Saltar a contenido

Humo y salpicaduras de aceite


danihusq

Recommended Posts

Hola compañeros, tengo una husqvarna wr360 dos tiempos del año 94 y tras unas semanas de parón por una caída que me dejó sin guardabarros trasero, hoy he dado una vuelta y a los 7 kilómetros me he dado cuenta de que la moto no iba bien. Me daba la sensación de que iba flojilla, sin fuerza, pero igual era la paranoia de tantos días parado sin andar. Me he fijado que al darle gas salía mucho humo blanquecino por el escape, pero mucho y en donde la bufanda del escape entra en el bloque motor, estaba todo salpicado de liquido negro, ademas de salir también humo, era un liquido negro de una densidad parecida al agua, no a chorro, pero una gota cada diez o quince segundos y claro, ya estoy acojonado. También sale alguna gotilla por el silencioso. Antes de llevar la moto al taller querría saber que opinais. Cuento con que las juntas, si las hay en mi moto, de la bufanda con el bloque motor las tengo que cambiar. Cuento con un escape completo de otra Husqvarna como la mía que he comprado a un particular. Pero lo del humo blanquillo me mosquea; ¿puede ser carburación? ¿exceso de aceite en la mezcla con la gasolina o baja calidad del aceite? ¿puede que lleve la moto muy suave y no me queme todo el aceite? Antes de una salida que hice cuando peté el guardabarros, cambié el aceite de la caja de velocidades o de cambios y en lugar de echar 0.8 litros, me colé y eché 1 litro entero, no se si tendrá algo que ver. A ver si me decís algo que estoy desmoralizado. Si no me queda otra la llevaré a un taller, pero si es poca cosa y lo puedo hacer yo, me lo decís, que no tengo la economía como para muchos gastos. Bueno, saludos a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si tu moto tendra sobradero para el aceite de la caja de cambios. Si no lo tiene ahi tienes tu respuesta: se ha creado una sobrepresion en el deposito de aceite (al calentarse este) y ha empezado a colarse por el reten del cigueñal. También puede ser que lo tengas jodio y pase porque sí. Prueba a sacar el aceite y dejarlo a su nivel y nos cuentas. Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como novedad, si que tengo tubo para el sobrante de la caja de cambios y estaba completamente cegado por barro y arenilla. Una vez libre de impurezas he puesto la moto en marcha y continúa sacando humo blanco, ademas de rebosar liquido negro en donde la bufanda se une con el bloque motor. Golpeo la bufanda contra el motor suavemente y se escucha ruido de metal con metal. ¿Debería de haber ahí una junta, no?. ¿Empiezo a desmontar el escape a ver que me encuentro? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez desmontado el escape, este tenía aceite en el interior. Tambien he puesto la moto en marcha y escupia mucho aceite. Por algun sitio entra aceite o ha entrado desde la caja de cambios. ¿alguna sugerencia o voy directo al taller?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

diciendonos que andaste 100 kilometros no paso nada, la dejas parada y andas 7 y sale mucho humo blanco ... no se aparte de lo dicho se me ourre una tonteria, al estar parada la moto el aceite se abra depositado en el fonde del tanque, y si al cojer la moto no la as movido de bidamente para que este se mezcle, estaria la moto funcionando con una gasolina mezclada al 6 o 7 % por decir algo, vamos que esta entrando todo el aceite jeje. la moviste ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver lo del humo blanquecino es o por un exceso de mezcla, o porque se te acaba de joder el reten del ciweñal del lado de la caja de cambios y se pasa el aceite al cilindro y de hay el humo. Lleva la moto al taller y k te lo cambien k eso es 1 hora de trabajo, no creo k salga por mas de 50 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

hay que cambiar la junta del escape con el cilindro. No se como será esa moto, pero si la boca del cilindro es postiza, hay otra junta de esa boca postiza al escape.

Tan solo cambiar junta y sobre todo, mirar que todo esté bien encajado. Al tener fuga por esa zona, es normal que la moto no ande bien, es mas, al no retener los gases en el escape, pierde efectividad el motor........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, me dijo el mecanico del taller que es posible que sea el retén que separa la caja de cambios y ¿el cigüeñal?, ya no me acuerdo, el caso es que si es ese reten la cosa no es grave, pero la pared que separa la caja de cambios es un poco fina y si se a roto o rajado, la cosa es mas grave. Todo esto, despues de andar para ver si dejaba de sacar humo blanco y comprobar que el aceite de la caja de cambios bajaba de nivel escandalosamente. A ver si me llama pronto y os cuento el resultado. Muchas gracias por vuestros diagnósticos y saludos amigos!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TODOS TRANQUIS!!!!!!!!! Finalmente es el retén de cigüeñal, parece que la cosa no es mas grave. Vamos a ver si el retén es comercial y lo arreglamos rapido o si por el contrario hay que ir a pedirlo a la marca Husqvarna, la que tarda no se sabe cuanto en suministrar sus lentos repuestos, por lentitud lenta y eterna, amén. Que dios me pille confesao.

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo también gasto husqvarnas xDD, y lo de los recambios es ya una leyenda, el reten a no ser k sea mu raro lo hay en cualquier tienda de repuestos xk suelen tener de todas las medidas, los retenes no son de la casa husqvarna, sino de marcas k se dedican a hacerlos para todo tipo de motores. Si no encontraras el reten, yo lo pedi al concesionario y me tardo una pieza del motor chunga de encontrar 24h por servicio urgente de motos bordoy a Córdoba asi que no te preocupes que no creo k haya problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto pero tambien tengo que decirte que husqvarna en sus motores a cambiado poro salvo en los 4t del 2008 k son totalmente nuevos. Yo tengo una husqvarna cr 125 del 99 y encuentro todas las piezas en 24 horas o como mucho en 48h. El motor de mi 125 es practicamente igual que el de la del 2006 o la del 2007 salvo pequeñas modificaciones.(Si algo va bien para k lo vas a cambiar xDD esa es la mentalidad de husqvarna)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...