Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Motranqui, las motos de enduro son carísimas ya que los diseños están amortizados y la cantidad de material a usar es mínima pero hay una diferencia absoluta en tu comparación, del Clio venden millones mientras que una moto de enduro superventas no pasa de decenas de miles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

hace 6 minutos, pituso dijo:

Motranqui, las motos de enduro son carísimas ya que los diseños están amortizados y la cantidad de material a usar es mínima pero hay una diferencia absoluta en tu comparación, del Clio venden millones mientras que una moto de enduro superventas no pasa de decenas de miles.

 

Sí, pero también la infraestructura mundial que tiene Renault (y que hay que pagar) es inmensamente mayor. Y los gastos, por tanto, no te digo (todavía no he visto ni un solo anuncio en TV de una KTM y sí cientos de Renaults... por ejemplo)

Por otra parte, la mayor parte de las piezas ya se hacen como churros (coronas, cadenas, manillares, manetas, Brembo, Magura, Marzochi..., neumátcios, piñas de luces, cámaras, etc, etc, etc... y todos los piñones, arandelas, cojinetes, , que van dentro de los motores... )

 

Una GG de trial (excepto motor) se montaba en las cadenas de GG en media hora (creo que todavía conservo el motoverde donde lo decían)

Y el motor en poco más.

 

No te equivoques, amigo... bueno, si no quieres, claro :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2016 at 22:08, motranqui dijo:

 

Sí, pero también la infraestructura mundial que tiene Renault (y que hay que pagar) es inmensamente mayor. Y los gastos, por tanto, no te digo (todavía no he visto ni un solo anuncio en TV de una KTM y sí cientos de Renaults... por ejemplo)

Por otra parte, la mayor parte de las piezas ya se hacen como churros (coronas, cadenas, manillares, manetas, Brembo, Magura, Marzochi..., neumátcios, piñas de luces, cámaras, etc, etc, etc... y todos los piñones, arandelas, cojinetes, , que van dentro de los motores... )

 

Una GG de trial (excepto motor) se montaba en las cadenas de GG en media hora (creo que todavía conservo el motoverde donde lo decían)

Y el motor en poco más.

 

No te equivoques, amigo... bueno, si no quieres, claro :Emoji-6:

 

Eso de como churros es que lo has visto en el "Así se hace" no?. Para hacer cosas como churros hace falta utillaje y/o maquinaria especial dedicada. Yo trabajo para el sector del automovil en piezas de chapa y hay piezas que hacemos 15 millones al año cada máquina y tenemos 4, el utillaje muchas veces ni lo cobramos. Sin embargo para hacer 5.000 anuales (que GG no llega a eso ni de coña), no se usa el utillaje que sale una pieza cada segundo o segundo y medio, porque es 1.5horas de trabajo al año como mucho y cuesta muchisimo dinero. Tienen que irse a otro tipo de fabricación que ya no salen "como churros", como por ejemplo corte laser / punzonadoras/ plegadoras y el coste es unos 50-70 veces mayor por pieza.

Es decir una pieza que cuesta 0.03€ en serie super larga comunes a muchos coches (50.000.000año), puede irse a costar 0.2€ para producciones normales para una marca y modelo especifico de coche (300.000 - 400.000año) y para producciones pequeñas se dispara perfectamente a 1.5-2€ haciendo 5000 al año.

 

Quizás KTM si esté en ese límite de producción en el que es posible amortizar el utillaje de serie larga (50.000Uds??) y mas usando como usan muchas piezas comunes en todos sus modelos, pero aún asi lleva una amortización grande en utillaje mucho mas que un coche. Lo que no se explica como puede costar mas una KTM que una GG...

 

Para comparar los precios del mundo de la moto de enduro con los del automovil hay que irse a marcas con producciones cortas y montajes manuales como Porsche, Ferrari, Lamborguini, etc. o ediciones especiales de AUDI / VW . E incluso éstos cada día mas, utilizan muchas piezas comunes con vehículos estandard y automatización.

