Saltar a contenido

dot 4 o dot 5.1 embrague EXC 300 2009


giro

Recommended Posts

Ya sé que soy un pupas, oño, pero es que no hay manera que algo funcione a la primera joer!!

Bien, ya he purgado el embrague y ha salido el liquido bien negrito, ¿señal que le hacía falta de todas formas no?

El caso es que el problema principal no se ha solucionado. Desmonté el motor para llevarlo al taller y allí lo abrieron todo.

Al devolvermelo y montalo resulta que el embrague no embraga, de ahí el purgar, pero hecho esto sigue igual, NO EMBRAGA, ¿ que narices puede ser?

Por lo que yo veo está ok, la varilla y maneta y tal.... Puede que al del taller se le olvidase poner alguna pieza interna? Es como si no llegade la acción de desembrague al embrague en si...

Que triste diós!

Lo mas habitual en estos casos sería:

-Mal purgado del circuito.

-Retenes pistón bomba deteriorados.

-Latiguillos con alguna fuga.

-Retenes bombín deteriorados.

Mira el despiece de esta moto y revisa que estén todas las piezas ya que dudas...

Saludos,

PD. Has seguido correctamente el ritual de purgado?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a+embrague" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya sé que soy un pupas, oño, pero es que no hay manera que algo funcione a la primera joer!!

Bien, ya he purgado el embrague y ha salido el liquido bien negrito, ¿señal que le hacía falta de todas formas no?

El caso es que el problema principal no se ha solucionado. Desmonté el motor para llevarlo al taller y allí lo abrieron todo.

Al devolvermelo y montalo resulta que el embrague no embraga, de ahí el purgar, pero hecho esto sigue igual, NO EMBRAGA, ¿ que narices puede ser?

Por lo que yo veo está ok, la varilla y maneta y tal.... Puede que al del taller se le olvidase poner alguna pieza interna? Es como si no llegade la acción de desembrague al embrague en si...

Que triste diós!

Lo mas habitual en estos casos sería:

-Mal purgado del circuito.

-Retenes pistón bomba deteriorados.

-Latiguillos con alguna fuga.

-Retenes bombín deteriorados.

Mira el despiece de esta moto y revisa que estén todas las piezas ya que dudas...

Saludos,

PD. Has seguido correctamente el ritual de purgado?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a+embrague" onclick="window.open(this.href);return false;

Salmi: no he hecho todo ese pedazo de proceso que cuenta el compañerohe echo el que dice el manual:

Abrir la tapa.

Aflojar la tuerca del purgador inferior

con una cheringa ir empujando hasta que he sacado todo el liquido viejo

Acabar de rellenar con el nuevo y cerrar todo.

Al tacto parece estar bien, mejor que antes, pero repito que da la sensación de faltar algo, en lo que yo puedo acceder está todo ok, internamente no lo sé, probé a poner una bolita al final de la varilla, pero no cerraba correctamente la tapa, así que no entiendo que coj* pasa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira bien que lo te falta la bolita de acero del final de la varilla del embrague, a Mi me ocurrio una vez y estube buscando el motivo , hasta que volvi a desmontar y me di cuenta que no estaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira bien que lo te falta la bolita de acero del final de la varilla del embrague, a Mi me ocurrio una vez y estube buscando el motivo , hasta que volvi a desmontar y me di cuenta que no estaba.

Vampir: en el despiece de mi modelo no está, aún así, le puse una para probar pero el conjunto quedaba demasiado forzado, al poner el bombín con sus tornillos tenía que hacer demsiada fuerza, es como si estuviera embragado todo el rato....

En ese momento no había purgado, pero a priori no tenía porque estar mal ya que no lo habia tocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una vez lleno de liquido nuevo y sin nada de aire, tienes que dejar un poco de presión con la jeringa, dentro del bombín, mientras cierras el purgador.

Parece que la maneta va bien, he abierto la tapa del aceite y los discos y el primero se mueve unos milimetros, como 3 o 4 maximo, el resto nada.

Desconozco si esto quiere decir algo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, si tu pelirroja pone en la tapa "Mineral fluid" funciona con LHM, sea el de Magura, Krafft o Total, entre otros.

En caso de echar por error Dot-4, tendrías un problema de bomba y/o bombín a medio plazo.

Si, en la bomba pone Mineral only :mrgreen: por eso le eche LHM, además que me lo habían recomendado.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente le he puesto dot 4 y he repetido eñ procedimiento, solo que esta vez he abierto la cubeta entera de abajo y la he rellenado y, lo mas importante creo, cuando he purgado he accionado varias veces la maneta por si quedaba aire. He cerrado manteniendo algo de presión con la jeringuilla y listos.

Arrancada la moto se mantenía quieta con la marcha puesta.

Lástima que luego se ha parado y ya no arranca mas, creo qu e no le llega bien el combustible al carbu, ya que incluso volcando la moto no mea por los desagúes.... Pero ese, ya es otro problema, el enesimo, u este ya se lo mora el mecanico que estoy hasta los mismisimos...

Gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Finalmente le he puesto dot 4 y he repetido eñ procedimiento, solo que esta vez he abierto la cubeta entera de abajo y la he rellenado y, lo mas importante creo, cuando he purgado he accionado varias veces la maneta por si quedaba aire. He cerrado manteniendo algo de presión con la jeringuilla y listos.

Arrancada la moto se mantenía quieta con la marcha puesta.

Lástima que luego se ha parado y ya no arranca mas, creo qu e no le llega bien el combustible al carbu, ya que incluso volcando la moto no mea por los desagúes.... Pero ese, ya es otro problema, el enesimo, u este ya se lo mora el mecanico que estoy hasta los mismisimos...

Gracias a todos!

Macho, abre la reserva!

Es broma. Suerte a ver que es, ojalá sea una tontería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...