Saltar a contenido

aceite ktm 250 exc 2 tiempos 2005


ISBURO

Recommended Posts

hola buenas quisiera preguntarle a unos profesionales de la materia como vosotros que que aceite de motor (no de mezcla) uso para mi ktm 250 2 tiempos

el libro me recomienda 10 w50, pero en la tienda ke lo voy a comprar solo esta el 10w60(motorex).

quisiera que me expliques las diferencias entre ambos y me aconsejeis cual utilizar para el cambio de aceite

muchas gracias de antemano un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si usas el buscador veras que se recomienda uno específico para transmisiones, sea 10W30, ATF Dexron, o 75W80 específico de moto.

el 10W50 es demasiado viscoso, y el 10W60 ni loco, aparte de que son dos aceites muy bueos de motor, pero mediocres para transmisiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si me permites que te pregunte cual usarias tu para mi moto para que vaya de lujo el cambio

gracias

Depende del uso.

Para enduro trialero usaría el ATF Dexron, personalmente el ATF 134 que se vende en los concesionarios Mercedes a 50€ 5 lts.

También podrías usar cuanquier ATF Dexron III de recononocida marca.

Para otros usos como MX o pistear le pondría Shell Rotella (o Rimula) 15W40, creo que online está a 70€ los 20 lts.

De todos modos es cuestión de probar, pues a cada moto según esté el embrague le sienta mejor uno u otro.

Si no quieres calentarte la cabeza empieza probando el Castrol MTX 10W30, o alguno similar, pero de precio razonable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres calentarte la cabeza empieza probando el Castrol MTX 10W30, o alguno similar, pero de precio razonable.

Pues si, no hay que complicarse tanto. El MTX es 10w40, no 30.

El MTX va muy bien y no es caro. O en su defecto cualquier aceite especifico de cajas de cambio de moto, Shell, BelRay, Motul.....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres calentarte la cabeza empieza probando el Castrol MTX 10W30, o alguno similar, pero de precio razonable.

Pues si, no hay que complicarse tanto. El MTX es 10w40, no 30.

El MTX va muy bien y no es caro. O en su defecto cualquier aceite especifico de cajas de cambio de moto, Shell, BelRay, Motul.....

Saludos.

Hay MTX 10W30 y 10W40, y yo recomiendo el W30.

Para mí no compilcarse es echar del ATF o del aceite motor del coche lo que tengas por casa y se ajuste, y no tener que ir a que te saquen los cuartos de una botellita de vulgar aceite.

Recomiendo el MTX porque como tu dices no es caro, pero si vas a por los otros que mencionas.... no interesa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola amigos al final me decante por el castrol 10 w 40 para el cambio ya se lo he cambiado y mi sensacion es ke le entran las marchas mejor veremos haber como evoluciona jejejejeje

ya de paso tambien le cambie las patillas y rodamientos delanteros jeje preparada ya para ir al circuito otra vez jejejejejej

ke tal veis la opcion del castrol me salio economico la verdad

muchas gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Castrol power 1 racing de 15w50 como lo veis es el que le echo a mi husky de 4t y a la caja de cambios y mi ktm 200 es de color rojo y es un aceite como los buenos jamones de pata negra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Castrol power 1 racing de 15w50 como lo veis es el que le echo a mi husky de 4t y a la caja de cambios y mi ktm 200 es de color rojo y es un aceite como los buenos jamones de pata negra

Power 1 Racing es el 10W50, para tu Husky bien pero para la Katy no tanto.

Y de pata negra nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no recomiendo a nadie echar aceite de coche al embrague. No es aceite pensado para esto. El de moto 4T si que vale, pero desde luego el mejor sería el específico para cajas de cambio con embrague bañado en aceite y desde luego que el aceite de motor de coche no lo es ni de lejos.

Catetudo:

no es que hoy la haya tomado contigo, pero este tema sí que lo tengo mamado...

Muchos aceites de coche son mejores para nuestras motos que muchos caros y específicos aceites de moto.

Ningún embrague en buen estado debería de patinar por culpa del aceite, pero para asegurarse de que no ocurra basta con usar aceites que no lleven la etiqueta "energy conserving" y algunos casos raros que llevan muchísimo moly.

Tema del embrague aparte, hay factores que hacen interesantes a algunos aceites de coche.

De todos modos coincido en que para el cambio de un 2t, mejor uno de transmisiones, pero no uno caro y específico de moto!!!

Uno de precio razonable, o en su defecto un ATF, un 15W40 multifuncional...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...