 

Hablas de la cadena de montaje, una moto de trial cada 30 minutos? 48 motos al día suponiendo triple turno....  Renault Valladolid, que no es que sea la mejor cadena del mundo, sacaba hasta hace poco 900 coches cada día a doble turno, haz la cuenta, a mi me sale casi 1 cada minuto... Osea que la moto debería tener un coste 30 veces mayor que un coche.

 

¿Contamos ahora los robots que se usan en el mundo de la automoción y los que se usan en el mundo de la moto? Vamos a dejarlo para otro día.

 

Saludos.

Editado por zapping
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de las cadenas esta bien planteado por @zapping pero tambien hay que decir un par de cosas mas... y lo digo porque tb trabaje en ese sector en su día.

 

1. como apuntan los compañeros, me atrevería a decir que el 98% de los elementos que conforman una moto de enduro, no son de produccion propia si comprados "al por mayor" en una u otra empresa, y esto, significa grandes ventajas y margenes.

2. Las piezas que se fabrican "desde 0" bien sean chasis, plasticas o similares, no suponen ni por material, ni por tecnología ni por desarrollo ningún gran coste y eso puede afirmarlo cualquiera que se dedique a eyo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a poner una fábrica de motos, porque por lo que leo aquí, es el chollo del siglo...metes 4 perras y a poner la mano. Alguno se asocia conmigo???

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, syan00 dijo:

El tema de las cadenas esta bien planteado por @zapping pero tambien hay que decir un par de cosas mas... y lo digo porque tb trabaje en ese sector en su día.

 

1. como apuntan los compañeros, me atrevería a decir que el 98% de los elementos que conforman una moto de enduro, no son de produccion propia si comprados "al por mayor" en una u otra empresa, y esto, significa grandes ventajas y margenes.

2. Las piezas que se fabrican "desde 0" bien sean chasis, plasticas o similares, no suponen ni por material, ni por tecnología ni por desarrollo ningún gran coste y eso puede afirmarlo cualquiera que se dedique a eyo.

 

Es que si no subcontrataran, el coste sería inviable.

 

Además en el mundo de la moto se da una cosa curiosa para reducir costes y es que el contratista muchas veces renuncia al repuesto que se lo embolsa el subcontratista y en base a eso le reduce costes. Por ejemplo, Polisport le dice a GG, vale el útillaje de toda la moto vale 100.000€, no te lo cobro o te cobro el 50% y te hago 5.000 cada año, pero YO puedo vender TU producto. Esto en automoción se dá en contadas piezas.

 

De hecho Polistport ha hecho bien la maleta con la GG 2010-2011, seguramente ha hecho el doble de plásticas como repuesto que para fábrica. No hay GG antigua sin plástica 2011...:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

hace 10 horas, Kinirafa dijo:

Vamos a poner una fábrica de motos, porque por lo que leo aquí, es el chollo del siglo...metes 4 perras y a poner la mano. Alguno se asocia conmigo???

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

 

Yo no!!! Bueno podemos pedir unas subvenciones, iniciar el proyecto, quedarnos con una buena tajada y pasado 1 año si te he visto no me acuerdo. :Emoji-13::Emoji-13:

Editado por zapping
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Kinirafa dijo:

Vamos a poner una fábrica de motos, porque por lo que leo aquí, es el chollo del siglo...metes 4 perras y a poner la mano. Alguno se asocia conmigo???

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Ya lo intentamos, pero no cuajó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎13‎/‎06‎/‎2016 at 21:17, zapping dijo:

 

Eso de como churros es que lo has visto en el "Así se hace" no?. Para hacer cosas como churros hace falta utillaje y/o maquinaria especial dedicada. Yo trabajo para el sector del automovil en piezas de chapa y hay piezas que hacemos 15 millones al año cada máquina y tenemos 4, el utillaje muchas veces ni lo cobramos. Sin embargo para hacer 5.000 anuales (que GG no llega a eso ni de coña), no se usa el utillaje que sale una pieza cada segundo o segundo y medio, porque es 1.5horas de trabajo al año como mucho y cuesta muchisimo dinero. Tienen que irse a otro tipo de fabricación que ya no salen "como churros", como por ejemplo corte laser / punzonadoras/ plegadoras y el coste es unos 50-70 veces mayor por pieza.

