Saltar a contenido

Pagar aduanas en artículos de segunda mano

Puntuar este tema:


kikekomatsu

Recommended Posts

Estaba tanteando comprar en USA un par de cosas usadas para mi moto y no sé si se suelen pagar aduanas, porque he oído de todo.

Costaría sobre 100€ con los portes ya incluidos y el estado se ve claramente que está usado.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa son los portes incluidos, y otra cosa es si hay que pasar aduanas/fronteras, donde lo normal es que el comprador pague lo correspondiente, con el riesgo de que aun habiendo pagado, el producto no pase la aduana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Da igual que sea nuevo o usado. Si lo paran en Aduanas, se paga.

Si es usado comprado a un particular, no tendrás factura de compra y tendrás que pagar sobre el valor que declare el vendedor en el paquete al hacer el envio. Y si no declara nada o no lo ven claro te pedirán hacer una declaración jurada del valor, con tu firma y DNI, y sobre ese valor se paga.

Si las piezas no son muy voluminosas y no pesan mucho "a lo mejor" no te paran el paquete en la aduana, pero creo que por ley esta obligado a pagar todo lo que exceda de 25 € con envio incluido. Aunque si la pieza es pequeña y no pesa y viene en un paquete discreto.....pues con suerte no lo paran y te libras.

Yo compre un embrague completo de un despiece en USA para mi moto (campana, discos, plato de presión, etc, para que te hagas una idea del paquete que era) y me toco pagar aduanas.

El truco es decirle al vendedor que declare unos 20/30$ y con un poco de suerte.......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque la caja sera grandecita no pesara mucho, asi que eso es una cosa a tu favor.

Dile al vendedor que declare el menor valor posible y como regalo, a ver si asi.....

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no, si aún no he comprado nada, por eso me estoy informando antes.

¿Cuanto serían más o menos los costes de esos 98e?

Si no prefiero esperar a que pongan algo en venta en UK y así no pagar aduanas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se paga el 21% de IVA, otro mas o me os 5/6% de arancel y ya no se si también se sigue pagando la comisión de 21€ de Correos por la gestión (antes se pagaba a otra ADT Postales, la empresa que llevaba el tema)

Pero no se si se seguirá pagando la comisión de Correos, porque hace muuuuucho que no compro nada en USA.

Y no te estoy diciendo que no lo compres, eh!!! Que a lo mejor tienes suerte y no tienes que pagar nada. Pero esta bien que sepas esa posibilidad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta Gus! Me ha servido mucho.

Yo quería comprar un collarín leatt en USA por 385€ (tope de gama) aquí en España (motocard) vale 515€.

Cuando he echado cuentas de todo lo que has puesto, acaba quedando exactamente 2 euros mas barato.

Lo compraré vía web en tienda virtual de España, (460€) ya incluye el IVA, así que no tendré problemas (supongo).

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...