Saltar a contenido

30 ª EDICCION BAJA ESPAÑA ARAGON 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Abiertas las inscripciones para la Baja Aragón 2013

Las inscripciones para la mítica prueba aragones, que cumple 30 años en esta edición, ya están abiertas, y se mantendrán con precios reducidos hasta el 14 de junio. La cita tendrá su centro neurálgico en Teruel

La Baja Aragón cumple este 2013 30 ediciones, y se celebrará del 19 al 21 de julio. Aprovechará este aniversario tan especial para renovarse y ofrecer a todos los pilotos participantes numerosas novedades y mejoras.

La principal de ellas es que la cita discurrirá casi en su totalidad por la provincia de Teruel, que se ha volcado con la idea de recibir esta prueba en su territorio y que acogerá la Baja Aragón durante los tres días que dura, de forma que se incrementará la comodidad de todos al no tener que existir desplazamientos entre ciudades. Además, este hecho hará que el trazado sea casi completamente inédito.

Así, todos los pilotos que participen en la Baja Aragón número 30, podrán disfrutar de casi 1.000 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores en el que se disputarán dos tramos separados: uno de 160 kilómetros y otro de casi 200 kilómetros. Del total de kilómetros disputados, más de 700 serán cronometrados; y las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel.

El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.

Las inscripciones ya están abiertas para todas las categorías de esta XXX Baja Aragón en coches, motos, quads y camiones. Puede accederse a ellas a través de la página web oficial www.bajaaragon.com y, aunque la fecha límite de inscripción es hasta el miércoles 3 de julio; todos aquellos que decidan apuntarse a este desafío antes del 14 de junio podrán beneficiarse de una reducción en el precio.

Por si eso fuera poco aliciente, además la Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo.

Consolidada desde hace tiempo como una de las pruebas de motor más importantes de nuestro país y, concretamente, de la Comunidad de Aragón; donde es todo un referente, la Baja continúa cumpliendo años y desmarcándose como una de las pruebas más longevas del mundo en su especialidad.

Además, su papel internacional es incuestionable, ya que siempre ha atraído a los mejores pilotos del panorama de los raids, como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser o Nani Roma en coches, y Gerard Farrés, Chaleco López, Cyril Desprès o Marc Coma en motos.

El centro neurálgico de esta XXX edición se localizará en Teruel, desde donde arrancará la prueba el 19 de julio y donde tendrá lugar la prueba prólogo previa a la carrera; se localizarán las zonas de asistencia, paddock, oficinas, salidas de tramo, parque de verificaciones etc.

Además de inscribirte, en www.bajaaaragon.com puedes consultar también los horarios provisionales previstos para cada una de las categorías, y los reglamentos de cada una de ellas.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del email [email protected] o a través del teléfono +34 610 563 733

¡Este año no te puedes perder la Baja Aragón!

_____________________________________________________________________

Registrations Open for Baja Aragón 2013

Registrations for the mythical Aragonese event, which celebrates its 30th anniversary this year, are already open; and they will stay at a reduced fee until the 14th of June. Headquarters will be located this year in Teruel.

XXXth edition of Baja Aragón will take place this year 2013 from 19th to 21st July, and will take the most of this celebration time by renovating and offering all the participants a lot of novelties and improvements.

Main one of them: the event will be held almost completely in the province of Teruel, which is thrown into the raid. Teruel will welcome the race during the three days it lasts, so there will be no transfers in between venues. Also, this fact will make the route of Baja Aragón 2013 to be completely new and unseen.

Therefore, all the drivers who register for Baja Aragon number 30, will enjoy almost 1.000 kilometers with a race format very similar than previous years, with two separated sections: one of 160 kilometers and another with almost 200 kilometers. More than 700 Km. of the total track will be timed; and starts and arrivals will always be held in Teruel.

The field they will have to face will be made of extremely hard tracks that, sometimes, go up to 1.200 meters high, with views and spectacular sceneries that will really worth the climb for all the privileged that get to observe them from their vehicles.

Registration period for all categories in this 2013th edition of the Baja Aragon are already open. Everyone can register through the official website www.bajaaragon.com and, even if the limit is fixed for Wednesday 3rd of July, all those who decide to register for the challenge before the 14th of June will benefit from a reduction in the price.

