Saltar a contenido

Tuerca redondeada


Recommended Posts

Había pensado en poner otra tuerca de la misma medida encima y soldarla a la redondeada,y a partir de aquí,aflojar la tuerca soldada.

Aunque tendría que llevar a que me lo hagan,pues no dispongo actualmente de máquina de soldar.

Lo veis viable???Hay alguna técnica menos agresiva???

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes usar un dremel o similar para alisar un par de caras opuestas y tirar con una llave, luego de girarlo alisas otras dos y ya lo sacarias.

Opción bruta sería usar un cortafrios o un mártir tipo destornillador fuerte para marcar la cara y darle a ver si gira, si gira sigues así con cada cara que necesites.

Usa un producto tipo 3 en 1 que te ayude a desatascarla.

Si pudieras calentar la tuerca te ayudaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes usar un dremel o similar para alisar un par de caras opuestas y tirar con una llave, luego de girarlo alisas otras dos y ya lo sacarias.

Opción bruta sería usar un cortafrios o un mártir tipo destornillador fuerte para marcar la cara y darle a ver si gira, si gira sigues así con cada cara que necesites.

Usa un producto tipo 3 en 1 que te ayude a desatascarla.

Si pudieras calentar la tuerca te ayudaría.

Gracias rasago,lo de la dremel me gusta,ya que creo es menos agresivo.Prefiero eso a dar golpes,más que nada por la localización de la tuerca.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te doy 2 opciones

pon una tuerca igual arriba de esa redondeada y le das dos puntos de soldadura, solo entre las dos tuerdas, metes una llave de estrella acodada en la tuerca nueva y aflojas las 2.

Con una llave de vaso si te cabe la rajas por un lado con la dremel y luego sueldas la llave de vaso a la tuerca por dicha raja. esta opcion no me gusta mucho porque el vaso lo pierdes yo la que uso siempre es la primera.

Saludos

P.d. Desconecta cdi y bateria si la lleva por si acaso. los puntos mejor los das con una mig mag ( soldadura de hilo) da menos calor que con electrodos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,la opción de soldar otra tuerca ya la tenía en mente como dije al principio del post,pero no puedo descartar

nada.

Jaso el tronchatuercas ese,haré lo posible por conseguirlo,pues será mi primera opción,es con lo que primero voy a probar,vaya crak,que alegría me acabas de dar.

Muchisimas gracias a todos,por intentar echarme un cable,y por vuestro tiempo.

Saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por donde esta la tuerca el tronzatuercas no creo que te quepa, cortarle la tuerca no lo haria el disco de corte es redondo y para romper la tuerca por donde pega con el cilindro tendras que rajar algo del cilindro para romper la esquina de abajo de la tuerca.

No tengas miedo a darle un puntito de soldadura no pasa nada ademas tienes espacio para dar no solo un punto sino de dos a tres puntos, te digo que con un solo punto bien dado pegaras una tuerca con otra y aflojara rapido al recibir calor.

cortar no lo haria porque para cortar la esquina de abajo de la tuerca tendras que cortar algo del cilindro, darle golpes menos aun. ten en cuenta que si te pasas cortando puedes cargarte el esparrago y si te lo cargas tendras que abrir cilindro.

Con el metodo de la soldadura lo unico que pierdes es una tuerca al igual que con el metodo del tronzatuercas, de todos los que te aconsejan estos dos son los mejores y menos agresivos.

Yo tengo en casa una mig mag por mi trabajo y te digo que todos los tornillos que se les parten a conocidos o se quedan redondos despues de manipularlos a mas no poder me los terminan dando para que los saque yo, y siempre salen con el mismo metodo tuerca, puntito, llave cerrada para aflojar, y tachan jejeje.

Cuando la saques no vuelvas nunca a usar una llave abierta en la moto, usa siempre llaves de vaso, de estrella plana o acodadas o como mucho llaves de racor, olvidate de usar planas, llaves inglesas, picoloros o cualquier herramienta abierta.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo..

Como comentas Arucas,usaré lo que vea menos agresivo.Lo de soldar la tuerca encima se me había pasado por la cabeza,pero al no disponer de una,quería barajar otras opciones.

Me veo en el herrero del pueblo jajaja.Veremos como lo puedo hacer mejor.

Sinceramente,gracias a todos....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un metodo más facil que todos esos

No se que moto es pero si por ejemplo es de la 12,tienes que meter una llave de esas planas pero de estrella no hexagonal si no de 12 lados,la colocas bien colocada dandole golpecitos no golpes, la tuerca se ira mecanizando para la nueva llave,simpre debes de dar en la misma posicion y cuando la consigas meter del todo ya podras sacarla normal,debes de ir dando en diferentes sitios del circulo de la lleva,no uses una fija,siempre llaves de estrella que de ahi tu problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola comremoto,este sistema que comentas,lo he utilizado alguna vez,pero en este caso no me sirve porque es

una de las tuercas de la base del cilindro y no hay sitio para golpear la llave.

Primero probaré a soldar una tuerca,si con esto no tengo éxito,pasaré al tronzatuercas.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...