Es decir una pieza que cuesta 0.03€ en serie super larga comunes a muchos coches (50.000.000año), puede irse a costar 0.2€ para producciones normales para una marca y modelo especifico de coche (300.000 - 400.000año) y para producciones pequeñas se dispara perfectamente a 1.5-2€ haciendo 5000 al año.

 

Quizás KTM si esté en ese límite de producción en el que es posible amortizar el utillaje de serie larga (50.000Uds??) y mas usando como usan muchas piezas comunes en todos sus modelos, pero aún asi lleva una amortización grande en utillaje mucho mas que un coche. Lo que no se explica como puede costar mas una KTM que una GG...

 

Para comparar los precios del mundo de la moto de enduro con los del automovil hay que irse a marcas con producciones cortas y montajes manuales como Porsche, Ferrari, Lamborguini, etc. o ediciones especiales de AUDI / VW . E incluso éstos cada día mas, utilizan muchas piezas comunes con vehículos estandard y automatización.

 

Hablas de la cadena de montaje, una moto de trial cada 30 minutos? 48 motos al día suponiendo triple turno....  Renault Valladolid, que no es que sea la mejor cadena del mundo, sacaba hasta hace poco 900 coches cada día a doble turno, haz la cuenta, a mi me sale casi 1 cada minuto... Osea que la moto debería tener un coste 30 veces mayor que un coche.

 

¿Contamos ahora los robots que se usan en el mundo de la automoción y los que se usan en el mundo de la moto? Vamos a dejarlo para otro día.

 

Saludos.

 

Como ha dicho el compañero de abajo, la mayoría de las piezas que lleva una moto (que además son MUY POCAS comparadas con las que lleva un coche) las hace la industria auxiliar "como churros". Solo hay que contactar con el fabricante adecuado: muelles, tóricas, tuercas, rodamientos, engranajes, piñones, neumáticos, llantas, pistones, manillares, discos, manetas, etc, etc. El fabricante sabe que si se sale de lo "normal" lo va a pagar, y por eso verás que prácticamente todas estas piezas son "estándar" y fabricadas por distintos fabricantes (por poner el ejemplo, un simple rodamiento de las ruedas, que todo el mundo sabe la de marcas que hay) a los que la marca de motos aprieta a tope. Si a ti un neumático te cuesta 60 €, ten por seguro que la casa de motos no paga más de 10€ por él. Y si por una WP a ti te cobran 1000 euros, al fabricante no más de 150€. Y así con todo. Y michelín y WP tiene todavía margen.. porque además fabrica donde todos sabemos.

 

Por otra parte en tu ecuación de que el coste de la moto debería ser 30 veces más caro que el coche, se te olvida (aparte de que el nº de operartios al que hay que pagar es muchísimo mayor en las fábricas de coches) que el coche lleva MUCHÍSIMAS más piezas que una moto... que se añaden al coste (digo yo). Por no decir que la inversión en maquinaria e infraestructura es mucho mayor en un fabricante de coches que en una de motos... que se debe de añadir al coste (no hay más que comparar una fábrica con otra) Y no digamos costes en publicidad (mira la tele) y en garantías y servicios oficiales (en Madrid que es donde yo vivo hay dos concesionarios oficiales KTM... en uno de ellos casi hay que entrar de lado de lo pequeño que es).

 

Pero vamos, que sí tu estás convencido de lo que dices te costará menos soltar los lereles cuando compres moto. Eso que ganas.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para entrar en el euro se tenía que converger en varios parámetros fijados en Maastricht, algunos de los cuales son los que citas. Por lo tanto sí que los paises que accedieron tenían -a priori- una cierta homogeneidad. Luego algunos (nuestra amada Grecia sin ir más lejos) se hicieron trampas al solitario y lo están pagando,  pero eso es otra historia.