Besides, Baja Aragon is still part of the FIA Cross Country Rallies World Cup calendar; as well as in FIM´s Baja World Cup.

Already consolidated as one of the most important motorsport events in our country, and more precisely in Aragon´s Community, where it is a reference, Baja Aragon continues being celebrated throughout the years and it is already one of the most ancient events in its category.

Moreover, Baja Spain´s international role is unquestionable, because it has always received the world´s best raids drivers, such as Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser or Nani Roma in cars, and Gerard Farrés, “Chaleco” López, Cyril Desprès or Marc Coma in bikes.

Main headquarters and center of the race will be located in Teruel, where the XXXth Baja Aragón will take its start on 19th July. Also, Teruel will be the venue where the Super Special Stage, scrutineering, starts and arrivals will be held.

Apart from being able to register, www.bajaaaragon.com website also offers you the possibility of taking a look into provisional schedules previewed for each category, and also their specific regulations .

If you have any doubt or query, do not hesitate to contact us through the email [email protected] or through the telephone number: +34 610 563 733

You cannot miss Baja Aragon this year!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    19

  • iddy

    7

  • xc

    5

  • Kalet

    4

Top Posters In This Topic

El club de aventura touareg estara como el pasado año representado por

Victor Rivera 3º Scrach 2012

Manuel Garcia 2ª open 2012

David Serrano Campeon quads 2012

Ya estamos todos inscritos, haber que pasa este año con las licencias, el cambio me parece acertado y mejor para nosotros , este fin-d hemos estado por masia pelarda y el terreno en teruel parece menos rapido y mas tecnico lo que nos beneficia

Que tiemblen los equipos oficiales, que los de pueblo vamos a por ellos, con nuestras motos de serie y nuestros amigotes de asistencia 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alojamiento a precios especiales

Para facilitar a todos los participantes de la Baja Aragón su desplazamiento e inscripción en la prueba, la organización pone a su disposición una serie de ofertas de alojamiento en hoteles de Teruel y la zona para las noches en que se celebra la cita aragonesa.

El cambio de ubicación de Zaragoza a Teruel hace que el número de habitaciones disponibles en esta ciudad sea algo menor del que había en Zaragoza, por lo que además de poner a disposición de todos los participantes estas ofertas especiales, la organización recomienda que se efectúen las reservas hoteleras con la mayor antelación posible.

Todas las tarifas y hoteles disponibles pueden consultarse a través de la página web oficial de la prueba, www.bajaaragon.com , dentro de la pestaña “Información”, que contiene un apartado específico dedicado al alojamiento.

En ese mismo apartado se encuentra además el formulario de contratación y todas las instrucciones necesarias para poder realizar alguna reserva, algo que puede hacerse tanto por email como por teléfono, a través de la organización técnica facilitada por Viajes El Corte Inglés.

Los precios que se muestran incluyen el IVA y se refieren a tarifas por persona y noche. Las plazas son limitadas.

_____________________________________________________________________

Special prices in accommodation

To make it easier for all the participants to come to participate in Baja Aragon, the organization has previewed a set of accommodation offers in hotels in Teruel and the surrounding area.

Changing location from Zaragoza to Teruel means that Teruel has less availability of hotel rooms than Zaragoza had. This is why, apart from the special prices offered, the organization encourages all the participants to make their hotel reservations as soon as possible.

All the vacant hotels and prices are available through the official website, www.bajaaragon.com, under the “information” tab, which has a specific accommodation section. All the booking information and a contract form are available here. Reservations can be done either by e-mail or telephone, thanks to the technical service provided by Viajes El Corte Inglés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí le has dao manolo. Ya que no vamos a ganar millones con esto, por lo menos que nos lo pasemos bien.

Creo amigo pepet que esta gente que han estado arriba tienen un gran problema en nuesto pais, el nivel de pilotos es muy grande pero si no eres futbolista nada de nada, aqui no apoya nadie nuestro deporte....

