Saltar a contenido

Una caída grande y pude que me cueste bien el dinero.

Puntuar este tema:


Escapetabi

Recommended Posts

Si tienes asegurado al conductor del vehiculo : tu seguro se hace cargo de los gastos.

Ya ha dicho al principio que su seguro solo cubre responsabilidad civil, asi que sus daños y los de su vehículo no están cubiertos

Si no tienes asegudado al conductor, y eres español, con derecho a SS ( con el cambio de la ley de estos politicuchos de turno, ya no tiene derecho todo el mundo),paga la Seguridad Social.

¡¡¡¡De eso nada majo...!!! Como ya se ha comentado, en los accidentes con vehículos a motor, la SS pasa la factura a la compañía de seguros correspondiente, y si no hay seguro, se la pasan al accidentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    6

  • ruy

    4

  • pepet

    4

  • unodetantos

    3

Top Posters In This Topic

Revisa bien tu poliza de seguro. Si es una póliza de seguro obligatoria de vehiculos a motor, lo tienes todo cubierto. Una poliza de responsabilidad civil para un vehículo no tiene ningún sentido. Eso solo sirve para pagar una farola si te la llevas por delante.

Hola Pepet

Estas en un error. El seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños a terceros, tanto a personas como a bienes. Los daños propios, tanto físicos como materiales no los cubre.

La cobertura de daños físicos y gastos hospitalarios tiene que venir reflejada expresamente en la póliza.

Pese a lo que muchos piensan, la mayoría de los seguros de motos de campo no cubren daños físicos propios, así que leeros bien las pólizas para evitar sorpresas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya tela con los seguros, yo soy el primero que solo miro el precio final a la hora dse contratar y nunca me he fijado en estos detalles, voy a tener que empezar a mirarlo mejor, porque luego vienen las sorpresas.

Esa la desgracia nacional; que ni Dios mira lo que firma, y luego pasa lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes asegurado al conductor del vehiculo : tu seguro se hace cargo de los gastos.

Ya ha dicho al principio que su seguro solo cubre responsabilidad civil, asi que sus daños y los de su vehículo no están cubiertos

Si no tienes asegudado al conductor, y eres español, con derecho a SS ( con el cambio de la ley de estos politicuchos de turno, ya no tiene derecho todo el mundo),paga la Seguridad Social.

¡¡¡¡De eso nada majo...!!! Como ya se ha comentado, en los accidentes con vehículos a motor, la SS pasa la factura a la compañía de seguros correspondiente, y si no hay seguro, se la pasan al accidentado.

Hola Moni,

¿esto que comentas te ha sucedido a ti?....porque mi experiencia personal es totalmente contraria, me ha sucedido dos veces, una osteosintesis de clavicula, haciendo enduro con una moto sin cobertura del conductor, y una pseudoartrosis de escafoides, con otra moto tambien sin cobertura, en ambos casos la SS le reclamo al seguro de la moto y al no estar cubierto el riesgo, pago la SS sin problemas, a mi nunca me han reclamado nada.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema nuevo nuevo.

¿Donde te has caído?

LEY 6/1998, 14 DICIEMBRE DEL DEPORTE

CAPÍTULO II.

PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA.

Artículo 36. Protección sanitaria.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

QUEDA EXCLUIDA LA CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR CUANDO SE APLIQUE LA LEGISLACION SOBRE TRAFICO.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=131429" onclick="window.open(this.href);return false;

Que lo reclamen depende mucho de la Comunidad Autónoma donde te atiendan.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Vaya tela con los seguros, yo soy el primero que solo miro el precio final a la hora dse contratar y nunca me he fijado en estos detalles, voy a tener que empezar a mirarlo mejor, porque luego vienen las sorpresas.

Esa la desgracia nacional; que ni Dios mira lo que firma, y luego pasa lo que pasa.

