Saltar a contenido

Sobre aceite y escape


Recommended Posts

Buenas noches,

tengo un par de dudas que nada tienen que ver entre ellas, solo que aprovecho el post para poner las dos cosas.

la primera es sobre el aceite: tengo una crf 450 del 2002 a la que tengo que cambiarle el aceite del motor. Hoy he pasado por norauto y he visto que una botella del aceite 4t para motos valia 9€ y pico y la he comprado, ya que cumplía las especificaciones que hay en el manual. Os pongo una foto de lo que pone:

IMAG0264_zpsfdd1422b.jpg

Como lo veis? Creeis que está bien? Es este:

http://www.norauto.es/producto/2l-norauto-moto-4t-10w40_263032.html

Me servirá?

Y mi segunda duda: resulta que no tengo escape original de la moto, pero si que un dbkiller de esos. El chico que me la vendió ha pasado la itv con el akrapovic y el dbkiller, pero no se yo si me podran pegas cuando me toque pasarla... Entonces queria saber dos cosas: realmente miran si el escape tiene eso del numero de homologación? O solo miran el ruido? Y si me dicen que lleve un tubo homologado, serviria uno de cualquier otra moto que esté homologado (es decir, coger un tubo de una ktm o cualquier otra y ponerselo)?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

El aceite que has comprado es de BASE sintética (es similar al que uso yo para mi Yamaha SR 250 del año 91), no se, yo para una moto "de competición" usaría uno 100 % sintético tipo Motorex (es el que recomienda el libro de mi moto) o parecido de otra marca.

Sobre lo segundo ni idea pero en el caso de que no la pasaras no creo que le pudieras poner el silenciador de otra marca, a no ser que sea poner el de una KTM en una Husaberg pero, poner el de una KTM a una Honda me extraña mucho.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert! Ya vi en la etiqueta que ponía de base sintética, pero como cumplía las mismas especificaciones que el castrol power 1 10w40 que también pone que es de base sintética pues me pareció adecuado ya que el power 1 he visto que hay bastante gente que lo usa y dice que va bien (en algún sitio del foro leí que consumía menos aceite los de base sintética que los sintéticos 100%, pero vamos, que tampoco es algo que me preocupe, con rellenar ya va bien).

Sobre el tema del escape, te refieres a que no podré pasar la itv por ser de otra marca o que no podré ponerlo porqué no encajará? Yo ya me supongo que si me compro un silenciador de otra marca tendré que recortar y empalmar para hacer que encaje bien, pero lo que no sé es si en la itv miran que realmente sea para esa moto. He leído casos de que pasan la itv con tubos no homologados pero con db killer, pero no las tengo todas y por si a caso me gustaría tener lo necesario preparado para pasarla con todo homologado.

Graciaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mismas especificaciones no significa misma calidad.

Una moto de enduro y un scooter también superan la misma homologación, y no se parecen en nada.

Tampoco estoy diciendo que sea tan malo que vaya a causar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y resoecto a 100% sintético o base sintética que creeis que es mejor? Porqué dicen que el de base sintética no consume tanto el motor (vamos, que el power 1 no se lo bebe) en cambio el 100% sintético (power 1 racing) dicen que si se lo bebe más el motor... Es cierto esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y resoecto a 100% sintético o base sintética que creeis que es mejor? Porqué dicen que el de base sintética no consume tanto el motor (vamos, que el power 1 no se lo bebe) en cambio el 100% sintético (power 1 racing) dicen que si se lo bebe más el motor... Es cierto esto?

Echáte cuentas de que un semisintético no es mas que un mineral altamente refinado, con un porcentaje hidrocraqueado, que mejora sensiblemente sus prestaciones.

Luego hay 100% sintéticos que son minerales con un 30% de hidrocrack, vaya.

Y hay realmente sintéticos, que suelen combinar hidrocraqueado con Polialfaolefinas y Ésteres, generalmente sólo son de marcas conocidas.

Luego digo otra vez que los minerales y "semis" de Castrol, son bastante malos.

El hecho de que un aceite se consuma mas rápido que otro es por cuestión de viscosidad, y como el Castrol Power 1 10W50 es un W50 relativamente "fino" con 17cst, y que ademas pierde viscosidad muy rápido... pues lógico que se lo beba antes que un mineral 15W50 o 20W50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...