Saltar a contenido

250 O 300??? (2T) QUE OPINAIS?

Puntuar este tema:


CHORRO

Recommended Posts

Yo según las respuestas de los foros aveces tengo que comprobar el diametro del pistón de mi moto por que creo que la pegatina de 300 se la han puesto postiza. Me digo coño si sube de vueltas y tiene rabia que te cagas, debe de ser una 250 además de que las trialeras no las sube sola o una 125 incluso por lo que gasta :shock:

No sé si seré yo que no tengo oido, o la diferencia entre una 300 y una 250 es más cuestión de pequeños matices que de grandes virtudes, ventajas e inconvenientes, que se leen por aquí y por allá..

Aveces noto más diferencia entre dos motos de la misma cilindrada con distinta configuración, piñón, plato, caburación y escape, que entre una 300 y una 250 tal cual.

Si no eres capaz de subir con una 250, con una 300 tampoco.

Completamente de acuerdo...

¡¡¡Yo tambien....!!!!

Mucha gente habla por lo que dicen otros, por lo que han leido por ahí, o porque un dia se dieron una vuelta con la 300 de un amigo y dicen que se cansaron mucho. :shock: :shock:

Yo tuve una 250 que luego pasé a 300 y sinceramente lo único reseñable que noté fue que ganó par a bajo regimen, lo que me permitiía subir en 2ª sin problemas por sitios que con el 250 me costaba bastante más trabajo; por lo demás, ni noté que me cansaba más ni otras historias flamencas que cuenta la gente por ahi....y yo noto los cambios.

Subía de vueltas igual de bien que antes y de hecho llevaba la misma carburación que con el 250 y por lo demás iba exactamente igual.

Como dice Ulisex35, a veces hay mas diferencia entre dos motos teóricamente idénticas de distintos dueños que entre una 250 y una 300.

Yo he probado diferentes KTM 300 y entre ellas había diferencias notables en cuanto a respuesta de motor dependiendo del estado y configuración de los distintos elementos del mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHORRO

    14

  • Yeti

    11

  • Uly35

    10

  • Moni

    8

Top Posters In This Topic

Hola a todos..aporto mi visión personal despues de una gas gas 300 y ahora la ktm 250 ...y es que si no eres un gran piloto de verdad, la 250 es mas que suficiente. Para mi son mas divertidas y menos exigentes que la 300...sobra potencia, cansan menos y son mas fáciles que las 300 al mismo régimen...para que quieres mas motor? si luego tienes que cortarte mas con el gas!!!! jejej

Ahora mismo tengo una ktm 350 prestada y en cuanto al motor es la mas suave y comoda de todas, pero al escucharla le falta esa alegría que te regalan al oido las 2t...así que para gustos los colores jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 300 en 2ª empuja desde abajo, y es capaz de subir cuestas en 3ª más rápida que una 250 que no puede pasar de 2ª.

Por supuesto nada de muelle rojo ni reglajes croseros, simplemente el muelle amarillo y unas 3 vueltas de tornillo para que sea progresiva al abrir gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos..aporto mi visión personal despues de una gas gas 300 y ahora la ktm 250 ...y es que si no eres un gran piloto de verdad, la 250 es mas que suficiente. Para mi son mas divertidas y menos exigentes que la 300...sobra potencia, cansan menos y son mas fáciles que las 300 al mismo régimen...para que quieres mas motor? si luego tienes que cortarte mas con el gas!!!! jejej

Ahora mismo tengo una ktm 350 prestada y en cuanto al motor es la mas suave y comoda de todas, pero al escucharla le falta esa alegría que te regalan al oido las 2t...así que para gustos los colores jajaj

Cuando te compras una 300 no es para correr más, sino para tener un extra en bajos y medios, tener recuperaciones mejores y conducir menos estresado, ya que puedes ir siempre con una marcha de más, y no ir tan pendiente del cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo elegí 300 por su respuesta más llena en bajos y medios. Yo suelo ir en marchas largas y para nada encuentro más cansada una 300 respecto la 250. Yo soy del pensar que la clave estar en aprovechar la respuesta que tiene en bajos y utilizarlos y para nada estirar marchas. Si eres suave con el gas la veo más fácil que una 250. Sobre gustos colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te compras una 300 no es para correr más, sino para tener un extra en bajos y medios, tener recuperaciones mejores y conducir menos estresado, ya que puedes ir siempre con una marcha de más, y no ir tan pendiente del cambio

¡¡¡Esa es la historia, ni más ni menos.....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he dado mi opinión en este tipo de debate porque me hubieran dicho que estoy flipao ijijijijij pero como sale a la luz que un 300 cansa menos que un 250, por fin puedo hablar sin que me miren raro jejenes, yo opino que sí eres de conducción limitada te vendrá mejor la 300, la 250 para más experimentados, y una 125 para los pross, :mrgreen: , para mi es muchísimo más complicado subir trialeras con la chicharrilla que con la gorda. Cosa parecida con los 4t, yo subo con la 525 cosas sobradamente, y con 250 o no subo o me cuesta la vida, siempre hablando de trialeras, en terrenos abiertos sin piedras para mi las gordas son mucho mejores

Saludos

P.d: los palos poquito a poco jejejejej :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema interesante. Yo después de unas cuantas 250 2t pasé por 4t gordas y volví al 2t con 300 y luego preferí 250 2t.