Pues si moni, no lo voy negar, el seguro de la moto cuando me dijeron el precio ni siquiera me pare a mirar las condiciones, pero no creo que firmase otra cosa sin leerla, y ahy es donde queria ir, tiene una clausula la cual solo se responsabiliza del conductor que soy yo, otra persona conduciendo la motocicleta no esta cubierta. Y ya no hablemos de los de los coches en eso los que teneis hijos teneis que saberlo mejor que nadie 18 años carnet y seguros, eso si que es para llevarlo a cuarto milenio.

Los de maphre te montan hasta un gps, incluso te limitan el horario para circular con el coche, y lo mejor de todo 2000, o 2500 euros de seguro.

A mi me hace gracia cuando muchos padres les dejan los coches a los hijos y no los meten en el seguro, cuando en la poliza queda claramente dicho que el vehiculo no puede ser CONDUCIDO POR MENORES DE 25 años y con menos de 2 años de carnet.

Ademas no se si sera una leyenda urbana o habladurias de la gente o un simple bulo, pero me comentaron que una tarde, en un control rutinario de los men un green, comprobaban si realmente la poliza que llevaba el vehiculo era acorde con el conductor. La verdad es que es como si codujeses un vehiculo sin seguro, porque si pasa algo quien se responsabiliza de esos daños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisa bien tu poliza de seguro. Si es una póliza de seguro obligatoria de vehiculos a motor, lo tienes todo cubierto. Una poliza de responsabilidad civil para un vehículo no tiene ningún sentido. Eso solo sirve para pagar una farola si te la llevas por delante.

Hola Pepet

Estas en un error. El seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños a terceros, tanto a personas como a bienes. Los daños propios, tanto físicos como materiales no los cubre.

La cobertura de daños físicos y gastos hospitalarios tiene que venir reflejada expresamente en la póliza.

Pese a lo que muchos piensan, la mayoría de los seguros de motos de campo no cubren daños físicos propios, así que leeros bien las pólizas para evitar sorpresas.

Efectivamente la cobertura de responsabilidad civil cubre daños a terceros y bienes ajenos, pero ya digo que me extraña que un seguro de un vehiculo solo tenga esa cobertura, pero la verdad es que no estoy puesto en el tema.

Me venía una sombra de que antiguamente el seguro obligatorio sollo cubría daños a terceros. Ni siquiera responsbilidad civil a bienes ya que recuerdo que siempre se decía que el seguro obligatorio solo cubría "la sangre". Pero que hubo un cambio en la legislación y se obligó a ofrecer mayor cobertura (con mayor prima, off coourse). Algo de eso hubo hace unos años.

Pero ya te digo que no estoy puesto y lo más seguro es que tengas razón. He puesto lo que me ha dicho google, ya que tenía la duda. Si me he equivocado, es que se ha equivocado el señor google. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni,

¿esto que comentas te ha sucedido a ti?....porque mi experiencia personal es totalmente contraria, me ha sucedido dos veces, una osteosintesis de clavicula, haciendo enduro con una moto sin cobertura del conductor, y una pseudoartrosis de escafoides, con otra moto tambien sin cobertura, en ambos casos la SS le reclamo al seguro de la moto y al no estar cubierto el riesgo, pago la SS sin problemas, a mi nunca me han reclamado nada.

¡¡¡Pues has tenido suerte, porque aunque afortunadamente a mi no me ha ocurrido personalmente, conozco a gente a la que sí se lo han reclamado....!!!

Yo tengo un seguro médico y a parte de esto tengo un seguro de accidente que me cubre las lesiones que me pueda producir montando en moto, asi como una indemnización en caso de invalidez permanente.

Ha habido gente que se ha accidentado con una moto de enduro, y antes de llevarlo al hospital, le han quitado la ropa de moto para decir que se ha caido montando en bicicleta, para evitar tener que pagar la factura del hospital al no cubrir el seguro los daños corporales propios.

Si te caes montando en bicicleta o practicando deporte individual, los daños sí te los cubre la SS, eso sí, si no estabas en una competición, en cuyo caso, la factura del hospital la cubre el seguro obligatorio del organizador.

