Saltar a contenido

30 ª EDICCION BAJA ESPAÑA ARAGON 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    19

  • iddy

    7

  • xc

    5

  • Kalet

    4

Top Posters In This Topic

En quads 1° Mario Gajon, por fin ya se ha subido en lo mas alto del cajon, una prueba que se le resistia, Me alegro mucho por tu victoria pues TE LA MERECES amigo ya que es un grandisimo piloto y aun mejor persona

Un abrazo Mario y nos vemos pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dar lo primero la enhorabuena a los pilotos participantes en esta trigésima edición de la Baja. Especialmente a Mario Gajón, que ha ganado su primera Baja en la categoría de quads y a Andrés Bernadaus, piloto debutante en esta carrera y que consiguió el 4º puesto, 1º en Open.

Este año estuve haciendo labores de asistencia para David Serrano, piloto de Calahorra, del Club Aventura Touareg, que además este año era el único participante del Club.

Empezamos nuestra particular, nunca mejor dicho, Baja, el viernes yendo al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, que este año con el cambio de la capitalidad de la prueba, era el centro neurálgico de la carrera. Este año, las verificaciones fueron muy raras, haciendo las administrativas a primera hora de la mañana, y las técnicas, a partir de las 15h. 30'. La salida de los pilotos del parque cerrado, se hacía a partir de las 17h. 30'. Como este año la prólogo era cerca del parque cerrado, los horarios iban un poco más tardanos.

La mala suerte se cebó con el quad de David, con una misteriosa avería, la cual no le permitió acabar la prólogo, quedándose a escasos metros de poder finalizarla. Fui a recogerlo al final de la prólogo y al parque cerrado para hablar con el mecánico y que pudiera mirar a ver cual podía haber sido la causa de tan rara avería. Estuvimos toda la tarde mirando, y desestimamos seguir con la reparación porque podíamos solucionar algo, pero tener problemas con otra cosa, entonces, para evitar una avería mayor, lo dejamos como estaba.

Estando así la cosa, contrariados, nos retiramos al hotel a descansar para el día siguiente. Estuvimos echando una mano a nuestros amigos Alberto Prieto y Miguel Rubio. Fuimos a ver la carrera a distintos puntos de interés facilitados por la organización. La verdad es que es raro estar viendo la Baja sin el stress típico de cuando vas de asistencia "real", que no puedes parar un segundo ni a comer, siempre de aquí para allá siguiendo a tu (o tus) piloto (s)... Por allí estuvimos con Gon KLR, su hermano y amigos. A mitad de tarde, volvimos al parque cerrado a esperar a Alberto y Michel y saludar a otros amigos que no habíamos tenido todavía tiempo para hacerlo. Estuvimos con Paco Martínez también.

33yr.jpg

10jm.jpg

El domingo, fuimos a ver la carrera donde nos habían comentado que hubo muchos problemas el día anterior. Era el cruce de un río (no recuerdo cual... perdón!), que estaba al final del primer tramo Teruel-Teruel.

Ahí pudimos ver al Capitán Pescanova con una camiseta de Aventura Touareg... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

73mq.jpg

tqx9.jpg

bfhv.jpg

Estuvimos hasta que pasaron todas las motos y quads que seguían en competición. Volvimos al parque cerrado a ver a Alberto y Michel. Michel, que ya tuvo problemas el día anterior con un radiador perforado y problemas de temperatura, reparó y salió el domingo para poder ayudar a Alberto. También tuvo problemas con el escape. Cuando llegó al parque cerrado, definitivamente decidió abandonar porque iban muy justos de tiempo, y lo prefirió así, centrando todos los esfuerzos en Alberto.

qwcv.jpg

A 40 km. del final de la especial, Alberto decidió abandonar por agotamiento. Después de todo lo que llevaba detrás, su cuerpo dijo que no podía forzar más, y se retiró. A pesar de tener una moral de hierro, esta vez el físico pasó factura, y es que no era para menos...

Esta Baja ha sido mucho más dura de lo previsto, con un recorrido técnico y debido a las intermitentes lluvias y vadeos de ríos, se complicó todavía más.

En esta Baja si ha habido alguien que mereciera algún premio, para mí, serían Alberto Prieto, Nicola Dutto e Isidre Esteve, que con sus limitaciones, demostraron tener una fortaleza más dura que el acero!!!! Estos sí que son grandes!!!!

Pondré más fotos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena cronica.

gracias por compartir con nosotros tu vivencia

Amt tambien por esas fotos tan buenas y por sacar la de un compañero de rutas como es KALO ( la del quad) que siendo su primera BAJA ARAGON quedo 3° .seguro que lo veremos mas veces en la baja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...