Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

En cambio el tornillo B que lleva la KTM solo lo monta ella y son 300 tornillos lo que hace falta. Una serie tan pequeña es cara porque es un poducto muy exclusivo y casi artesanal. No hay millones como el tuyo y por eso la empresa qie fabrica tornillos los tiene que cobrar mas caros.

Porque no les sale de la polla unificar tornillos,,,,,,,son como los putos politicos,,,jamas se uniran para hacer piña y que los usuarios/ciudadanos tengan beneficio de su union.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

El otro dia vi una raqueta de paddle que costaba 250 €, al lado habia otra que costaba 25...para mi las dos eran iguales. Supongo que alguna diferencia habra, pero ¿Tanta como para justificar el precio?

Lo cierto es que las cosas tienen el precio que cada uno estemos dispuestos a pagar...oferta y demanda pura y dura.

Otra cosa..

En el año 80, un Seat 131 costaba unas 650.000 pts. Una SWM 440 430.000 pts

En 2013, un Renault Laguna debe andar por los 18.000 €, una KTM 300 sobre los 7.500 €... haced una proporcion...

Y por supuesto, los costes unitarios son la madre del cordero del proceso. No se puede comparar el precio de una moto de carretera con una de campo cuando hay muchos miles de unidades de diferencia entre ellas...

Y tambien un componente de marketing. Las motos de campo son elementos de ocio para personas dispuestas a gastar un dinero en ese hobby, eso es asi, nos guste mas o menos,

Otro ejemplo...Un A3, un Golf y un Leon. Estructuralmente son el mismo coche (si, si, el mismo) ¿realmente los acabados o plasticos pueden hacer que el precio de cada uno sea tan diferente? Pero VAG quiere diferenciar el publico de cada uno y nos vende la burra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no se vendiera ni una sola moto de mas de 6.000€ ni una sola bici de mas de 2.000€ ya bajarian los precios ya...

Si, puede que bajaran los precios, pero crees que si no venden ninguna moto, invertirían en mejoras??

Creo que es un tema un poco delicado, aunque está claro que si seguimos comprando motos nuevas, los precios no van a bajar...

¿Mejoras? Dime que mejoras han sacado en los ultimos 10 años. Porque los frenos de disco, el monoamortiguador, la horquilla invertida, la refrigeracion liquida y la admision por laminas, llevan con nosotros desde principios de los 90.

Las mejoras tipicas del Moto Verde, como: Horquilla con un 15% menos de friccion. Nuevo diseño de bieletas un 7% mas progresivo,etc... para mi no son mas que me meces.

Lo uncio que a evolucionado de verdad han sido los motores 4t. Nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otro factor a tener en cuenta, a parte de que KTM "por decir uno" no puede hacer pedidos de millones de unidades de componentes, es la competencia entre centros de trabajo o fabricas.... y mucho menos GG, TM, Sherco...

Me pregunto si a KTM le reducen los impuestos o les dan subvenciones para que no despidan la plantilla y se lleve la producción el pais vecino u otro continente.... seguramente NO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas lo de los precios tambien es culpa nuestra. Si hacen motos de enduro a 8.000€ y se venden es normal que sigan haciendolas. Si una GasGas EC normal vale 6.000€ y la "Replica fulanito" vale 8.000€ y se venden como churros? El mercado está demandando motos mas caras.

Si no se vendiera ni una sola moto de mas de 6.000€ ni una sola bici de mas de 2.000€ ya bajarian los precios ya...

+10000 Ahí le has dado.

Las fabricas de motos (y las de cualquier otra cosa) NO son ONG que se muevan por amor al arte. Fabrican para vender y ganar dinero con ello.

Asi que cuanto mas dinero puedan ganar, mas contentos estan, y harán lo que puedan para ello.

Por seguir con el ejemplo de las KTM (aunque todas las marcas igual, y las Sherco a 8500 también tienen "tela") las primeras motos que se agotan, y de las que hay incluso lista de espera y reservas son las Six Days esas de casi 10.000€. Entonces, si saben que se venden tan bien y tan rapido, para que van a bajar los precios???

O es que a alguno os ha gustado que os hayan bajado el sueldo ahora con lo de la crisis?? Porque a mi no me hace ni put* gracia que me lo bajen. Y si me pagasen mas por el mismo trabajo, estaria encantado, no iba a decir que no.

El enduro, y el mx son hobbies muy caros, y los que los practicamos, lo hacemos por el corazón, no pensando en los gastos (relativamente hablando, que la mayoría miramos los precios de la gasolina, aceites, neumaticos.....)

