Saltar a contenido

Duda cambio de pistón


astritag

Recommended Posts

Buenas poes a un amiguete toca cambiarle el pistón y nos entra la duda de que si tenemos que ponerle un pistón de sobré medida es decir el "B" o eso es ¿cuando rectificas cilindró?

tengo que decir que es el primer cambio de pistón y el cilindro esta intacto vamos sin ningún arañazo ni nada un saludo y gracias jeje

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es que llevas es a medir el cilindro al tornero y ya en función del pistón que le quieras meter compras una medida u otra. Esto te lo digo porque los pistones forjados como los wosnner necesitan mayor tolerancia al dilatar más.

Es la única formar de llevar la medida correcta ya que sino es sencillo gripar por falta de tolerancia.

De todas formas si tu cilindro nunca ha sido rectificado debería tener un desgaste mínimo de materia. Por ejemplos en mi RS si llevaba de serie 55,98 y le hago pistón por mantenimiento no por gripaje le metería el mismo o como mucho un 55,99 para compensar el desgaste del cilindro. Eso en el caso de que sea el mismo fabricante y tipo de pistón que el de serie.

Lo mejor, un buen tornero que sepa medir con las herramientas adecuadas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el de mayor medida es para cuando cambias el primero, osea a los 15000, como te han dicho antes por desgaste. Sera para que encaje mejor si esta desgastada la camisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no rectificas el cilindro, tendrás que montar la misma medida que la de serie.

Los pistones para la DT al ser la camisa de acero, las medidas no son tan precisas como cuándo las camisas son nikasiladas. Estos pistones las medidas son mas a groo modo. De serie 55,98 - 56,25 - 56,50. Que me corrijan si me equivoco. Sin duda alguna, el pistón de serie si no tienes un desgaste excesivo del cilindro te irá perfecto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces si no se rectifica cilindró la medida de serie pido vamos la "A"

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Exactamente,sin rectificar es la medida de serie.

Yo estoy como tu,y las juntas es lo que más ha tardado.Si las pides antes de desmontar te ahorraras una semana de

espera con la moto desmontada.

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...