Saltar a contenido

Consumo muy elevado!! O eso creo...

Puntuar este tema:


adri_gas avall

Recommended Posts

La moto os puedo asegurar que la carburacion esta ajustadisima ! Y la boya esta completamente bien regulada ! Tienes que tumbar mucho la moto para que chorreé gasolina por el sobrante.De momento lo tengo descartado lo canviar carburador, namas me faltava gastarme las perras para que luego el problema siga siendo el mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • adri_gas avall

    50

  • clopez

    10

  • albertcr500

    4

  • Tratore Racing

    4

Almenos es lo que me dijo el mecanico que la carburacion no la podia ajustar mas, me canvio aguja y xicle de baja, pero la verdad no se que aguja ni en que ranura....joder esque si tengo que ir probando todas las combinaciones de xicle y aguja como el q me dice kiwia, eso supone una pasta...ya sabemos q ningun mecanico es "barato" aunque si me gustaria ir probando hasta dar con ello.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te ralles y prueba con lo que te dice josezor veras que cambio.

Dudo mucho que ningún mecanico eche mas de media hora en carburarla, si tu problema es el consumo se hqbra limitado a cambiar ambos chicles por unos mas pequeños y bajar la aguja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te ralles y prueba con lo que te dice josezor veras que cambio.

Solamente con el canvio de aguja tanto se puede notar? :shock: el mecánico me canvio aguja pero no se cuál me puso,he echado un vistazo en la factura y tampoco lo pone :evil:

De echo esta gasgas ya la lleve hace tiempo,a otro mecanico no el mismo de ahora,por el mismo problema de consumo,y este personaje si me hizo lo que comentas,osea que llego le digo mira consume muchisimo haber que me puedes hacer,y el notas por esa regla de 3 cojio y me puso un xicle de baja de 35 !!! sólo por el echo de que yo le dije que consumia mucho pues ala te pongo un xicle de 35 si te va bien,pues bién,y si no ya volverás....eso opino yo que actuo así.

Este último que me la carburo,me dijo que un 35 era demasiado chico !!! con lo que me lo subio y me canvio aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 35 no es ni demasiado chico no deja de serlo, me explico, para los reglajes que trae de fabrica la EC300 2010 seis días, que es la que conozco a fondo, el 35 con la aguja NE1F, pues no se queda corta, yo molntaba un 38 y tenía que abrir el aire 2 vueltas y un poquito mas, Cristobal montaba un 35 y la moto no iba corta de gasolina en bajas y medios, pero yo he cambiado de aguja y ahora he tenido que subirla a un 43 para que vaya bien, por que? pues sencillamente, no todas las agujas tienen el mismo grosor tanto en su cuerpo como a lo largo del cono, (por eso existen tantas, sino solo existiría una), y si pones un surtidor de baja X con una aguja gorda ese surtidor será poco pero con una mas fina puede ser mucho... en carburación no hay verdades absolutas solo compromisos para conseguir que se acerquen lo mas posible a lo que buscas.
joder Jaso da gusto leer comentarios cómo el tullo de temas de carburaciones,xicles,agujas etc..y envidia me dais,porque haber,hay cositas las cuáles si me las hago yo en la burra,pero tema carburación,(agujas,xicles,aire) estoi mega pez! y no tengo ni idea por dónde tendria que empezar para desmontar o montar la aguja,y más de lo mismo con los xicles :|
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mas que nada esto de desmontar me gustaria hacerlo para detallaros que es lo que llevo exactamente

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Aqui no se donde estará, pero como el enlace lo puse desde mi WEB, aqui tienes el docomento word donde te explica como cambiar aguja, surtidores etc en la gas gas

http://www.deobes.es/datos/documentos/Tutoriales/Campo/Carburacion/CambioSurtidoresGasolinaGG.pdf

Por cierto le clip de la aguja, cuanto mas arriba, mas baja la aguja cerrando mas el paso de la gasolina, y por eso te da una mezcla mas pobre en gasolina.

La posición superior del clip (ranura 1 es la mezcla mas pobre, cuanto mas bajes el clip de la 1 a la 5 (no recuerdo si lleva 4 ó 5, me parece que 5) mas se enrriquece la mezcla

Gracias Jaso me lo leeré detalladamente hasta que lo vea claro del todo para meterle mano.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Es mucho consumo, yo he tenido una 250-2005 y 300-2007 y en las dos hacía 130km de enduro, si parecen muchos pero es así y no de pistas, sendas y trialeras. Sin embargo las actuales alucino de lo que gastan. Y afinando mucho mejoran pero siguen chupando mucho.

Ahora tengo ktm 250 y también recorro 120,125 km de senda y trialera. Hace mucho la forma de pilotar pero 75 es muy poco.

Si cambiando carburador se soluciona adelante. Lo amortizaras rápido.

Saludos

A ver si os enteráis de una ves que las gas gas hasta 2010 tenían UN LITRO MAS DE CAPACIDAD DEL DEPOSITO, y con un litro se hacen unos cuantos km, ademas si la referencia es cuando metemos la reserva, ( que en las anteriores a la 2010 era de 0,5 litros , de la 2010 en adelante la reserva es de 1,5 litros es decir antes de 2010 tenías 2 litros mas antes de meter reserva, y eso son unos cuantos kmm no???

El único problema de la carburación de 2010 en adelante es que los starters de gatillo en la bomba del embrague a veces se cede el muelle y no cierra ben el starter produciendo un mayor consumo evidentemente, pero eso cambiando el starter de gatillo por el clásico se soluciona.

Próximo objetivo Jaso,sustituir el starter de cable por el directo al carburador.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ostras Albert!!! si puedo saber al 100% que me va bién,vamos lo pido pero YA ! tiene toda la pinta de que sí así a simple vista
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia una GG250 y tambien gastaba mucho (entre 90 y 100 Km por deposito)... y yo soy de conducción muy tranquila. Además del alto consumo, yo tenia el problema que la aguja de la reserva era muy corta, y tenia muy muy poca reserva, con lo que cuando me empanaba un poco y no controlaba cuanta gasolina me quedaba, entraba en reserva y a los poquisimos km estaba más seco que la mojama...

En más de una ocasión me habian tenido que sacar gasolina de otra moto hasta llegar a la gasolinera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tenia una GG250 y tambien gastaba mucho (entre 90 y 100 Km por deposito)... y yo soy de conducción muy tranquila. Además del alto consumo, yo tenia el problema que la aguja de la reserva era muy corta, y tenia muy muy poca reserva, con lo que cuando me empanaba un poco y no controlaba cuanta gasolina me quedaba, entraba en reserva y a los poquisimos km estaba más seco que la mojama...

En más de una ocasión me habian tenido que sacar gasolina de otra moto hasta llegar a la gasolinera.

Ojala pudiese hacer yo 90/100km jeje ya estaria más que contento :evil: ,la última vez que gaste un deposito entero me dierón 75km,cierto que la conducción de cada uno tiene mucho que ver,pero aún asi 75 es una miseria,tuvimos que ordeñar la 250 2t del colega 2 VECES !sisi 2VECES :evil: :evil: y aún sacandole gasofa al colega aún le quedaba un poco por debajo de los 3 litros.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...