De hecho ahora todas las marcas tienen sus propias Power Parts superchupis, y es curioso como estan surgiendo como setas empresas de kits de pegatinas para las motos.....pegatinas que no hacen que la moto frene mejor, ni amortigüe mejor, ni corra mas......y de los Akrapovics que vamos a decir.........Y nos gastamos el dinero en eso, porque "mola" y luego resulta que la moto va mal carburada o con las suspensiones como un Cristo, pero claro, eso no se ve......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas lo de los precios tambien es culpa nuestra. Si hacen motos de enduro a 8.000€ y se venden es normal que sigan haciendolas. Si una GasGas EC normal vale 6.000€ y la "Replica fulanito" vale 8.000€ y se venden como churros? El mercado está demandando motos mas caras.

Si no se vendiera ni una sola moto de mas de 6.000€ ni una sola bici de mas de 2.000€ ya bajarian los precios ya...

+10000 Ahí le has dado.

Las fabricas de motos (y las de cualquier otra cosa) NO son ONG que se muevan por amor al arte. Fabrican para vender y ganar dinero con ello.

Asi que cuanto mas dinero puedan ganar, mas contentos estan, y harán lo que puedan para ello.

Por seguir con el ejemplo de las KTM (aunque todas las marcas igual, y las Sherco a 8500 también tienen "tela") las primeras motos que se agotan, y de las que hay incluso lista de espera y reservas son las Six Days esas de casi 10.000€. Entonces, si saben que se venden tan bien y tan rapido, para que van a bajar los precios???

O es que a alguno os ha gustado que os hayan bajado el sueldo ahora con lo de la crisis?? Porque a mi no me hace ni put* gracia que me lo bajen. Y si me pagasen mas por el mismo trabajo, estaria encantado, no iba a decir que no.

El enduro, y el mx son hobbies muy caros, y los que los practicamos, lo hacemos por el corazón, no pensando en los gastos (relativamente hablando, que la mayoría miramos los precios de la gasolina, aceites, neumaticos.....)

De hecho ahora todas las marcas tienen sus propias Power Parts superchupis, y es curioso como estan surgiendo como setas empresas de kits de pegatinas para las motos.....pegatinas que no hacen que la moto frene mejor, ni amortigüe mejor, ni corra mas......y de los Akrapovics que vamos a decir.........Y nos gastamos el dinero en eso, porque "mola" y luego resulta que la moto va mal carburada o con las suspensiones como un Cristo, pero claro, eso no se ve......

Saludos

entiendo lo que decís, no voy a decir que sea incorrecto, pero creo es otra discusión que la que se expone aquí ¿o no estamos comparando las enduro con otros vehículos de motor del mercado?... por que supongo que opel o skoda gana dinero vendiendo esos modelos que han puesto en el primer hilo, ¿no?... ¿hay algún fabricante de coches que no se ajuste a lo que estáis explicando?... porque creo que no se salvan ni los fabricantes de países comunistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión

Es una simple cuestión de número de unidades fabricadas por serie,, es decir cuando vendes millones de Corsas idénticos puedes ajustar mucho más los precios de fabricación, componentes, distribución, etc,, que si vendes unos pocos miles de motos, en el mejor de los casos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entiendo lo que decís, no voy a decir que sea incorrecto, pero creo es otra discusión que la que se expone aquí ¿o no estamos comparando las enduro con otros vehículos de motor del mercado?... por que supongo que opel o skoda gana dinero vendiendo esos modelos que han puesto en el primer hilo, ¿no?... ¿hay algún fabricante de coches que no se ajuste a lo que estáis explicando?... porque creo que no se salvan ni los fabricantes de países comunistas.

La diferencia es que Opel o Skoda tiene un buen porcentaje de clientes que lo son por necesidad. Es decir, necesitan un coche para ir de A a B. Y nada mas. Esos clientes valoraran la fiabilidad, el mantenimiento, el consumo, pero sobre todo valoraran el PVP. Si no llegan para un Insignia de 30.000€ se compran un Corsa de 12.000€.

En cambio, las motos de enduro (y las bicis) no son una necesidad, son un hobby, una aficion y capricho. Los fabricantes lo saben y se aprobechan. Ahí reside la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall

Siempre lo he dicho y siempre lo dire,y asín lo hare,jamás me compraría una moto Enduro nueva!!

1: su elevado precio,por ejemplo una gasgas estandard 2013 que vale?entre 5000/5800 aprox? No me gasto eso ni harto vino !!! incluso si me tocara una primi ni aún asi la compraba nueva!!buscaria una moto con un par añitos que no es vieja,y si esta bién entónces a por ella,y a mitad de precio de lo que valio nueva.

