Saltar a contenido

"Las batallas del abuelo Cebolleta VII" Proyecto KTM 390 81

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

Uf...sabre montar todo esto???

g0tj.jpg

Mientras voy pensando como armar el mecano y a la espera de alguna pieza, vamos a seguir con los liftings...

El basculante. De serie viene pintado en RAL 9006, un color aluminio. Pero aunque me gustan ser fiel a los modelos originales, tambien es cierto que un precioso basculante de aluminio, no necesita pintura por encima, asi que vamos a intentar devolverle el lustre...

Estos son los primeros pasos

461b.jpg

bemd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    63

  • danielendurero

    14

  • rasago

    12

  • jeffward

    11

No había visto este post, con lo que a mi me gustan.

Ya sabes que tengo algunas Puch restaurando. El día 4 de agosto llevaré la 125 austriaca a una expo de pueblo por aquí, ya pondré las fotos para que la veas.

Con respecto a tu moto, tengo varias cosas que decirte. La primera que no está tan mal. Las he visto peores. Y la segunda: adelante con dos 00.

Hace muy poco he visto una del mismo año, pero 250 en la chatarra. He intentado salvarla, pero ha sido imposible, pues ya no dejan sacar el chasis. Una pena.

Un buen amigo mío, tiene una del 81 pero la de cross. Casualmente, es la misma moto con la que él corría que ha recuperado unos 30 años después. Coincidimos que es la MEJOR O UNA DE LAS MEJORES motos de MX para clásicas (refrigeración por aire, tambor y dos amortiguadores). En aquella época, esta moto ya había dejado atrás a las Bultaco y VG españolas. Recuerda que en las zonas de arena, y también su motor, estaban por encima de cualquier española.

Comentarte también, que esos cojinetes de cigueñal, tipo "Puch" llevan su truco. Si puede sustituirlos por unos normales hazlo. Tendrás menos quebraderos de cabeza. El problema de esos cojinetes -aparte de su precio- es que tienes que calibrar muy bien el apriete final de los semicarteres. Me explico: al ser cojinetes que apoyan de forma lateral en la pista, es importante que ambos asienten bien. Y no es nada fácil. Piensa que una junta de papel inadecuada puede hacer que los cojinetes trabajen excesivamente apretados, o al contrario, con demasiado juego. El casquillo de acero debe ir en su sitio. Ni mas adentro ni mas hacia fuera. Por eso es un rollo. Si los sustituyes por unos tipo C3 normales te despreocupas y funcionan igual para el uso que le vas ha dar.

Si el carburador es un Bing...pillate uno nuevo. Los Bing viejos nunca, nunca, nunca van bien. Te lo dan todo arríba. Se desgasta la campana, aguja...

Si las barras de la horquilla están picadas, mirate en mil anuncios que creo que en mi provincia venden unas provenientes de Cappra. Las de 35mm Marzocchi. Me parece que esas están bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeff, si consigo llegar al 80% de resultado de tu Puch, me daria por satisfecho!

Bueno, la verdad es que 30 años dan para mil perrerias, pero es que algunas pobres parecen hacer sufrido autentico ensañamiento...en fin, todo es recuperable, y , lo mas importante, como la mano de obra se paga en botellines, pues mejor

Tomo nota de tus comentarios respecto a los rodamientos.

Respecto al carburador, bueno, tengo disponible uno en buen estado y en el que no se aprecia ( al menos a la vista) mucho desgaste. veremos a ver cuando se ponga en marcha como va.

Respecto a la horquilla, tiene algunas pequeñas picaduras, pero antes de nada voy a probar con el viejo truco de loctite + aceite + lija de agua a ver si se soluciona...

Tus comentarios son bienvenidos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenía este post en el tintero, pero hoy he sacado un rato para leerlo, genial Rafa, muy buen trabajo, mucho ánimo y paciencia, nada de prisas, verás como te queda de maravilla.

Estaré atento al trabajo, nos vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, despues del trabajo fino de pintura de chasis y carter, no he podido resistirme a la tentacion de ponerlo todo junto anunque sea con el motor hueco, para hacerme una idea.