Yo me sorprendo ver como los Rivera,Toral,Cantizano,Mateo,Villarubia,Pedrero,Pelli,Guasch,Viladoms,Farres , puertas ,Martinez,Valero,Aragones,Ingles,Serra , Ramos y un largo etcetera de muy buenos pilotos se tiene que arrastar para poder estar en la linea de salida y al final todos ponen pelas para seguir en este deporte......

Otros han terminado muy quemados de buscar unos apoyos que nunca llegan o son insuficientes

Yo aprecio a Victor y desde que vino al club le dije que aqui no hay pelas pero todos queremos seguir montando en moto con la unica condicion de disfrutar y mira por donde

El pasado año fuimos cuatro pelaos a la baja con la imagen del club pero sin una perra, con la asistencia de unos cuantos amigos y el resultado fue excepcional con un 3º puesto en la Baja (que ha sido el mejor resultado de Rivera en su tierra)

Despues de dos años de pasarlo mal Rivera vuelve a sonreir y ha vuelto a tener ilusion por montar en moto sin presion de ningun tipò y demostrando a los que lo daban por desaparecido que con ganas e ilusion se pueden hacer grandes cosas

Verguenza les tenia que dar en aragon que su piloto estrella tenga que correr con la camiseta del club (con los colores de la rioja una comunidad vecina y muy pequeña) cuando subio al podium tenias que haber visto la cara de los politicos locales y la del presi de la FARAM intentando explicarlo 8) 8) 8)

Tanto les cuesta descolgar un telefono y hablar con los organizadores para que lo inviten a correr???????

Tanto le cuesta a la Faram (muy preocupada de Motorland y por los eventos donde sale la tele) en facilitar la licencia a su piloto estrella??????

Este año Rivera volvera a dar guerra en la baja con una moto de serie (Moto-Caspe le ayuda en las revisiones), con el club de aventura touareg (con la camiseta de La rioja) y lo que es mas vergonzoso ......con licencia nacional de piloto por la Riojana

El pasado año en el marruecos X-Treme estubimos en marruecos y en la mesa conseguimos sentar a un grupo de primerizos en marruecos con otros que sumaban mas de 20 Dakares en moto y ademas todos conpartimos las mismas rutas y las mismas tertulias..

Pepet solo faltabas tu en esa mesa te emplazo a que nos acompañes en el X-Treme de octubre con moto o en el coche de asistencia para mi seria un placer que nos acompañaras, seguro que tema para hablar en las noches del sur no nos faltara, la mayoria de los Dakarianos que estaran alli te conocen

Con tu permiso voy a copiar esta parrafada en el post de la baja que es mas adecuado, es que cuando me pongo a hablar ya me conoces, a veces me patino pero bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como info a los interesados se puede corre ren la categoria open con licencia del dia de la FARAM.....

Tambien a los que les interese sacarse la licencia para correr despues el nacional de raids informarles que el precio de la licencia nacional de piloto es inferior cada cuatrimestre, es decir ahora sale mas barata que en enero y en septiembre mas barata aun que lo aclaren con sus federaciones no les cobren el total del año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias murchi por la informacion, encuanto a victor, tiene toda la razon. nadie le dio un apollo cuando gano el campeonato del mundo, pero tampoco yo almenos veria logico que fuera invitado por la faram a correr la baja..

te pongo un ejemplo, si a el le invitaran este año por ejemplo...

yo todos me conoceis, sabeis de sobras que jamas e buscado ni me e hechado flores por mis resultados, tambien soy una persona que seguramente este mucho menos apollada que victor, por desgracia no tengo su nivel ni mucho menos, yo corro por placer, año tras año ahorro, me guardo parte de mi sueldo para ir a la baja y que me reposten gente como mis padres mi novia o un puñado de buenos amigos como vosotros, ahora bien digo esto porque no mas haya del pasado año, yo en la prologo y con un quad que es inferior en todo momento que una moto salvo en la prologo de esta prueba que es mas apta para quad, gane a victor y a muchos pilotos oficiales, semioficiales o como los quieran llamar, y durante el sabado tambien escale posiciones y le gane tanto a victor como a los demas pilotos, yo tengo un merito propio no lo escribo aqui por quedar bien pero personalmente me di cuenta que con un quad montado y desmontado en mi garaje de casa por mi y mi empeño finalice la segunda etapa de la baja españa aragon en 4 posicion por delante de pilotos oficiales como marc guash con gas gas, roberto borrego con yamaha quad, rivera, sola.... etc http://www.bajaaragon.com/files/TC02_MOTOS.pdf