2:gastarse 7000/8000 euros,o casi los 10.000 en el caso de la ktm 350 six days para hacer enduro?? :shock: que eso supone,caídas,arañazos,roturas de ciertas piezas cómo por ejemplo manetas o cualquier otra....etc etc

En definitiva,que es una locura el precio que tienen,una moto deportiva R le veo más lógica para comprarla nueva pero una enduro lo veo una locura para el uso y casi maltrato que se le da :lol: .

Allá cada uno es libre de hacer lo que le apetezca :mrgreen: :mrgreen:

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio de una moto de enduro en función de sus componentes, no se justifica ni de coña. Intervienen otros parámetros.

El I+D de las motos de enduro es complejo. Y no nos olvidemos que en el I+D entran toda la tropa de farioli and co. ¿quién les paga a esos? ¿quién le paga a Cervantes?. Les pagas tú cuando te compras una KTM. Y esto no es una crítica para con la marca; es así con todas las motos y marcas. Ese coste añadido es muy alto.

Hay que pagar la moto. Luego hay que pagar los equipos de competición, el marketing, la estructura, la red de distribución (que bonitas son las tiendas de motos, no?)...... anda que no hay cosas que pagar con el precio de la moto. Y se venden pocas motos, por lo tanto el valor a repercutir en cada unidad es muy alto.

Luego hay otra vertiente que ya es mucho menos material y cuantificable (cuantificabe para nosotros, ellos ya lo cuantifican, ya). Una moto de estas es signo de status social, sirve para ser el macho alfa de tu grupo. Y eso ellos lo saben y te lo cobran.

Ya entraríamos en el terreno de la psicología, pero tener una moto te da un sentimiento de pertenencia a un determinado grupo social y eso hay que pagarlo.

Dicen que jugar al golf es muy sano porque se anda. ¿Y no puedes andar por la playa que es lo mismo y más barato? Ese es el quid de la cuestión. Cada uno decide en que cosas quiere significarse y en que cosas está dispuesto a invertir más allá de lo razonable; motos, golf, bicis, caza, coches, viajes, putas...... Cada uno decide como quiere marcar su status.

Hay una oferta y una demanda y las marcas han hecho más estudios al respecto que nosotros. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Por eso una casa que hace cinco años valía 10, hoy vale 5 y el que la ha construido sigue ganandose la vida correctamente.

Y no es tan fácil como parece. Al precio que cobran las motos, todavía hay marcas que cierran.

Y dicho esto, las motos de enduro son CARÍSIMAS !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego hay otra vertiente que ya es mucho menos material y cuantificable (cuantificabe para nosotros, ellos ya lo cuantifican, ya). Una moto de estas es signo de status social, sirve para ser el macho alfa de tu grupo. Y eso ellos lo saben y te lo cobran.

Pues yo esto lo veo al revés. Un sujeto con la nueva KTM 350 Six Days de 10.000€ contra un suejto con una vieja GasGas del año 2005 que no vale ni 2.000€. Y resluta que despues los andan igual o incluso el de la vieja GasGas le da pal pelo al de la KTM. ¿quien es el macho alfa?

Y en el mundillo de las bicis es aun mas sangrante, porque ahi si que el indio lo es todo. Ya puedes llevar una Specialized de 8.000€ que si no hay piernas eso no sube.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por ejemplo una gasgas estandard 2013 que vale?entre 5000/5800 aprox? No me gasto eso ni harto vino !!! incluso si me tocara una primi ni aún asi la compraba nueva!!

JA,JA Y JA. Esto es porque lo ves desde el punto de vista de los NO ricos. Si te sobran los millones para comprarte un Porsche, un Ferrari, un Buggati Veyron e irte de putas y coca todos los dias, los cojones te ibas a comprar una moto de enduro de 2ª zarpa. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall

por ejemplo una gasgas estandard 2013 que vale?entre 5000/5800 aprox? No me gasto eso ni harto vino !!! incluso si me tocara una primi ni aún asi la compraba nueva!!

JA,JA Y JA. Esto es porque lo ves desde el punto de vista de los NO ricos. Si te sobran los millones para comprarte un Porsche, un Ferrari, un Buggati Veyron e irte de putas y coca todos los dias, los cojones te ibas a comprar una moto de enduro de 2ª zarpa. :lol:

Joder luego dicen que el dinero no da la felicidad....que me lo den a mí....pero aún asi una enduro NUEVA de trinca NOOOO :mrgreen: :mrgreen:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder luego dicen que el dinero no da la felicidad....que me lo den a mí....pero aún asi una enduro NUEVA de trinca NOOOO :mrgreen: :mrgreen:

Pues yo si tuviera pasta suficiente me compraba nuevas una 2T y una 4T y dependiendo del dia y de la ruta cogería una u otra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...