Saltar a contenido

Limpiar "barro" circuito refrigeracion


Recommended Posts

Buenas, tengo una DT125RE que compre el año pasado y le hice los correspondientes cambios de liquidos y su puesta apunto al comprarla.

Bien, como digo el año pasado al comprarla le cambie el liquido anticongelante, vi que el bote de expansion tenia un poco de "barro". En aquel momento pense que seria tierra asi que limpie como pude y volvi a rellenar de anticongelante verde 30% (No lo dilui en agua, llene directamente el radiador de la garrafa). A los pocos meses volvio a aparecer el "barro" e investigando resulta que el anticongelante a veces forma esta especie de barro por la corrosion al radiador o por no poner un correcto anticongelante.

Como se ha juntado bastante barro me gustaria en primer lugar limpiar bien todo el circuito ya que no quiere que se quede el "barro" acumulado dentro del radiador o en la bomba y con agua sola cuesta mucho quitarlo si no es raspando.

Luego me gustaria saber que refrigerante usar. Un amigo me ha hablado de un anticongelante puro que no va rebajado con agua con lo cual es imposible que se produzca corrosion pero segun me dijo no lo venden.

Aun con todo esto nunca me ha hecho la cafetera ni he tenido ningun problema de calentamientos, este motor es mas duro que una roca.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

agua, mas agua y mucha mas agua, si puedes quitar los radiadores y limpiarlos fuera mejor, y para el circuito intenta enchufar la manguera a uno de los manguitos y abre el grifo.

El anticongelante al que te refieres, la gente de aqui usa el evans, pero el de los camiones y tractores, tambien es de este tipo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
agua, mas agua y mucha mas agua, si puedes quitar los radiadores y limpiarlos fuera mejor, y para el circuito intenta enchufar la manguera a uno de los manguitos y abre el grifo.

El anticongelante al que te refieres, la gente de aqui usa el evans, pero el de los camiones y tractores, tambien es de este tipo

Gracias por la ayuda! En cuanto pueda la meto mano jeje

Donde podria comprar este tipo de refrigerante (tienda fisica a ser posible, Madrid) o que denominacion tiene el de camion o tractores para pedirlo asi? Yo pensaba que usaban el mismo que los coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en su di a compre un Renault 5 viejo y había barro por todos los lados en el circuito, y lo limpie tirando todo el agua y haciendo circular agua varias veces, cuando ya creía que podría estar limpio, le meti amoniaco, 2 litros y el resto agua, asi circule unos días estando pendiente de la temperatura, y luevo volvi a tirar todo, salio mas mierda que al principio, esto lo hice un par de veces y luego anjuagar bien bien y ponerle su anticongelante correspondiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi lo hare entonces. Lo que no me hace mucha gracia es hacerlo estos dias con el calor que hace, a ver si a lo tonto le pego algun calenton jeje

He comprado 1L de anticongelante amarillo concentrado, mi idea era echarle todo concentrado para que no tenga base de agua que pueda corroer el radiador y formas ese barro pero me a dicho el de la tienda que tengo que diluirlo al 50% como mucho con agua destilada, que si no es malo, pero no me ha dado mas argumentos.

Vosotros que hariais? No me apetece tener que estar cada pocos meses limpiando el circuito entero por la mierda del barrillo. Se solucionara el problema si lo echo todo concentrado sin agua?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...