Esto ya va pareciendo otra cosa no?

90uz.jpg

rk5r.jpg

El pintado al horno me lo han hecho en Lacados 2005 de Alcobendas. Os lo recomiendo si os vais a meter en tinglados de pintura similares.

No he hecho fotos, pero tambien me he dedicado a montar la horquilla. Finalmente, he montado otras barras que tenia por ahi, que estaban en mejor estado. El desmontaje de la horquilla ha provocado la chapuza del fin de semana, la cosa tiene delito, vereis...

Creo que una de las primeras cosas que aprendi de mecanica es que al vaciar el aceite de una horquilla, lo primero que habia que hacer era eliminar la presion interna de aire, soltando los tapones, porque si no, el aceite saldria a presion por el agujero de drenaje, al quitar el tornillo.

Bien, no me exime desconocimiento...pongo la horquilla sobre el tornillo de banco, aplico diestramente el destornillador sobre el tornillo de drenaje, aflojo con decision este y....Chorreo a presion de SAE 10 usado por todo el garage, incluyendo claro, mi cuerpo esculpido con cincel...puf, como me he puesto...en fin, cosas que pasan.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si será el original del jolins, pero el acabado queda muy guapo...

http://www.vfrdiscussion.com/forum/inde ... ins-forks/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias compañero, el problema es ..¿¿Donde carallo encuentro yo la pintura esa "House of color - Pagan Gold "??...con lo facil que se encuentra la Titanlux

he encontado referencias de pintura de coche, pero en paginas extranjeras, son gamas que aqui no llegan, por lo que lo ideal seria localizar el RAL, o al menos una referencia que se pudiera encontrar en España

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me respondió

Hola. Pues no tengo ni idea pero así de memoria uno parecido puede ser el 1003 aunque sin compararlos directamente imposible. Pueden parecerte similares y luego pones una pieza al lado de la otra y no se parecen nada, lo ideal seria mirarlo con una carta de colores

Así que a seguir buscando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto me respondió
Hola. Pues no tengo ni idea pero así de memoria uno parecido puede ser el 1003 aunque sin compararlos directamente imposible. Pueden parecerte similares y luego pones una pieza al lado de la otra y no se parecen nada, lo ideal seria mirarlo con una carta de colores

Así que a seguir buscando

Gracias por la info! El tono parece similar, pero parece muy "amarillo" mas que metalizado.

Investigando , he encontrado una web de Huskys clasicas, que como buenas suecas (entonces) montaban Ohlins de origen.

http://www.huskyclub.com/ohlins.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

AL parecer el color original del modelo de deposito separado ( Botella de gas unida por un racord al cuerpor del amotiguador) es una especie de granate metalizado, mientras que los Piggyback (Botella unida en el propio cuerpo del amortiguador) combinaba este ultimo, con el oro en el deposito

Vease los tres ejemplos.

79390wrohlinsPics%20001w.jpg

maicosetw.JPG

a%201981%20%20KTM%20390%20GS.jpg

Los mios son los de deposito separado. Estoy con la duda de dejarlos originales o transformarlos en el color oro Ohlins tipico, aunque por aquellas epocas no parecia tan "amarillo". Mi busqueda ha dado mas fruto y al parecer estos son dos tonos que se aproximan.

El L97H de VW

p914-6-paint-1971-8810-01.jpg

Y el BMW 281 Siena Rot de BMW

images?q=tbn:ANd9GcT8T8KY5rrB_SbomZbOF5WXpdCJaiJ7lsHmNwJCzBlM0r60Od-e

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me a vuelto a escribir y dice esto

Hola. He estado mirando el post de la restauración d la ktm y el RAL que te dije no es ni parecido a ese color oro. Al decirme amarillo pensé que te referías al color actual como el que tenia mi Xjr por ejemplo. Ese color en una tienda de pintura de carrocería con la muestra si tienen ganas deberian de poder hacertelo si no exacto al menos tan parecido como para que no se note, todo depende de lo profesionales que sean y las ganas que tengan de buscarlo. Saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...