesgdvj.mp4 (el vídeo)

6x3r.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿nadie me ayuda, por favor?

He comprobado con una pila y un portalámparas que si los platinos, aunque estén cerrados o abiertos, siempre se enciende la bombilla de mi tester casero con la misma intensidad: ¿es eso normal o no?

¿lo podría comprobar quitando el platino, poniendo un cable en masa y el amarillo del platino, y que se toquen rápidamente, cómo comprobar un fluorescente sin cebador?

GRacias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está resuelto: el cable conectado al bloque le quité una protección de plástico el primer día, se la puse, configuré sin calibres ni nada el platino y hecha buena chispa: lila y en el extremo de la bujía y abundante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...