Cierto que a mí si me gusta apurar el motor y subirle de vueltas ( hasta con las 500 debe ser mi herencia heavy ), y en mi caso prefiero la elasticidad de un 250 2t, que actualmente tienen bajos de sobra, y después de muuchas motos de diferentes cilindradas cuando he vuelto a las 250 2t me considero " en casa ", e incluso siento que he perdido el tiempo y el dinero divagando en cilindradas superiores. Es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

está claro que a unos les gusta mas la 250 y a otros la 300, y lo que algunos encuentran una virtud en una 250 o 300 otros encuentran un "fallo"

pero segun mi opinion hay alguno que exagera las cosas, yo tengo una ktm 250 2008 y e probado la 300, y si la 300 tiene mas bajos, pero yo diria un poco mas de bajos, esque hay alguno que pone a la 250 como si tuviera los bajos de una 125 y a la 300 como si tuviera los bajos de una 525 y no es asi,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 250 que luego pasé a 300 y sinceramente lo único reseñable que noté fue que ganó par a bajo regimen, lo que me permitiía subir en 2ª sin problemas por sitios que con el 250 me costaba bastante más trabajo; por lo demás, ni noté que me cansaba más ni otras historias flamencas que cuenta la gente por ahi....y yo noto los cambios.

Subía de vueltas igual de bien que antes y de hecho llevaba la misma carburación que con el 250 y por lo demás iba exactamente igual.

Yo fué al revez, pero el resultado el mismo.. un colega se quedó mi 300, gripó y le montó un 250 de saldo, misma carburación, mismo todo y yo no noté diferencia.

Diferencia la hay, son 50 c.c. más, consume más, vibra más, eso se nota desde el primer momento y sin lugar a dudas.. pero las prestaciones cuesta más y hay que afinar para apreciar la diferencia.

A lo que voy, y lo que se lee.. En las revistas (la han puesto de moda como la revelación del enduro, a principio de siglo estaban muy claritas) sobre todo se tiende a exagerar cualidades y defectos para que la diferencia entre las 2 mecánicas sea entendible y tangible, luego en la práctica es todo mucho más sutil.

Cuando leemos lo de aprovechar el par motor, ir en marchas largas, dejar correr la moto (yo no se ir así en mi 2t sin tracción en la de atrás), mejores recuperaciones.. ¿a quién no le viene a la mente la comparativa entre una 125 y una 250? lógicamente nada que ver.. o lo de olvidarse del cambio y conducir menos estresado.. también viene a la mente un puchero gordo de 4t, lógicamente es una 2t y hay que usar el cambio, por muy 300 que sea si te amaga, boooooooooo....

Ojala la 300 fuese esa moto que yo me imagino, pero no lo es.

Mi opinión subjetiva y después de dos 300, valorando para mí las ventajas e inconvenientes de una y otra, la siguiente será una 250.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he de dar las gracias a todos los que habis compartido y a los que compartires vuestra experiencia en este tema, gracias a todos.

La situacion es la siguiente, como sabeis llegan las nuevas sherco 2t con "valvula electronica", la ostia, se acabaron los muelles rojos, amarillos o rosas, apretar o aflojar, ahora lo tienes todo en el boton de la derecha en el manillar, "soft" o "hard" y aqui llega la duda, seria una 300 la moto ideal para todo? cambias de mapa y la moto se hace mas suave la entrega.

O seguira siendo la 250 esa moto comoda con la que ademas la tienes para correr o para trialeras?

Cual elegiriais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien te comenta Yeti, no compres la primera versión y respecto la vslvula electrónica o mulles, yo solo te digo que una de las virtudes del 2t es su sencillez mecánica que sumado a su funcionamiento, hace disfrutar muchísimo.

Fácil de ajustar sobre el terreno y no tienes porque una vez regulada ir cambiando de reglaje.

Respecto de la 250 o 300, pues lo mejor es que si tienes opción de probar, pues lo hagas. La 300 tiene un plus de bajos respecto a la 250.

Yo en su día probé y me decante por la 300.

Después hay gustos para todo. En mi grupo hay que no quieren ni 250 ni 300, sino 200 2t

Lo dicho, si puedes prueba una y otra.

Un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno he de dar las gracias a todos los que habis compartido y a los que compartires vuestra experiencia en este tema, gracias a todos.

La situacion es la siguiente, como sabeis llegan las nuevas sherco 2t con "valvula electronica", la ostia, se acabaron los muelles rojos, amarillos o rosas, apretar o aflojar, ahora lo tienes todo en el boton de la derecha en el manillar, "soft" o "hard" y aqui llega la duda, seria una 300 la moto ideal para todo? cambias de mapa y la moto se hace mas suave la entrega.

O seguira siendo la 250 esa moto comoda con la que ademas la tienes para correr o para trialeras?

Cual elegiriais vosotros?

300c.c.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...