Es curioso, pero si la moto es biplaza, los daños que pueda sufrir el pasajero, en muchas pólizas si están cubiertos, sin embargo los del conductor no.

Esta historia depende mucho de la suerte, dependiendo de con quien des, de la gravedad del asunto, y es posible que incluso del lugar donde se produzca el accidente, pero por norma general, si no hay seguro, te pueden pasar la factura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para estas cosas lo mejor es una licencia no competitiva de esas que hay ahora por 100 lereles , y estas cubierto siempre.

Después de levantarle el rabo........

Pero el problema lo tenemos aquí y ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el tema del seguro para moto a mi siempre me ha hecho gracia todo el mundo solo mira el precio y la verdad la diferencia de ir cubierto a no ir es de pocos €€ pero no se quiere entender pensamos q con sacar un seguro obligatorio esta todo hecho pues NO. Hay muchisimos seguros q no incluyen al conductor. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola el tema del seguro para moto a mi siempre me ha hecho gracia todo el mundo solo mira el precio y la verdad la diferencia de ir cubierto a no ir es de pocos €€ pero no se quiere entender pensamos q con sacar un seguro obligatorio esta todo hecho pues NO. Hay muchisimos seguros q no incluyen al conductor. saludos

Y que a veces la diferencia de pagar una u otra cantidad no es mucha y sin embargo lo que te cubre si, al igual pagas 20€ más por tener un seguor sanitario que te cubra hasta 6000€ y por 40€ al igual te cubre hasta 26000€ y visto el precio de las hospitalizaciones y demas tratamientos, es un tema a pensar seria y ampliamente, y ya si hablamos de pagar un rescate complicado o en helicoptero...eso puede ser muy caro :roll:

tpw3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a contar mi experiencia.

Me farcturé la pierna con la moto en 2010, me recogió la ambulancia en plena calle y fuý llevado al hospital.

Por lo tanto fué un accidente de trafico en toda regla, con lo cual ni bici , ni andando , ni ná.

Me operaron tres veces durante dos años, mi seguro con maphre tenia cubiertos unos daños al conductor por un valor maximo de 6000 euros, los cuales no me iban a llegar para tanta cirujia y hospitalizacion.

Tengo un contacto en maphre el cual me dijo que si la seguridad social les pasaba la factura, todo lo que sobrepasara esos 6000 euros me iba a tocar pagarlos a mí, pues como bien se ha dicho por aquí arriba LA SEGURIDAD SOCIAL NO CUBRE ACCIDENTES DE TRAFICO.

Por suerte la seguridad social no pasó ni un duro de factura, ni un euro.

Con esto quiero decir que esto depende de la seguridad social, si estan tocapelotas y quieren hacer su trabajo y tienen tiempo te pueden reclamar la factura, todo es cuestion de suerte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues.... la cosa puede ser peor todavia... :evil: Me explico:

Supongo que dependerá de la comunidad autónoma en la que estés, pero... al ingresar en urgencias y comentar que ha sido accidente de moto, el que te atiende tiene la obligación de denunciarlo a tráfico (mossos de escuadra en Cataluña).

Y eso no es todo... porque tráfico (mossos de escuadra), dan parte al organismo judicial pertinente y alli queda archivado hasta que prescribe...

La razón de esto es la de controlar todos los posibles accidentes de tráfico y evitar que nadie pueda haberse dado a la fuga... Ya veis como está el patio... :evil:

Asi que yo lo tengo bien claro: "... me lo he hecho con la BICI... y SOLO". :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber lo q tenemos q tener claro es q nuestro seguro cubra al conductor por q no todos cubren al conductor lo de la cantidad aunque solo cubra hasta 6000€ no hay problema las compañias tienen pactado con la seguridad social si hace falta mas lo paga la seguridad social el problema es si no esta incluido el conductor entonces si te lo reclaman.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...