con esto quiero decir, victor tubo su epoca nadie le ayudo ahora hace lo que le gusta y se lo pasa bien al igual que yo, no es una critica, esque simplemente yo acepto que nadie se fije en mi, que nadie me de un duro y esque yo corro por mi disfrute y creo que otra gente va corriendo a esperas de dinero y aun no se dan cuenta que no sirve de nada, por suerte tanto mi paisano victor como yo sabemos porque corremos.

nos vemos en la baja 2013, mi garaje ya esta completo volveremos con un quad de hace 3 temporadas, con la mecanica a origen y repasada, pero vieja y con las ganas mas fuertes que nunca, porque yo he podido otro año mas correr y lo demas ya no me importa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que aducen los politicos

Si se lo damos a uno despues los otros se quejan :evil: :evil: :evil:

Con todo el cariño del mundo, sabes que te sigo desde hace años y que te considero un muy buen piloto y ademas que te deseo todos los exitos

El pasado año Victor quedo 3º scrach con una moto de serie y tu quad no acabo no me digas que le has metido en la prologo, las carreras terminan cuando metes la moto o el quad en el parque cerrado, si no mira a Romero el pasado año con un presupuesto de mas de 50.000€

fue superado por un tal Caballero negro que a su marcha acabo todas las carreras mientras el otro solo acabo una

Luego este año se debiera apoyar mas a caballero negro que a oscar romero, es el campeon del mundo de Bajas

Cuelga tu curriculum y te cuelgo el de Victor....

Es como colgar el mio y el de el pelli .........................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues lamentablemente despues de 12 edicciones consecutivas participando en la baja españa , mi recuperacion de la operacion de perone despues del accidente que sufri en la tercera etapa del Intercontinental rally 2013 en enero este año hare de asistencia para mi compañero de Equipo y actual campeon

David Serrano

Seguire la baja desde el otro lado pero seguiremos comentando todo aquello que acontezca

A los que tendreis la suerte de correrla os deseo BUENA PREPARACION....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, tranquilo murchi ahora hay q pensar en llegar lo mejor posible para el intercontinental 2014!!

además así el club de aventura toaureg tendrá un team-manager q no esté compitiendo en pista :mrgreen:

cartel oficial de la edición 2013:

1000886_10151532292694472_1869053534_n.jpg

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola, por aquí pongo la lista de inscritos al 24 de Junio: http://www.bajaaragon.com/files/inscritos_motos_2013.pdf

Viladoms va con Gas-Gas y Pellicer con Suzuki. También correrá este año Nicola Dutto (pero no sé con quién, se oyen sospechas q sea Villarubia) y Rosa Romero en Féminas

esto es todo por el momento :mrgreen:

pd. Murchi como q sales apuntado?? :P si al final puedes correr, enhorabuena!!

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El equipo de Gas-Gas JVO lo componen Marc Guasch, Viladoms y David batalla

rosa Romero parece que correra con la bestia mayer y de lo mio pues me quedare fuera :cry: :cry: :cry:

Pocas muy pocas motos algo mas en quads pero las motos faltan muchos nombres habituales....

Muestro objetivo que David Serrano disfrute de la carrera el ya la ha ganado son otros los que tienen que correr mi consejo a David es que salga a pasarlo bien y se olvide de la carrera a ver si se lo meto en la cabeza para David sera una pesadilla tenerme encima :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

5yb.png

inp.png

nfr3.png

tjfl.png

3 de julio de 2013

El ‘Caballero Negro’ volverá a la carga en la Baja España Aragón 2013

José Luis Espinosa se recupera de su lesión a contra-reloj para participar en la prueba española que empieza el 19 de julio.

El piloto madrileño se lastimó una mano hace dos semanas cuando sufrió un accidente mientras competía en Rumanía.