 

Por otro lado, coches y motos no tienen el mismo precio en todos los paises. Las políticas comerciales de las marcas son diferentes.  Eso en la UE, fuera de la UE, esto ya es la selva.

 

En USA, las motos son mucho más baratas que en Europa y no depende tampoco todo de la renta. Depende también de las cargas fiscales.  Incluso en Europa, las cargas fiscales son diferentes en cada país. No hay dos IVA iguales.

 

En Marruecos, que es un país con una renta que debe ser -siendo generoso- la cuarta parte de la de España, una KTM vale casi el doble que en España. ¿Alguien lo entiende?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor que el administrador de este, nuestro foro (Juan Cuesta, Presidente de la Comunidad dixit) le ponga "pegatina" de universitario a los universitarios porque los críos no van a entender nada.

 

El euro no solo no ha encarecido las motos si no que las ha abaratado, si estuviéramos en la peseta iríamos por la ni se sabe devaluación (que era la "solución" del super consultor de sobre y de su tribu, la élite universitaria), si no estuviéramos en la UE los aranceles de entrada (pa que la industria española fuese "competitiva", cosas de universitarios) las encarecería aún más, peseta devaluada + devaluación + devaluación + aranceles = KTM de 8.000€ a 3.000.000 ptas ................... 0 30.000.000 ptas, según devaluaciones pero daría igual los salarios en comparación con Austria o Alemania serían peores que ahora.

 

¿Os han contao cuando en Alemania llevaban una carretilla de marcos para pagar una cerveza? ¿y cuando usaban aquellos marcos para encender la cocina?

 

Los costes son menores en proporción en los coches por el número de unidades, llegará un momento que más y más y más no bajará el coste significativamente pero Gas Gas no está en esas cifras ni en los sueños más húmedos, ni siquiera KTM.

 

Tampoco es lo mismo montar una distribución para 500 motos que para 10.000, no sé si lo de Marruecos es por esto los aranceles impuestos aplicables o un poco de todo, Gas Gas perdió 3.000.000€ vendiendo motos en USA según la dirección ¿se puede perder dinero vendiendo motos en un mercado cuando las mismas motos en otro dejan beneficios?

 

Puente dijo que la fábrica de ensamblaje en Brasil tenía el objetivo de eludir los aranceles de entrada ya que si no 100% más caras = no competitivos ni de coña.

 

Gracias sita Merkel por no echarnos del club.

 

PD: Que alguien coja el beneficio de KTM y lo divida por el número de unidades vendidas, eso es lo que gana con cada moto fabricada (de media, porque con algunas perderá incluso).

La obviedad y el universitario, esos grandes desconocidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te embales amigo.

 

La aspiración de mejorar es lícita y hay que quejarse, pero estamos infinitamente mejor que antes del 83. No hay color.

 

Hoy España es la cuarta economía de Europa. Antes de entrar en Europa, nuestros referentes eran Rumanía, Yugoslavia, Hungría... Todo potencias.

 

Esto de comparar el precio absoluto de las cosas en una franja de 40 años es muy engañoso. Haz una prueba muy simple (y mucho más fiable). Cuanto tenías que trabajar para comprarte una KTM en 1.980 y cuanto tienes que trabajar ahora. No hay conparación posible. Y eso que no hablamos de la misma moto (1980 vs 2016), hablamos de una moto más moderna, con soluciones más complejas y materiales inimaginables en el 80. Una moto actual en el 80 valdría una fortuna.

 

Y  sí, las motos son caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo que dice Raúl, todo es opinable.

 

Estando de acuerdo en todo lo que dice (tampoco te embales tú ahora, no te lo tomes por costumbre) hay que tener en cuenta un factor. En aquella época, tal como él dice, el factor de estabilización y competitividad era la devaluación. Hoy eso no es posible, lo que comporta que cada vez que hay que ajustarse en competitividad en lugar de devaluar la peseta, cerramos alguna empresa y mandamos 500.000 tíos al paro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...