Saltar a contenido

Cada cuantos kms se cambia el aceite???


UGE

Recommended Posts

Wenas, pos eso cada cuanto tiempo se le cambia el aceite a la motillo, ktm 125.un saludo y muxas gracias de antemano

Como bien te dice proderets, lo dice el manual.

Es muy importante leerse los manuales de nuestras motos, no me cansaré de decirlo nunca.

El primer cambio es a las 10 horas de uso.

Este primer cambio es muy importante en todas las motos pero más aún en un motor como el de la KTM. Tanto la transmisión primaria como los engranajes del cambio son del tipo recto y en las primeras horas de uso suletan bastante virutas de metal hasta que se acopla todo.

Es importante también que limpies el imán del tapón de vaciado del carter pues es ahí donde se quedan pegadas todas las virutas de metal. Cambia el aceite con el motor en caliente y usa solo aceite 15W50 específico para motores de moto de 4T. No se te ocurra usar aceites de motor de automovil.

El segundo cambio tanto como los ulteriores, no son tan críticos pero si usas la moto en competición, tendrás que cambiarlo en cada carrera y si solo la usas en Enduro de "recreo" puedes seguir las indicaciones del manual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO ESTOY DE ACUERDO CON CHEMA 57 EN EL TIPO DE ACEITE.

CREO NO SE HA FIJADO QUE LLEVAS UNA DOS TIEMPOS.

EL ACEITE QUE LLEVA TU MOTO ES EL DE LA CAJA DE CAMBIOS. HAY UN ACEITE ESPECIAL SOLO PARA CAJAS DE CAMBIO (TRANSOIL POR EJEMPLO).

DEBES CAMBIARLO CADA 500KM PARA TRATAR BIEN A LA MOTO, AUNQUE SI LO AGUANTAS MAS (POCO MAS 100 O 200KM MAS) NOTARÃS COMO EL CAMBIO PIERDE PRECISION Y VELOCIDAD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO ESTOY DE ACUERDO CON CHEMA 57 EN EL TIPO DE ACEITE.

CREO NO SE HA FIJADO QUE LLEVAS UNA DOS TIEMPOS.

EL ACEITE QUE LLEVA TU MOTO ES EL DE LA CAJA DE CAMBIOS. HAY UN ACEITE ESPECIAL SOLO PARA CAJAS DE CAMBIO (TRANSOIL POR EJEMPLO).

DEBES CAMBIARLO CADA 500KM PARA TRATAR BIEN A LA MOTO, AUNQUE SI LO AGUANTAS MAS (POCO MAS 100 O 200KM MAS) NOTARÁS COMO EL CAMBIO PIERDE PRECISION Y VELOCIDAD.

No orzo, no me he equivocado y digo bien. La caja de cambios y el embrague de una 2T y de una 4T no tiene porqué ser diferentes. Digo aceite de moto de 4T, porque es el aceite que, de forma genérica, va bién para los motores de moto, sean estos de 2 ó 4 tiempos. La principal diferencia con los motores de moto con los de coche, es que la caja de cambios, el embrague y cigüeñal van con el mismo aceite mientras que en un motor de coche, el aceite del motor solo lubrica el "tren alternativo" y válvulas. Por ello, en el aceite de automóvil, se pueden emplear aditivos para aumentar el poder antifricción del aceite (sea este mineral o sintético). Si a un motor de moto añadimos aceite de automovil, los aditivos de este, harán que patine el embrague. En lo que sí se diferencia un 2T de un 4T de moto, es en el hecho de que la 2T necesita aceite en la gasolina para lubricar el "tren alternativo" (pistón, segmentos, biela, cigüeñal etc.) y aquí, por supuesto, hay que usar aceite para motores de 2T. No así en el caso del motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...