El actual campeón del mundo de Bajas de quads asegura que “correré aunque sea infiltrado”.

José Luis Espinosa, conocido con el sobrenombre de ‘El Caballero Negro’, se está recuperando a marchas forzadas de la lesión en una mano sufrida durante la Romanian Baja. Su objetivo es reaparecer en las mejores condiciones posibles en la Baja España Aragón 2013, que se disputará del 19 al 21 de julio en Teruel y que será puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas.

‘El Caballero Negro’ sufrió un espectacular accidente hace apenas dos semanas, al despeñarse con su quad Can-Am Renegade 4x4 en la carrera de Rumanía. Como consecuencia, el piloto afincado en Arroyomolinos se lesionó su mano izquierda y tuvo que abandonar.

Desde el primer instante, José Luis sólo tenía en mente recuperarse lo antes posible para llegar a tiempo a la cita de casa, la Baja España Aragón en la que ha depositado muchas ilusiones. “Fue un palo anímico tener que abandonar en Rumanía porque estaba luchando por la victoria y me había adaptado muy bien al recorrido, pero ya no hay vuelta atrás, ahora debo pensar en positivo y tratar de recuperarme lo mejor posible para correr en España”, declara.

Con ese objetivo se ha puesto en manos de médicos y fisioterapeutas para someterse a un tratamiento intensivo que incluye sesiones de láser, ultrasonidos, masajes y ejercicios de rehabilitación. “Todavía tengo la mano inflamada y me duele bastante, pero espero mejorar en los próximos días. No llegaré totalmente recuperado, aunque me conformo con poder correr al 80% y, en el peor de los casos, tomaré la salida infiltrado, aunque espero no tener que llegar a ese extremo. Me sabe mal no poder competir en plenas condiciones porque tenía muchas esperanzas puestas en esta prueba, pero soy consciente de que las lesiones también forman parte de este deporte”, explica Espinosa.

‘El Caballero Negro’, vigente campeón del mundo de Bajas de quads, está dispuesto a arriesgar para no faltar a la cita de casa. “En mi actual estado físico, no correría la Baja Aragón si no fuera puntuable para el Mundial, sinceramente. Mi único objetivo será acabar la prueba y tratar de sumar el mayor número de puntos posibles, pensando en la general del campeonato”, confiesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3u2w.jpg

Baja España Aragón

Gerard Farrés no correrá la Baja Aragón

El tres veces vencedor de la clásica aragonesa se perderá la 30ª edición al estar aún convaleciente tras sufrir un grave accidente de tráfico en mayo.

El piloto catalán se recupera de un aplastamiento de la vértebra C6 y de la rotura de la C7, y espera montar nuevamente en moto en septiembre para preparar el Dakar.

9 de julio de 2013

Gerard Farrés no estará en la salida de la 30ª edición de la Baja España Aragón. El piloto de Manlleu, vencedor en tres ocasiones de la prueba aragonesa, ha tenido que renunciar a su participación debido a una severa lesión de vértebras de la que se recupera favorablemente.

Farrés fue víctima de un accidente de tráfico el pasado 1 de mayo, mientras entrenaba en bici por una carretera. El impacto y la posterior caída le provocaron al deportista catalán el aplastamiento de la vértebra C6 y rotura de la C7, motivo por el que se perderá el rally raid de referencia en nuestro país los días 19, 20 y 21 de julio.

Dos meses después del accidente, Farrés celebra estar mejor de lo esperado, aunque lamenta perderse una de las citas más importantes del año: “Tengo mucha suerte de seguir con vida tras ese terrible accidente, y suerte de que la médula espinal no quedara afectada, porque el golpe fue muy violento. Sigo avanzando en mi recuperación y en agosto espero estar bien para comenzar a entrenar. Eso no quita que me fastidie perderme la Baja porque es una carrera muy importante para mí y me hubiera gustado luchar por lograr mi cuarta victoria, precisamente en el año del treinta aniversario de la prueba”.

En cuanto a la participación en el Rally Dakar, Farrés asegura que llegará a tiempo: “Tendré cuatro meses para preparar el Dakar, así que confío en que salga todo bien y volver a Sudamérica en perfectas condiciones”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...